por ebm Sáb 27 Ago 2011 - 19:38
Aunque quizás no sea el más indicado ya que aun no me han entregado el astra, sí que vengo de tener otros coches con techo, opción que sigo montando.
Lo de más luz como comenta otro compi....yo en mi caso con los anteriores coches tengo que decir que muy poca luz me entraba cuando está cerrado el cristal. Lleva tal protección solar para el calor que mucha luz no te entra. Sí que da otro aire llevarlo cerrado sin la cortinilla, pero ya es cuestión de gustos.
Bajo mi punto de vista y por ello lo sigo poniendo en nuevos coches, tanto en verano como en invierno cuando lo llevas levantado (no recogido al 100%), se renueva el aire del interior de una forma bestial. P.ej. en invierno la calefacción al menos a mi me reseca la naríz, sin ambargo si lo llevas levantado no pierdes calor en el interior y notas que el aire es limpio y nuevo.
En verano es al contrario.
Cuando hace mucho aire, llevas las ventanillas cerradas y puedes dejar el techo totalmente abierto que simplemente notas una brisa, para circular por autovía.....pues dependerá del diseño del coche. Yo con los anteriores nunca me ha sido posible llevarlo abierto al 100% por encima de los 100-110km/h, hace un ruido monumental, aunque no quiere decir que entra mucho aire, pero ya digo, quizás en el astra por la aerodinámica se pueda llevar a 120km/h.
Si quieres ponerle la carena morena....pues pon techo. Jaja, porque te das una vuelta con el techo abierto un día de sol y te pones más negro que el tizón.
En fin, tienes más ventajas de lo que mucha gente se piensa, no solo es estética, auqnue para gustos los colores.