por navarkoldo Lun 24 Oct 2011 - 0:11
ser87 escribió:Yo no estoy deacuerdo, en un coche de traccion delantera si pierdes la traccion delante y se te va el coche es muy dificil o casi imposible ponerlo en su sitio.
Yo las ruedas nuevas siempre las he tenido delante si tubiera un coche con traccion trasera supongo que las pondria detras ya que si te patinan las ruedas motrices... por mucho agarre que tengas en las otras poca cosas se hara...
Hola buenas espero poder ayudar con este comentario a esplicar algo que hace muchos años me dijeron en un taller de reparacion y venta de neumaticos que yo considero el mejor de Pamplona,( vulcanizados jose y hermanos )las ruedas nuevas atras y las traseras ponerlas delante si no estan muy desgastadas y solo cambias un par.
Esto lo he sacado de la pagina BFGOODRICH,marca de neumaticos como ya sabeis,tambien pongo la direccion de la pagina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"¿Cómo cambiar los neumáticos?
Lo ideal es que los 4 neumáticos sean idénticos. Es obligatorio que sean idénticos por eje.
- Para el cambio de neumáticos se deben respetar los siguientes puntos :
- Cambiar
siempre 2 o 4 neumáticos: es indispensable que los neumáticos de un
mismo eje sean rigurosamente idénticos: dibujo de escultura, dimensión,
índices de carga y código de velocidad, iguales o superiores;
- Dar
prioridad a las dimensiones recomendadas por el fabricante del vehículo
(limitar las transformaciones, o acudir a un profesional); colocar los
neumáticos más nuevos en el eje trasero para optimizar el comportamiento
del vehículo, ya que las pérdidas de adherencia en la trasera son de
difícil control.
Profundidad de escultura :
« El indicador de desgaste, con 1,6 mm, indica la profundidad de escultura mínima legal ».
« La diferencia entre la profundidad de los surcos principales de 2
neumáticos montados en un mismo eje no debe superar los 5 milímetros »."