WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
wiket14
Greemar
donomar
kanpei
makeao85
alex moni
jusepe
Taby
astrasport
AnimoESP
ser87
Rote
aquilex
Andres0
18 participantes

Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4203

Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] - Página 2 Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

Mensaje por kanpei Vie 16 Sep 2011 - 20:14

Andres0 escribió:
    kanpei escribió:Os recomiendo a todos que os pase eso que vayais a la opel a que os lo solucionen porque la humedad en el interior al final lo que provoca es que se terminen fundiendo las bombillas a la larga y no os deseo que se os fundan las del xenon por vuestro bien.

Se que es un error de los faros AFL que viene ya desde el modelo anterior al vuestro (H/GTC) y que parece ser que no han solucionado Rolling Eyes

Saludos.

Pues no tenía ni idea de que adolecían de este problema los Astra H...la verdad, es que estos son detalles que deberían mejorar.

No me hagais mucho casi pero estoy casi seguro de que el problema viene de los afl en el modelo H/GTC y de echo recuerdo que hubo gente que fue a cambiarlos precisamente por eso, porque se le metia humedad y no querian un apaño de emergencia como volver a sellar o algo por el estilo...

Saludos.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1000

Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] - Página 2 Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

Mensaje por makeao85 Vie 16 Sep 2011 - 20:18

Los AFL ya los montaba el gtc? yo pensaba que eran nuevos del modelo J.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por kanpei Vie 16 Sep 2011 - 20:25

makeao85 escribió:Los AFL ya los montaba el gtc? yo pensaba que eran nuevos del modelo J.

Que yo sepa fue el pionero el H/GTC en montarlos, posteriormente ya los montaron el resto de modelos de la opel pero lo mismo me confundo pero creo que no.Mira en internet haber si es asi o no pa salir de dudas.

Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Vie 16 Sep 2011 - 23:15

Hola queridos amigos de carretera.

Bueno, hoy a la tarde le he dado un lavado al coche.

Yo no tengo Afl, tengo los halógenos basicos en mi Astra J.

Llevo dias siguiendo el tema del agua en los Afl, pero como no tengo... me quede con la copla pero despues de un año yo no he notado nada.

Lo dicho, hoy lo meti en el lavadero con maguera a presion, con las dudas de lo leido, y siendo yo una excepcion en el tema de que nadie con halógenos convencionales se habia quejado he querido a mi manera hacer una prueba, y fue, enchufarle la manguera (solo con agua) como a una quarta del foco, bueno, despues de lavar el coche, tengo la costumbre de pasar una bayeta para secarlo, porque sino no me da buen resultado el lavado a manguera.... y sorpesa!!! he visto agua en el foco, poca, repito... poca, pero la he visto en la zona de la luz diurna, gotas perfectamente frescas en la zona superior, seguidamente encendi los focos (cortas) y examine el resto del foco, seco! no he visto rastros de agua, gotas, o chorreones, y eso que estaba con la nariz pegada al foco, (todavia veo "flashes" al mirar al horizonte)... jejejeje, bueno a lo que vamos que me enrollo... he visto una muy pequeña filtracion en la zona superior, lo que seria la luz diurna, al. llegar al garaje (con las cortas puestas, no por mi sino por el sensor, aunque era bastante de dia), al llegar al garaje estaban casi desaparecidas...

De momento voy a ser prudente y no quitar ninguna opinión, esperare a una lluvia fuerte o a un dia de tormenta haber si en esa situacion tambien noto filtración, porque reconozco que "forcé la situación" al meterle la pistola de agua a presion al lado, comprometiendo quizá el ajuste del foco, pero, era por probar.

Os mantendré informados.

Saludos y perdonad que de momento no haya sacado una conclusión clara.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1565

Mensaje por Andres0 Sáb 17 Sep 2011 - 11:20

Bueno, actualizo un poco:

Fui el miércoles por la tarde al taller y me dijeron que después de haber mirado si había alguna campaña o circular de Opel, no encontraron nada al respecto de los AFL+.

Según el jefe del taller, que dicho sea de paso me parece un poco incompetente, después de enseñarle las fotos de la primera página me ha dicho que lo que tienen mis faros AFL+ es condensación de agua. Yo he visto faros con condensación y no se parecen nada a lo que yo vi...pero claro, el jefe del taller erre que erre con que eso es condensación y que al tener las luces diurnas led o los bixenón encendidos, con el calor que desprenden esta agua se seca y "asunto arreglado". Pero si miráis bien las fotos que he puesto, veréis perfectamente que eso no es condensación y que incluso hay manchas de jabón.

En fin, ahora resulta que el que está de vacaciones no es el mecánico que se encarga de esto, sino el jefe de la zona que vuelve el 26 de septiembre. El jefe del taller me dice que según lo que dictamine el manda más de la zona me los cambiarán o no. O sea, que aún a sabiendas de que ahí hay un problema que puede afectar en un futuro, y que afectará seguro, quizá me digan que no los cambian...TOTALMENTE INACEPTABLE...

Saludos
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1759

Mensaje por miko10 Sáb 17 Sep 2011 - 11:31

Que hijos de la gran cerdita.... Yo no me fije, pero si que limpio con la manguera cerca para quitar mosquitos...Aun asi, tan fuerte es la manguera que atraviesa las juntas, o mas bien la carcasa¿?¿?porque que yo sepa no le doy a las juntas, pero en fin, tendre que mirarlo y el martes tengo que ir, ojala no lo tenga pero vamos, que vaya gentuza hay en este sector...
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por kanpei Sáb 17 Sep 2011 - 12:51

Se de uno hace tiempo ya, un forero del antiguo foro el cual compro un gtc con faros afl y que le pasaba lo mismo que a vosotros que se tubo que poner muy muy cabezota y amenazador para que le cambiaran el faro con condensacion que total al tiempo creo recordar que le volvio a aparecer la famosa condensacion que para nada creo que sea buena ya que humedece por el interior el foco y hace que se termine viendo peor por no decir que la humedad y las bombillas no creo que se lleven muy bien...

Conclusion, el que no llora no mama. Asi que o os poneis cabezotas y amenazais con pedir hoja de reclamaciones u os quedareis con focos con humedad interna [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 683

Mensaje por wiket14 Sáb 17 Sep 2011 - 17:35

no se si merecera la pena q t cambien todo el faro a tener un poco d borrosidad dentro del faro d los leds ya q te tienes q fijar de cerca pa ver el defecto .de lejos los leds se ven perfectos.en los xenon no entra agua!seguro q t lo cambian y lo dejan peor!
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 Sáb 17 Sep 2011 - 20:07

wiket14 escribió:no se si merecera la pena q t cambien todo el faro a tener un poco d borrosidad dentro del faro d los leds ya q te tienes q fijar de cerca pa ver el defecto .de lejos los leds se ven perfectos.en los xenon no entra agua!seguro q t lo cambian y lo dejan peor!

Si claro, pero si lo dejo estar de aquí a un tiempo quizá no solo entra agua en la zona de la luz diurna, sino también en los bixenón. Además, si los faros no son estancos (que deberían), no pienso dejarlo correr, y menos en periodo de garantía. Y si lo dejan peor acampo en el concesionario hasta que me lo dejen perfecto.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por kanpei Sáb 17 Sep 2011 - 23:20

Andres0 escribió:
    wiket14 escribió:no se si merecera la pena q t cambien todo el faro a tener un poco d borrosidad dentro del faro d los leds ya q te tienes q fijar de cerca pa ver el defecto .de lejos los leds se ven perfectos.en los xenon no entra agua!seguro q t lo cambian y lo dejan peor!

Si claro, pero si lo dejo estar de aquí a un tiempo quizá no solo entra agua en la zona de la luz diurna, sino también en los bixenón. Además, si los faros no son estancos (que deberían), no pienso dejarlo correr, y menos en periodo de garantía. Y si lo dejan peor acampo en el concesionario hasta que me lo dejen perfecto.

Totalmente de acuerdo, pagasteis por productos nuevos y no defectuosos...

Saludos.
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 683

Mensaje por wiket14 Dom 18 Sep 2011 - 16:38

yo tambien ire al conce pa q lo vean.ya os dire que me dicen!
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 216

Mensaje por Greemar Vie 23 Sep 2011 - 23:25

Pues leyendo el manual del Astra (aunque aún no lo tengo), he encontrado esto (Pág. 128):

" Faros empañados

El interior de las luces pueden empañarse con tiempo frío y húmedo, lluvia intensa o después de lavar el vehículo. El empañamiento desaparece rápidamente; para facilitar el proceso, encienda los faros."

Tal vez es la respuesta a lo que estais observando. Curiosamente lo que está indicando es que se debe a condensación dentro de los faros, y lo que más llama la atención es que asumen que esto es normal.

La verdad es que o nunca me he fijado bien en los anteriores coches o nunca me ha pasado este efecto.

En cualquier caso según Opel esto no es fallo en los faros, aunque otra cosa distinta es que por diseño o por cualquier otra causa lo consideren NORMAL.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por kanpei Sáb 24 Sep 2011 - 9:48

Normal lo que se dice normal no debe ser cuando en los faros normales no le sucede esto, que pasa que la condensacion es sibarita y solo se origina en los faros mas caros ...

En fin... para limpiarse las manos ponen eso y ya esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 Sáb 24 Sep 2011 - 10:37

Ayer lavé el coche de nuevo, pero como era de día no se veía nada.

PD: Aún no he ido.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1759

Mensaje por miko10 Sáb 24 Sep 2011 - 11:10

Yo mire hace una semana y no tenia restos de nada, por suerte...y de momento....

Un saludo
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1069

Mensaje por mithcc Sáb 24 Sep 2011 - 11:33

yo no tengo los AFL, pero he lavado el coche un monton de veces con manguera a presion y muchas veces me he fijado en los faros por si tuviera agua dentro, y siempre han estado perfectos, nunca se ha filtrado agua.

como han dicho unos posts más atrás, a tirar de garantía tio..
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1165

Mensaje por jusepe Lun 3 Oct 2011 - 22:35

Al final en que quedo este tema???
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 Lun 3 Oct 2011 - 23:42

Por ahora sigue igual. El otro día lavé el coche pero no se veía nada, y claro, hasta que no lo vean en persona no se lo creen....
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por jusepe Miér 5 Oct 2011 - 19:59

Bueno, pues otro que se une al club de la manchas de agua en los faros, llevo los AFL+ y las manchas se ven en la zona de los leds.confused

Lo vi después de lavar el coche cuando llegue al garaje, con las luces puestas, si pones las de posición ya se ve claramente.

Un Saludo.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por jusepe Mar 18 Oct 2011 - 19:19

Hoy estuve en el conce por un problema que ya he explicado en la sección de mecánica, y aproveche para enseñarles el faro que tengo con gotas secas en la parte del Led. Me han dicho que me llamarán para que lo vea el delegado de zona, pero que es difícil que me cambién un faro, que cuando lo lave observe si entra gotas o si es condensación. Le dije que si era condensación no entendía porque un faro si tenía restos de gotas y el otro nada de nada.

Cuando vaya a venir el delegado de zona lo voy a lavar si puedo para ver que pasa. Seguire informando.

Un Saludo.

Última edición por jusepe el Mar 18 Oct 2011 - 19:24, editado 2 veces
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por astrasport Mar 18 Oct 2011 - 19:22

me temo que todos los faros son iguales...
    yo tengo un faro cambiado por un golpe y es idem !
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por jusepe Mar 25 Oct 2011 - 18:54

Bueno ya lo he llevado al conce por otro tema y me han dado respuesta.

Una vez visto por el jefe de zona, no me cambian el faro, porque el faro no tiene ni fisuras, ni golpes ni nada de nada, además probaron a darle agua cuando me lo lavaron y no vieron que entrase agua. También me han dicho que lo faros transpiran un poco y que se pueden enpañar y que puede que una de esas veces se secará y que por eso se notan esas marcas en el Led.

También me dijerón que si fuese un coche nuevo, de unos días me lo podrían cambiar pero con algo mas de un año, pudo dormir en la sierra, por ejemplo, y empañarse, por lo tanto ya no entra en la garantía.

De todos modos yo voy a seguir observando el faro.

Un Saludo.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por yota_motenai Mar 25 Oct 2011 - 19:37

jusepe escribió:Bueno ya lo he llevado al conce por otro tema y me han dado respuesta.

Una vez visto por el jefe de zona, no me cambian el faro, porque el faro no tiene ni fisuras, ni golpes ni nada de nada, además probaron a darle agua cuando me lo lavaron y no vieron que entrase agua. También me han dicho que lo faros transpiran un poco y que se pueden enpañar y que puede que una de esas veces se secará y que por eso se notan esas marcas en el Led.

También me dijerón que si fuese un coche nuevo, de unos días me lo podrían cambiar pero con algo mas de un año, pudo dormir en la sierra, por ejemplo, y empañarse, por lo tanto ya no entra en la garantía.

Un Saludo.
    bueno pos otro más q se une al club, para variar (me estoy comiendo todos los puñeteros fallos)

ayer tuve el coche en el taller y lo vió el delegado de zona y, como a alguno de vosotros, mojaron el coche a saco para ver si entraba agua, para acabar diciendo q las gotas son de condensación...

por mi parte, ya les dije q no estoy de acuerdo y q el próximo día q dicho delegado volviese (suele ir una vez al mes) me llamaran q volvería... a ver en q acaba todo esto!

salu2
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 Miér 26 Oct 2011 - 19:16

jusepe escribió:Bueno ya lo he llevado al conce por otro tema y me han dado respuesta.

Un Saludo.

Hoy he estado en el concesionario y me han dicho lo mismo... que no hay filtración de agua, sino condensación. Pero yo lo único que se es que las gotas de agua y jabón que se ven en la 1ª página siguen ahí (quizá alguna menos)pero ya todo seco. Hace tiempo que no lavo el coche, veremos la próxima vez.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por jusepe Miér 26 Oct 2011 - 19:42

Andres0 escribió:

Un Saludo.

Hoy he estado en el concesionario y me han dicho lo mismo... que no hay filtración de agua, sino condensación. Pero yo lo único que se es que las gotas de agua y jabón que se ven en la 1ª página siguen ahí (quizá alguna menos)pero ya todo seco. Hace tiempo que no lavo el coche, veremos la próxima vez.

Lo único que nos queda es lavar el coche y si entra agua, apagar rapidamente Led para que no se sequen las gotas y al conce directamente para que lo vean. No tengo muchas esperanzas porque en mi faro probaron con agua a presión y nada, de todos modos nadie supo explicarme porque en uno lo tengo y el otro no tiene nada, será "casulidad".

Un Saludo.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:16