Un saludo
+18
gioser77
jmbus
sort2
enzof
astra 1.7dti
chacho_gpz500
pascu
Doki84
opelastra2001
elpeli
ankety
Aqualung
Astritis
Ak47
sico
donomar
drayton
alberlag
22 participantes
techo solar
alberlag- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°1
techo solar
Los que tenéis el techo en vuestro astra ¿Qué tal os funciona? ¿merece la pena gastarse ese dineral por el techo?¿lo volverias a pedir con esta opcion? yo lo he pedido con techo pero todavia sigo indeciso por el tema de que dicen que da problemas y porque es muy pequeño. el coche lo he pedido blanco y tiene que quedar de lujo.
Un saludo
Un saludo
drayton- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 61
- Mensaje n°2
Re: techo solar
El problema del techo, es que es pequeñito para lo que vale, porque en otros modelos de su clase, es panoramico y ocupa medio coche, y al ser grande en un color en blanco les queda genial, ejemplo Megane, Audi, Giuletta, Sirocco . . . leches si hasta el Corsa tiene el techo panoramico.
Por otro lado, en las configuraciones de Opel ahora pone panoramico, pero me parece mas una errata que otra cosa, porque cuando le seleccionas te aparece marcado el techo de siempre en el dibujo, aunque claro cualquiera se fia.
Yo por ejemplo le he pedido con techo electrico pero porque he puesto el Pack Performance, creo que ese era el nombre, ( porque ahora el configurador de opel lleva averiado desde ayer.) que lo incluia.
Por otro lado, en las configuraciones de Opel ahora pone panoramico, pero me parece mas una errata que otra cosa, porque cuando le seleccionas te aparece marcado el techo de siempre en el dibujo, aunque claro cualquiera se fia.
Yo por ejemplo le he pedido con techo electrico pero porque he puesto el Pack Performance, creo que ese era el nombre, ( porque ahora el configurador de opel lleva averiado desde ayer.) que lo incluia.
donomar- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1985
- Mensaje n°3
yo tengo el techo solar tio y lo volveria a pedir, a mi me gusta asi pequeño no quiero tanto cristal es justo para que entre la luz solar de dia, y ya te digo puedes abrirlo entero, y o solo hacia arriba un poco, me encanta el techo es mi primer coche con techo y lo volveria a pedir.
drayton- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°4
Los botones de accion del techo panoramico donde estan situado ¿?
sico- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 120
- Mensaje n°5
Si se me permite el atrevimiento... ¿por qué pides la opinión una vez que ya has hecho el pedido? ¿no sería más lógico que hubieras preguntado antes?
Y si sirve mi opinión, en mi anterior Calibra tenía techo eléctrico, eso sí, opaco, nada de cristal como ahora, y no le sacaba mucho partido... Cuando hace frío no apetece abrirlo y cuando hace calor y lo abres se cuela el sol, te da en la cabeza y en los ojos y molesta. Si el techo hubiera sido panorámico, pues me lo hubiera pensado. Pero ese dineral por un techo pequeñín... para mí gusto, no.
Y si sirve mi opinión, en mi anterior Calibra tenía techo eléctrico, eso sí, opaco, nada de cristal como ahora, y no le sacaba mucho partido... Cuando hace frío no apetece abrirlo y cuando hace calor y lo abres se cuela el sol, te da en la cabeza y en los ojos y molesta. Si el techo hubiera sido panorámico, pues me lo hubiera pensado. Pero ese dineral por un techo pequeñín... para mí gusto, no.
Ak47- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 16
- Mensaje n°6
Yo también estoy dudando en ponerlo.
Astritis- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 112
- Mensaje n°7
Yo en su momento lo pense, pero es mucha pasta para lo pequeño qu es aparte de que no le iba a dar mucha utilidad, aparte una pregunta, ¿conducis mirando hacia arriba?
Aqualung- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 672
- Mensaje n°8
Es caro, pequeño y poco útil. Fue mi opinión hace un año, y ahora sigue siendo la misma.
ankety- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 236
- Mensaje n°9
Una pregunta, alguien sabe si en el nuevo astra st el techo tambien es normal o panoramico? Porque si en el compacto el techo ya se ve pequeño no me quiero ni imaginar como debe quedar ese mismo techo en el familiar. Gracias y un saludo
drayton- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°10
Parece ser que es el mismo el del st que el del Astra normal.
Confirmo que el techo que trae la version 2011 no es panoramico como pone en la web, lo que tiene pinta es que el que hace la web ha hecho un copia pega del que monta el corsa.
Es el mismo que el que monta el insignia,.
Confirmo que el techo que trae la version 2011 no es panoramico como pone en la web, lo que tiene pinta es que el que hace la web ha hecho un copia pega del que monta el corsa.
Es el mismo que el que monta el insignia,.
elpeli- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°11
el astra st viene con el techo panoramico, por que yo tengo pedido un astra st que esta apunto de llegar y una opcion que he pedido es el techo y el vendedor me confirmo que era panoramico, y si no viene me saldra gratis el techo, jejejej
opelastra2001- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 45
- Mensaje n°12
Estan donde esta la luz interior delantera,es una ruleta con las distintas funciones para abrirlo.Lo se por el coche de mi mujer un clio con techo panoramico y en todos los coches esta situado en el mismo sitiodrayton escribió:Los botones de accion del techo panoramico donde estan situado ¿?
Doki84- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 15
- Mensaje n°13
Buenas, voy a reflotar este tema porque me interesa bastante.
Estoy muy indeciso con el tema del techo. Sabeis si en la versión de este año del coche el techo sigue siendo pequeñito? o ya le han puesto el panorámico? Es que la verdad que lo del techo es un capricho. Voy habitualmente en el astra g de mi pareja que tiene el techo y le queda de lujo, pero el cristal ocupa casi hasta las plazas traseras, que es lo bueno. Si es pequeñito, por el precio que tiene de casi 1000 euros, la verdad no se si merece la pena.
Me podeis ayudar? Alguien que tenga un astra de este año con techo podría subir fotos para ver como queda? Muchas gracias!
Estoy muy indeciso con el tema del techo. Sabeis si en la versión de este año del coche el techo sigue siendo pequeñito? o ya le han puesto el panorámico? Es que la verdad que lo del techo es un capricho. Voy habitualmente en el astra g de mi pareja que tiene el techo y le queda de lujo, pero el cristal ocupa casi hasta las plazas traseras, que es lo bueno. Si es pequeñito, por el precio que tiene de casi 1000 euros, la verdad no se si merece la pena.
Me podeis ayudar? Alguien que tenga un astra de este año con techo podría subir fotos para ver como queda? Muchas gracias!
pascu- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 32
- Mensaje n°14
Lamento decirte que yo tengo un st de este año con techo solar......y no es panorámicoelpeli escribió:el astra st viene con el techo panoramico, por que yo tengo pedido un astra st que esta apunto de llegar y una opcion que he pedido es el techo y el vendedor me confirmo que era panoramico, y si no viene me saldra gratis el techo, jejejej
pascu- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 32
- Mensaje n°15
En cuanto pueda las subo....el mío es un st..nose si te valdrá....Doki84 escribió:Buenas, voy a reflotar este tema porque me interesa bastante.
Doki84- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 15
- Mensaje n°16
pascu escribió:En cuanto pueda las subo....el mío es un st..nose si te valdrá....
Bueno, si en el tuyo que es ST tampoco es panoramico, supongo que sera el mismo techo que en el astra 5 puertas, que es el que yo estoy mirando, asi que si que me valdria para hacer me una idea. Muchas gracias compañero!
chacho_gpz500- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 184
- Mensaje n°17
Tengo techo solar en mi Astra J, y panorámico en el Micra 2012 de mi mujer.
A la pregunta ¿Solar o Panorámico? Solar, sin duda.
A la pregunta ¿Lo volverías a pedir?. Si.
¿Cual es su utilidad? La primera y no menos importante para mí, que en verano por narices me tengo que subir al coche a las 15h00, abres el techo y las ventanas, y en segundos (entre 10 y 15 seg) se ha abatido la temperatura del interior del vehículo hasta casi dejarla a temperatura ambiente. Aún recuerdo en mis anteriores vehículos el sufrimiento que era subir al coche a esas horas.
En primavera y otoño, épocas bastante largas en la costa valenciana, y circulando en ciudad o vías de velocidad inferior a 80 km/h, el techo solar permite prescindir completamente del climatizador. A más velocidad, el que se genera se nota bastante, y a mí me resulta molesto.
Los panorámicos sólo aportan más iluminación en el interior, que en mi caso, solo invita a utilizarlo fuera de la época estival y cuando el sol no está en sus cotas más elevadas.
Un saludo
A la pregunta ¿Solar o Panorámico? Solar, sin duda.
A la pregunta ¿Lo volverías a pedir?. Si.
¿Cual es su utilidad? La primera y no menos importante para mí, que en verano por narices me tengo que subir al coche a las 15h00, abres el techo y las ventanas, y en segundos (entre 10 y 15 seg) se ha abatido la temperatura del interior del vehículo hasta casi dejarla a temperatura ambiente. Aún recuerdo en mis anteriores vehículos el sufrimiento que era subir al coche a esas horas.
En primavera y otoño, épocas bastante largas en la costa valenciana, y circulando en ciudad o vías de velocidad inferior a 80 km/h, el techo solar permite prescindir completamente del climatizador. A más velocidad, el que se genera se nota bastante, y a mí me resulta molesto.
Los panorámicos sólo aportan más iluminación en el interior, que en mi caso, solo invita a utilizarlo fuera de la época estival y cuando el sol no está en sus cotas más elevadas.
Un saludo
astra 1.7dti- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 524
- Mensaje n°18
en el astra de ahora no se como seran,yo desde luego...he tenido 2 opel corsa gt con techo y son una gozada,ya que no disponian de aire acondicionado,y viajar era una gozada,abrias el techo y pasaba aire sin tanto ruido como bajando ventanillas,posteriormente me compre una 806 con 2 techos tambien y gozada.
Si tengo la opcion de comprar coche con techo lo hare.eso si....todos los inviernos que casi no se usan por mi zona(guipuzcoa) le daba un poco de vaselina o grasa de caballo a las gomas,con el tiempo hay que lubricar las gomas para que no se agrieten y haya filtraciones.Yo...encantado con los techos solares
Si tengo la opcion de comprar coche con techo lo hare.eso si....todos los inviernos que casi no se usan por mi zona(guipuzcoa) le daba un poco de vaselina o grasa de caballo a las gomas,con el tiempo hay que lubricar las gomas para que no se agrieten y haya filtraciones.Yo...encantado con los techos solares
enzof- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 18
- Mensaje n°19
Yo tengo un Sport Tourer del 2013 y es techo solar eléctrico, en realidad no lo uso mucho, pero cuando si lo hago mola. Es el pequeño pero en realidad es suficiente.
Gracias.
Gracias.
sort2- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1883
- Mensaje n°20
Yo no lo tengo, pero si tengo colegas con esta opcion en diferentes coches, tanto el panoramico en un c4 como el techo solar en un bmw 330.
El del BMW no lo abre ni en verano, climatizador directamente y ale, solo lo habre en contadas ocasiones para fardotear y poco mas.
El techo panoramico en el C4 da un calorazo impresionante, es como poner una botella de cristal con agua al sol y si eres tu el que lo conduces, vamos lo vas a disfrutar el dia que lo estrenes y para de contar, eso o al menos de que le dejes conducir a la parienta o a un amigo para poder disfrutarlo.
En mi opinion, al menos de que no venga de serie en algunas de los acabados, indistintamente del fabricante y el ya pagarlo de serie, pues bueno, pero si se trata de un extra lo veo un gasto innecesario.
El del BMW no lo abre ni en verano, climatizador directamente y ale, solo lo habre en contadas ocasiones para fardotear y poco mas.
El techo panoramico en el C4 da un calorazo impresionante, es como poner una botella de cristal con agua al sol y si eres tu el que lo conduces, vamos lo vas a disfrutar el dia que lo estrenes y para de contar, eso o al menos de que le dejes conducir a la parienta o a un amigo para poder disfrutarlo.
En mi opinion, al menos de que no venga de serie en algunas de los acabados, indistintamente del fabricante y el ya pagarlo de serie, pues bueno, pero si se trata de un extra lo veo un gasto innecesario.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°21
Montado de fabrica no da problemas,los problemas bienen si lo montas despues.
pidelo de fabrica que no te arrepentiras...
saludos!
saludos!
jmbus- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 5
- Mensaje n°22
Hola, yo lo llevo en el mio, fue mas por capricho que otra cosa pero una vez que lo tengo le doy bastante "uso".Ahora en verano lo llevo casi todos los dias elevado (mas que nada por estética y que al aparcar simpre se "escapa un poco de calor por el", a modo de chimenea ) y despues con dia frio o de noche y nublado, aunque lo llevo cerrado, voy sin la cortinilla y se nota un monton la luz que entra y el ambiente que te da en la oscuridad.
Si le tengo que poner una pega al techo es que no se eleve un poco mas, pero supongo que estará asi pensado por temas de ruido a altas velocidades y aerodinamica.
Si le tengo que poner una pega al techo es que no se eleve un poco mas, pero supongo que estará asi pensado por temas de ruido a altas velocidades y aerodinamica.
gioser77- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 131
- Mensaje n°23
Qué problemas surgen si lo montas después?Invitado escribió:Montado de fabrica no da problemas,los problemas bienen si lo montas despues.
saludos!
Yo estoy pensando en montarlo en mi gtc..
He preguntado en un taller distribuidor de la marca Webasto, y me han dicho que no se puede, por el tema del arco de seguridad, y que a parte estaría un poco más desplazado hacia atrás por el tema de las luces interiores..
Hay alguien que haya instalado en su gtc ??
Salu2
emilito10- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1025
- Mensaje n°24
Problemas de que te entre agua con el tiempo, mas ruido de aire y sobre todo problemas en la ITV..ten en cuenta que te van a rajar literalmente el techo de tu coche..
Webasto es la mas conocida y como tal...mal no los pondrá sino se iria al traste como empresa!!!
Probablemente si lo pongas no te de ni un problema, pero tienes mas probabilidades de que te de problemas que si fuera de casa.. no se si me explico.
si te hacen buen precio y te gusta, palante.. que dudo mucho que te pase lo que te he dicho aaaaunque mirate temas de homologacion.
Que tipo de techo seria?
Saludos
Webasto es la mas conocida y como tal...mal no los pondrá sino se iria al traste como empresa!!!
Probablemente si lo pongas no te de ni un problema, pero tienes mas probabilidades de que te de problemas que si fuera de casa.. no se si me explico.
si te hacen buen precio y te gusta, palante.. que dudo mucho que te pase lo que te he dicho aaaaunque mirate temas de homologacion.
Que tipo de techo seria?
Saludos
menadj- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1103
- Mensaje n°25
el comercial mio fue claro. no lo pidas, y eso que yo lo queria. a la larga son problemas.
asi que sin techo. tambien es verdad que compre el de la expo y venia sin el
asi que sin techo. tambien es verdad que compre el de la expo y venia sin el