por 160cv 18" Sáb 1 Oct 2011 - 19:37
Andres0 escribió: Taby escribió: Andres0 escribió:Yo tengo un Astra 5 puertas 2.0 CDTI con FlexRide y llantas 235/45 R18 con unas Bridgestone Potenza RE 050A y si te digo la verdad, no tengo ni idea de si he tenido pérdida de tracción...¿Cómo se sabe?
Lo notas en el volante, tambien notas como una ligera deceleración.
Como cuando pisas un charco de agua y te hace aguaplaning, que parece que se frena ligeramente el coche.
Al perder una rueda tracción, gira mas que la otra de ahi ese desajuste, es como cuando sales en 1º haciendo rueda que notas que el coche no anda.
Saludos.
Ah, pues ni idea la verdad, y mira que he tomado curvas a mayor velocidad de lo normal.
En mi caso, es muy leve, la verdad, lo notas también porque la dirección es un poquito mas flotante en esas décimas de segundo. En ningún caso ha sido exagerado, ni siquiera como para corregir con el volante la trayectoria y sólo en pleno apoyo en curva y habiendo entrado en una rotonda un poquito rápido, y acelerando a la salida en apoyo, claro, también puede ser que pillé un asfalto con poca adherencia.
Cito lo que he encontrado en una prueba de internet del motor de 160cv: (es un copio y pego del reportaje)
Si queremos realizar una salida rápida de un semáforo es perfectamente
posible hundiendo el pie derecho, de hecho la fuerza del motor es tal
que las pérdidas de tracción son fáciles.
El tacto de los pedales es correcto,
en los primeros momentos cuesta un poco acostumbrarse al tacto del
pedal del freno y podemos pegar más de un frenazo debido a lo
instantáneo de su accionamiento al rozar el pedal pero su funcionamiento
es cómodo y sencillo una vez nos hacemos con su funcionamiento.
Es lo que dicen, que yo la verdad, en salida, no lo he padecido. Es mas probable en un cambio de pesos, pleno apoyo y acelerando en curvas,claro.