Pues bien, el mes pasado después de un viaje largo, 450 Km, llego al garaje y cuando voy a aparcar piso embrague para meter marcha atras y empieza a sonar como fuuuuu, durante 2 ò 3 segundos, para de sonar, aparco normal y no le doy mayor importancia. Pero dos días después lo vuelvo a coger, me hago otros 450 Km, me trago una carvana de 1 hora y cuando entro en Madrid, a la salida de cada semáforo, cuando cambio de primera a segunda sonaba otra vez fuuuu, como un zumbido, soplido. Mosqueado lo llevo a la Opel y salgo con el mecánico a dar una vuelta y no lo hace.
Luego me quede pensando que quizás era porque el coche tenía que estar caliente.
Bueno el caso es que hago otro viaja (350 Km) y no noto nada, a la vuelta, otros 350 km, llego a Madrid, caravana de 45 minutos, entro en Madrid, y cuando estoy llegando a casa, bajo de 2ª a 3ª y fuuuuuu, otra vez.
Pasadas unas semanas el ruido ha derivado en una especie de "pedos" cuando cambio, y el coche está muy caliente, este dato es muy importante.
Todo este tocho para deciros que hoy como ya estaba un poco cansado del tema, me he tirado una hora circulando por Madrid, me dije voy a hacer que caliente tanto que se va ha poder cocinar en el capo del coche, depués cuando ya estaba calentito y con el ruido bien claro me fui al conce, entro no lo paro, hablo con uno de los encargados de recpcionar los coche y salimos a que lo probara.
En principio el ruido lo veia normal, yo ya flipaba, hasta que le saco el tema de la válvula solenoide, porque los motores 2.0 Cdti de los insignias también estan teniendo este problema, me dice que no es porque suena diferente. Entonces se para en una calle y empieza a acelerar en punto muerto hasta 1.500 revoluciones y el sonido ya era bastante notable, reconociendo que no era normal, pero que no sabía lo que era,.
Aparcamos y nos bajamos con el coche arrancado, entonces abrimos el capo y me manda acelara a 1.500 revoluciones con el embrague pisado a fondo y otra vez el ruido, pero para su sorpresa resulta que era la válvula solenoide, que estaba vibrando como una loca, la tocaba el tio y paraba el sonido. Salgo del coche y me dice que la toque y que vea como vibra y efectivamente cuando vibra sonaba y cuando paraba de vibrar no sonaba nada.
En resumen,me dijo que era el primer Astra que tenían con ese problema, ahoar estoy a la espera de la válvula nueva, me la cambian en 5 minutos, en garantía.
Ahora lo bueno, resulta que está válvula es como la del insignia, pues bien, le pregunto, si se conoce el fallo la nueva válvula será modificada y su respuesta es que no, que se sigue poniendo la misma, es decir, que cuando se vuleva a estropear está ya sabeis quién la tendrá que pagar.
Pongo foto, es la que está dentro de circulo, es la foto de un motor de un insignia, lo digo porque la estructura a simple vista no es exatemente igual que la del Astra J, pero la válvula en cuestión si.
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Un Saludo.
Luego me quede pensando que quizás era porque el coche tenía que estar caliente.
Bueno el caso es que hago otro viaja (350 Km) y no noto nada, a la vuelta, otros 350 km, llego a Madrid, caravana de 45 minutos, entro en Madrid, y cuando estoy llegando a casa, bajo de 2ª a 3ª y fuuuuuu, otra vez.
Pasadas unas semanas el ruido ha derivado en una especie de "pedos" cuando cambio, y el coche está muy caliente, este dato es muy importante.
Todo este tocho para deciros que hoy como ya estaba un poco cansado del tema, me he tirado una hora circulando por Madrid, me dije voy a hacer que caliente tanto que se va ha poder cocinar en el capo del coche, depués cuando ya estaba calentito y con el ruido bien claro me fui al conce, entro no lo paro, hablo con uno de los encargados de recpcionar los coche y salimos a que lo probara.
En principio el ruido lo veia normal, yo ya flipaba, hasta que le saco el tema de la válvula solenoide, porque los motores 2.0 Cdti de los insignias también estan teniendo este problema, me dice que no es porque suena diferente. Entonces se para en una calle y empieza a acelerar en punto muerto hasta 1.500 revoluciones y el sonido ya era bastante notable, reconociendo que no era normal, pero que no sabía lo que era,.
Aparcamos y nos bajamos con el coche arrancado, entonces abrimos el capo y me manda acelara a 1.500 revoluciones con el embrague pisado a fondo y otra vez el ruido, pero para su sorpresa resulta que era la válvula solenoide, que estaba vibrando como una loca, la tocaba el tio y paraba el sonido. Salgo del coche y me dice que la toque y que vea como vibra y efectivamente cuando vibra sonaba y cuando paraba de vibrar no sonaba nada.
En resumen,me dijo que era el primer Astra que tenían con ese problema, ahoar estoy a la espera de la válvula nueva, me la cambian en 5 minutos, en garantía.
Ahora lo bueno, resulta que está válvula es como la del insignia, pues bien, le pregunto, si se conoce el fallo la nueva válvula será modificada y su respuesta es que no, que se sigue poniendo la misma, es decir, que cuando se vuleva a estropear está ya sabeis quién la tendrá que pagar.
Pongo foto, es la que está dentro de circulo, es la foto de un motor de un insignia, lo digo porque la estructura a simple vista no es exatemente igual que la del Astra J, pero la válvula en cuestión si.
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Un Saludo.