WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Ruido válvula del solenoide Astra J 2.0 Cdti

jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1165

Ruido válvula del solenoide Astra J 2.0 Cdti Empty Ruido válvula del solenoide Astra J 2.0 Cdti

Mensaje por jusepe Mar 18 Oct 2011 - 19:15

Pues bien, el mes pasado después de un viaje largo, 450 Km, llego al garaje y cuando voy a aparcar piso embrague para meter marcha atras y empieza a sonar como fuuuuu, durante 2 ò 3 segundos, para de sonar, aparco normal y no le doy mayor importancia. Pero dos días después lo vuelvo a coger, me hago otros 450 Km, me trago una carvana de 1 hora y cuando entro en Madrid, a la salida de cada semáforo, cuando cambio de primera a segunda sonaba otra vez fuuuu, como un zumbido, soplido. Mosqueado lo llevo a la Opel y salgo con el mecánico a dar una vuelta y no lo hace.
    Luego me quede pensando que quizás era porque el coche tenía que estar caliente.
    Bueno el caso es que hago otro viaja (350 Km) y no noto nada, a la vuelta, otros 350 km, llego a Madrid, caravana de 45 minutos, entro en Madrid, y cuando estoy llegando a casa, bajo de 2ª a 3ª y fuuuuuu, otra vez.
    Pasadas unas semanas el ruido ha derivado en una especie de "pedos" cuando cambio, y el coche está muy caliente, este dato es muy importante.

Todo este tocho para deciros que hoy como ya estaba un poco cansado del tema, me he tirado una hora circulando por Madrid, me dije voy a hacer que caliente tanto que se va ha poder cocinar en el capo del coche, depués cuando ya estaba calentito y con el ruido bien claro me fui al conce, entro no lo paro, hablo con uno de los encargados de recpcionar los coche y salimos a que lo probara.

En principio el ruido lo veia normal, yo ya flipaba, hasta que le saco el tema de la válvula solenoide, porque los motores 2.0 Cdti de los insignias también estan teniendo este problema, me dice que no es porque suena diferente. Entonces se para en una calle y empieza a acelerar en punto muerto hasta 1.500 revoluciones y el sonido ya era bastante notable, reconociendo que no era normal, pero que no sabía lo que era,.

Aparcamos y nos bajamos con el coche arrancado, entonces abrimos el capo y me manda acelara a 1.500 revoluciones con el embrague pisado a fondo y otra vez el ruido, pero para su sorpresa resulta que era la válvula solenoide, que estaba vibrando como una loca, la tocaba el tio y paraba el sonido. Salgo del coche y me dice que la toque y que vea como vibra y efectivamente cuando vibra sonaba y cuando paraba de vibrar no sonaba nada.

En resumen,me dijo que era el primer Astra que tenían con ese problema, ahoar estoy a la espera de la válvula nueva, me la cambian en 5 minutos, en garantía.

Ahora lo bueno, resulta que está válvula es como la del insignia, pues bien, le pregunto, si se conoce el fallo la nueva válvula será modificada y su respuesta es que no, que se sigue poniendo la misma, es decir, que cuando se vuleva a estropear está ya sabeis quién la tendrá que pagar.

Pongo foto, es la que está dentro de circulo, es la foto de un motor de un insignia, lo digo porque la estructura a simple vista no es exatemente igual que la del Astra J, pero la válvula en cuestión si.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un Saludo.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1985

Ruido válvula del solenoide Astra J 2.0 Cdti Empty Re: Ruido válvula del solenoide Astra J 2.0 Cdti

Mensaje por donomar Miér 19 Oct 2011 - 22:31

puffff joder tio vaya tela, menos mal que por lo menos te detectaron el problema, tambien gracias a que ya llevabas tu un poco de conocimiento del tema, entre la valvula solenoide de los 2.0 y el ruido del pavo en los 1.7 estamos apañaos jajaja.
    ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 86

Ruido válvula del solenoide Astra J 2.0 Cdti Empty Re: Ruido válvula del solenoide Astra J 2.0 Cdti

Mensaje por ebm Jue 20 Oct 2011 - 21:27

Yo corroboro que fallan en los insignia. A mi me la tuvieron que cambiar hace unos meses, con aproximadamente 35.000km. Ahora llevo 65.000km y no ha vuelto a sonar. Decir que no pasa nada porque vaya sonando, simplemente lo incomodo que es llevar ese ruido. Lo digo para que nadie se asuste por si le pasa!!!.

Pocos kilimetros después de cambiale la válvula, se me rajó uno de los tubos del intercooler, y que no solo me ha pasado a mi. Se enciende el mensaje de "acuda urgentemente al taller", y el consumo se dispara como aproximadamente unos 2 litros por encima de la media, el coche se pone en modo de protección de motor y se queda sin fuerza. Después de unos segundos vuelve a la normalidad y el fallo se quita, hasta que pasa de nuevo cuando le da la gana.
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 184

Mensaje por davidso3 Miér 26 Feb 2020 - 19:49

jusepe escribió:Pues bien, el mes pasado después de un viaje largo, 450 Km, llego al garaje y cuando voy a aparcar piso embrague para meter marcha atras y empieza a sonar como fuuuuu, durante 2 ò 3 segundos, para de sonar, aparco normal y no le doy mayor importancia. Pero dos días después lo vuelvo a coger, me hago otros 450 Km, me trago una carvana de 1 hora y cuando entro en Madrid, a la salida de cada semáforo, cuando cambio de primera a segunda sonaba otra vez fuuuu, como un zumbido, soplido. Mosqueado lo llevo a la Opel y salgo con el mecánico a dar una vuelta y no lo hace.
    Luego me quede pensando que quizás era porque el coche tenía que estar caliente.
    Bueno el caso es que hago otro viaja (350 Km) y no noto nada, a la vuelta, otros 350 km, llego a Madrid, caravana de 45 minutos, entro en Madrid, y cuando estoy llegando a casa, bajo de 2ª a 3ª y fuuuuuu, otra vez.
    Pasadas unas semanas el ruido ha derivado en una especie de "pedos" cuando cambio, y el coche está muy caliente, este dato es muy importante.

Todo este tocho para deciros que hoy como ya estaba un poco cansado del tema, me he tirado una hora circulando por Madrid, me dije voy a hacer que caliente tanto que se va ha poder cocinar en el capo del coche, depués cuando ya estaba calentito y con el ruido bien claro me fui al conce, entro no lo paro, hablo con uno de los encargados de recpcionar los coche y salimos a que lo probara.

En principio el ruido lo veia normal, yo ya flipaba, hasta que le saco el tema de la válvula solenoide, porque los motores 2.0 Cdti de los insignias también estan teniendo este problema, me dice que no es porque suena diferente. Entonces se para en una calle y empieza a acelerar en punto muerto hasta 1.500 revoluciones y el sonido ya era bastante notable, reconociendo que no era normal, pero que no sabía lo que era,.

Aparcamos y nos bajamos con el coche arrancado, entonces abrimos el capo y me manda acelara a 1.500 revoluciones con el embrague pisado a fondo y otra vez el ruido, pero para su sorpresa resulta que era la válvula solenoide, que estaba vibrando como una loca, la tocaba el tio y paraba el sonido. Salgo del coche y me dice que la toque y que vea como vibra y efectivamente cuando vibra sonaba y cuando paraba de vibrar no sonaba nada.

En resumen,me dijo que era el primer Astra que tenían con ese problema, ahoar estoy a la espera de la válvula nueva, me la cambian en 5 minutos, en garantía.

Ahora lo bueno, resulta que está válvula es como la del insignia, pues bien, le pregunto, si se conoce el fallo la nueva válvula será modificada y su respuesta es que no, que se sigue poniendo la misma, es decir, que cuando se vuleva a estropear está ya sabeis quién la tendrá que pagar.

Pongo foto, es la que está dentro de circulo, es la foto de un motor de un insignia, lo digo porque la estructura a simple vista no es exatemente igual que la del Astra J, pero la válvula en cuestión si.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un Saludo.

Hola compi.

¿No tendrás por casualidad la foto? Debe que a caducado debido al tiempo que tiene el post y no puedo verla.
    Yo cuando llego a 2200 revoluciones, me suena también algo como  vibrando y por los síntomas que te daba a ti y lo que he estado investigando, creo que puedo tener el mismo problema.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 15:17