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    ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE

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    ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE Empty ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE

    Mensaje por lordshark Lun 3 Oct 2011 - 3:24

    ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE

    No soy mecánico ni de lejos, pero de momento estoy tratando de formularme una teoría sin tener que recurrir a estar tontamente preguntando a algun mecánico amigo mío que por aca siendo sinceros a veces nos da menos verguenza algunas cuestiones.

    Sucede que divagando un poco y leyendo alguno que otro articulo sobre mecánica, gripado del motor, por las altas revoluciones, etc. Por algo que me ocurrio y que ahora me da la impresión de que consumo mas combustible, la razon pueda ser la siguiente; hace unos días al salir de un semaforo rojo, por la cantidad de cruces que tenia de frente y las cosas que uno anda pensando, problemas en la vida y en fin, tarde en poner la caja en Segunda y llegue casi a las 4000 revoluciones o mas en Primera, se por algun conocimiento previamente adquirido que el motor se gripa cuando se lo pasa de revoluciones, estuve recientemente lo que es realmente el gripado, a veces se llega a la fundicion de los metales donde se realiza la combustión, los pistones, arbol de levas, etc etc. El caso es que desde que lleve el coche a 4000 revoluciones en primera (por conllevar la dilatacion de cilindros, pistones, etc) parecería que consumo mas combustible, mi Astra como vereís es a Disel .. 1.7 y uno ya llevando el coche un par de meses nada mas, sabe cuanto consume cada tantas distancias, distancias que se me acortaron con el mismo gasto en cumbustible desde aquel incidente de las sobrerevoluciones, ahora la cuestion es ¿estoy en lo cierto o sigo divagando? saludos y perdon por la ignorancia.
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    ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE Empty Re: ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE

    Mensaje por Invitado Lun 3 Oct 2011 - 8:29

    Tengo el mismo motor, y llevo 200 km dandole un pelin de cera para quitar carbonilla y que no se me "atocine" porque le he tenido cerca de tres semanas sin tocar, y si, te puedo confirmar que a mas revoluciones, mayor gasto. Este motor, como otro cualquiera, es mejor llevarlo en la zona de par, que es entre 2500 y 3000 RPM, hace su consumo óptimo, pasando de 3000, es mucho ruido y pocas nueces, y mayor consumo.
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    ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE Empty Re: ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE

    Mensaje por lordshark Lun 3 Oct 2011 - 20:20

    Joder Fred2G, pues yo de hecho cambio de marcha entre los 1500 y 2000 que me recomendaban en la autoescuela jajaja a lo mejor hago temblar mucho el motor y eso no será bueno pero considerare que de 2000 para arriba es algo bueno...

    Ahora por lo que leo se malentendio lo que propuse, que mas bién es que, al haberlo llevado a mas de 4000 revoluciones durante unos segundos, temo que se me haya jodido permanentemente y solo UN POCO la parte de los metales que hacen la combustión y permanentemente también al dilatarse esos metales, se me haga de hoy en adelante mayor el consumo del Disel. A veces me cuesta darme a entender lo siento.
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    ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE Empty Re: ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE

    Mensaje por Taby Lun 3 Oct 2011 - 21:17

    Vamos a ver si me entero.

    Llevaste el coche durante unos segundos a 4000 rpm y crees que lo has roto o algo asi? que a partir de ahora va consumir mucho y ya nunca volvera a consumir poco?

    No hombre no!!! estaría bueno si fuese asi.

    Saludos
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    ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE Empty Re: ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE

    Mensaje por Invitado Lun 3 Oct 2011 - 21:54

    Lo mismo te he entendido mal, pero romper el coche por llevarlo a 4000 RPM durante unos segundos, no se rompe tan facilmente, sino, yo me lo hubiese cargado mas de una y de 1000 veces, lo que sí que habrás hecho es quitarle carbonilla al coche, date cuenta que el límite para un diesel es entre 4500 y 5000 RPM, luego corta la inyección, por esta regla de tres, yo no se lo que duraría el Ford Orion Diesel de mi padre que tenía 60 cv y le tenía que dar cera hasta el corte para que respondiese y quitando que nos lo robaron y se lo cargaron, tendría mas de sus 160.000 km con que nos lo destrozaron y hasta entonces andaba sin problemas, claro, como una tortuga, pero andaba y cogía sus 140 km sin problemas.
    Otra cosa que lo tengas en rodaje y no hayas llegado a los 2000 ó 3000 km que mas o menos te recomiendan sin pasar de 3000 RMP, yo tuve que pasarlo un par de veces en rodaje y todavia no se ha roto nada, así que no te preocupes que no se va a romper nada ni dilatar. Otra cosa que circules todo el rato al corte entonces el motor entre que consume y se quema, te dura un pedo, pero por unos segundos no se rompe nada, están preparados para ello.
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    Mensaje por Astra16 Lun 3 Oct 2011 - 22:20

    no creo yo e tenido que llegar asta las 6.000 revoluciones mas de un par de veces por la incorporaciones tan malas que tenemos en este pais jejej.pero vamos a mi no me consume mas y tampoco noto nada que falle.pero suelo ir muy tranquilo asique esperemos que dure mucho tiempo jej.
    bueno no creo que lo tuyo sea preocupante sino nadie podia estrugarle al maximo nunca jeej
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    Mensaje por Astra16 Lun 3 Oct 2011 - 22:25

    explico;Un vehículo diesel, se suelen cambiar a 3.000 revoluciones, ya que entre 2.500 y 2.800 revoluciones es donde se encuentra el par máximo de los motores diesel.

    Sin embargo, en los coches gasolina este par máximo se obtiene, como mínimo a las 4.500 vueltas, siendo lo más normal que entregue ese par máximo a 5.500 o 6.000 revoluciones. Esto en la práctica significa que para obtener el máximo potencial de un motor gasolina hay que "exprimirlo" más que un diesel. Claro, al conducir a mayor número de revoluciones el consumo aumenta. Por eso, para una conducción normal, se suelen hacer los cambios de marcha entre 3.500 y 4.000 revoluciones. Para una conducción económica se recomienda hacer el cambio como si de un diesel se tratase, o sea, entre 2.500 y 3.000 revoluciones. El problema es que cuando se cambia tan bajo de revoluciones no se obtiene una buena potencia del motor.

    Resumiendo, para circular por ciudad, entre 2.500 y 3.000 revoluciones. Para circular por carreteras secundarias, entre 3.500 y 4.500. Para efectuar adelantamientos y para una conducción más dinámica entre 4.500 y el tope de revoluciones. En los diesel no es bueno llegar al tope, pero en los gasolina no pasa nada.

    Para reducir también dependerá del tipo de conducción. Por ejemplo, para una conducción tranquila en cuanto el cuentarrevoluciones llega a las 2.000 vueltas ya puedes cambiar a la marcha más corta. Sin embargo, tanto en frenadas de emergencia (para usar el freno motor además de los frenos convencionales), así como en conducción dinámica el cambio se ha de realizar a no menos de 3.000 (mi punto de vista)
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    ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE Empty Re: ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE

    Mensaje por lordshark Lun 17 Oct 2011 - 1:12

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ilustrativas, a lo mejor ha sido mi falsa impresión lo de la consumision y demas ya que tengo el coche apenas unos meses y no venia conduciendo desde hace varios años antes de tener este Astra y como buen astrero lo quiero cuidar muy bien y por eso que me fui a la conducción económica y me pase a estar suceptible de tocar algo y que estuviese por demas.

    Sucede que he estado tomando en cuenta la recomendación de Kiti_Astra que me imagino que tarde o temprano por necesidad lo iba a aprender, de revolucionar mas cuando fuese necesario y darle menos revoluciones cuando no, pero la verdad es que tampoco me suelo pasar de 2000 revoluciones para cambiar de marcha en ciudad, en autopista estuve cambiando a mas revoluciones para que no se frene mucho el coche en si y tenga que pisar mas el acelerador, así que la lógica de cambiar la marcha a mas de 2500 pues me vino al pelo y ya no me asusto porque se vaya a malear algun metal como tampoco veo un mayor consumo, igual fue la crisis jajaja.. muchas gracias gente! cheers
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    ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE Empty Re: ALTAS REVOLUCIONES + CONSUMO FINAL ALTO DE COMBUSTIBLE

    Mensaje por Astra16 Lun 17 Oct 2011 - 9:33

    pa eso estamos jejeje.un saludo!!!

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