ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE
No soy mecánico ni de lejos, pero de momento estoy tratando de formularme una teoría sin tener que recurrir a estar tontamente preguntando a algun mecánico amigo mío que por aca siendo sinceros a veces nos da menos verguenza algunas cuestiones.
Sucede que divagando un poco y leyendo alguno que otro articulo sobre mecánica, gripado del motor, por las altas revoluciones, etc. Por algo que me ocurrio y que ahora me da la impresión de que consumo mas combustible, la razon pueda ser la siguiente; hace unos días al salir de un semaforo rojo, por la cantidad de cruces que tenia de frente y las cosas que uno anda pensando, problemas en la vida y en fin, tarde en poner la caja en Segunda y llegue casi a las 4000 revoluciones o mas en Primera, se por algun conocimiento previamente adquirido que el motor se gripa cuando se lo pasa de revoluciones, estuve recientemente lo que es realmente el gripado, a veces se llega a la fundicion de los metales donde se realiza la combustión, los pistones, arbol de levas, etc etc. El caso es que desde que lleve el coche a 4000 revoluciones en primera (por conllevar la dilatacion de cilindros, pistones, etc) parecería que consumo mas combustible, mi Astra como vereís es a Disel .. 1.7 y uno ya llevando el coche un par de meses nada mas, sabe cuanto consume cada tantas distancias, distancias que se me acortaron con el mismo gasto en cumbustible desde aquel incidente de las sobrerevoluciones, ahora la cuestion es ¿estoy en lo cierto o sigo divagando? saludos y perdon por la ignorancia.
No soy mecánico ni de lejos, pero de momento estoy tratando de formularme una teoría sin tener que recurrir a estar tontamente preguntando a algun mecánico amigo mío que por aca siendo sinceros a veces nos da menos verguenza algunas cuestiones.
Sucede que divagando un poco y leyendo alguno que otro articulo sobre mecánica, gripado del motor, por las altas revoluciones, etc. Por algo que me ocurrio y que ahora me da la impresión de que consumo mas combustible, la razon pueda ser la siguiente; hace unos días al salir de un semaforo rojo, por la cantidad de cruces que tenia de frente y las cosas que uno anda pensando, problemas en la vida y en fin, tarde en poner la caja en Segunda y llegue casi a las 4000 revoluciones o mas en Primera, se por algun conocimiento previamente adquirido que el motor se gripa cuando se lo pasa de revoluciones, estuve recientemente lo que es realmente el gripado, a veces se llega a la fundicion de los metales donde se realiza la combustión, los pistones, arbol de levas, etc etc. El caso es que desde que lleve el coche a 4000 revoluciones en primera (por conllevar la dilatacion de cilindros, pistones, etc) parecería que consumo mas combustible, mi Astra como vereís es a Disel .. 1.7 y uno ya llevando el coche un par de meses nada mas, sabe cuanto consume cada tantas distancias, distancias que se me acortaron con el mismo gasto en cumbustible desde aquel incidente de las sobrerevoluciones, ahora la cuestion es ¿estoy en lo cierto o sigo divagando? saludos y perdon por la ignorancia.