WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
Romano
LetiAstra
coyote
Berto_astra_j
donomar
Trofink
isaac1601
navarkoldo
JavY_SFH
kobesintes
mariusz
Uriol
jusepe
Caranthol
peibol79
manoliyico
miko10
mithcc
Greemar
adalkader
galopante
ruben86
uemista
obinter
Andres0
Teutón
astronomo
Juan Bertone
Rote
ertwin
Taby
ser87
CDTI160
Porompompom
38 participantes

    Duración de los neumáticos

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Invitado Jue 3 Nov 2011 - 15:17

    donomar escribió:yo llevo unas 235/40/19 y cuando tenga que cambiar las ruedas me voy a pasar a 225/40/19 ya que hay mas marcas, y pondre unas falken fk452, hablan bien de ellas, lo malo que no tiene protector de llanta, que las que llevo ahora si tiene.



    Yo haré lo mismo que tu!! y son unos neumaticos cojonudos por lo visto... te ahorras unos 100 € por cada neumatico bajando 1 cm de anchura. Encuanto a lo del protecto en una 19" con perfil 40 no creo que haga mucho.. yo tenía antes en otro coche unas 225 40 18 (con protector) y si le cascabas a la acera no te servía de nada..
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 35

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Berto_astra_j Jue 3 Nov 2011 - 22:23

    Unos estamos mirando que neumaticos son los mejores para poner en el futuro y cuales son los mejores calidad precio y como hacer para que nos duren lo maximo posible y por el contrario hay otros a los que todo esto se la suda y los funden en un momento...





    Salu2!
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por mariusz Jue 3 Nov 2011 - 22:42

    Berto_astra_j escribió:Unos estamos mirando que neumaticos son los mejores para poner en el futuro y cuales son los mejores calidad precio y como hacer para que nos duren lo maximo posible y por el contrario hay otros a los que todo esto se la suda y los funden en un momento...





    Salu2!
    sinceramente esta gente esta gilipollas no solamente por quemar las ruedas,mas de todo me da pena el coche.como se nota que la gente no tiene respeto a las cosas.bueno por otra parte cada uno que haga lo que quiera con su coche.yo seguro no voy hacerlo
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por coyote Jue 3 Nov 2011 - 23:51

    Pues ahí se ha dejado buen trozo xDDD
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por JavY_SFH Jue 3 Nov 2011 - 23:53

    No pensemos mal!! Será que le rotaron los neumáticos de atrás demasiado pronto y quería igualarlos.
    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 37

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por LetiAstra Mar 17 Ene 2012 - 16:40

    Perdonad que sea un poco cazurra, pero yo he pedido el astra con las llantas de 19'', exactamente lleva un neumático 235/40 R19 ¿entonces puede ponerle una rueda de 225/40 R19 si sale que es equivalente? (Es que aún no tengo ficha técnica ni nada de eso... sólo entré en las webs de equivalencias..) Si se supone q el 235 es el ancho de la rueda, si le pongo menos ancho (225) no sobrará ancho de llanta??? jajajaja Embarassed
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por ertwin Mar 17 Ene 2012 - 17:04

    letiqs escribió:Perdonad que sea un poco cazurra, pero yo he pedido el astra con las llantas de 19'', exactamente lleva un neumático 235/40 R19 ¿entonces puede ponerle una rueda de 225/40 R19 si sale que es equivalente? (Es que aún no tengo ficha técnica ni nada de eso... sólo entré en las webs de equivalencias..) Si se supone q el 235 es el ancho de la rueda, si le pongo menos ancho (225) no sobrará ancho de llanta??? jajajaja Embarassed

    Yo tampoco soy ingeniero de ruedas, pero por ejemplo yo tengo 225/50/17 y en la ficha tecnica para llanta de 17 puedo poner 215.....por lo que supongo que bajar de 235 a 225 no es una locura (siempre que este en ficha o entre dentro del margen ese del 3%)
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por JavY_SFH Mar 17 Ene 2012 - 17:22

    ertwin escribió:
    letiqs escribió:Perdonad que sea un poco cazurra, pero yo he pedido el astra con las llantas de 19'', exactamente lleva un neumático 235/40 R19 ¿entonces puede ponerle una rueda de 225/40 R19 si sale que es equivalente? (Es que aún no tengo ficha técnica ni nada de eso... sólo entré en las webs de equivalencias..) Si se supone q el 235 es el ancho de la rueda, si le pongo menos ancho (225) no sobrará ancho de llanta??? jajajaja Embarassed

    Yo tampoco soy ingeniero de ruedas, pero por ejemplo yo tengo 225/50/17 y en la ficha tecnica para llanta de 17 puedo poner 215.....por lo que supongo que bajar de 235 a 225 no es una locura (siempre que este en ficha o entre dentro del margen ese del 3%)

    Sobrarte llanta no te va a sobrar, pero será más fácil rozarlas contra un bordillo. Es lo que más temo yo, que voy a bajar de 225 a 215. Por mucho cuidado que tengas acabarás rozándolas tarde o temprano, es ley de vida xd
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por coyote Mar 17 Ene 2012 - 17:25

    JavY_SFH escribió:
    ertwin escribió:
    letiqs escribió:Perdonad que sea un poco cazurra, pero yo he pedido el astra con las llantas de 19'', exactamente lleva un neumático 235/40 R19 ¿entonces puede ponerle una rueda de 225/40 R19 si sale que es equivalente? (Es que aún no tengo ficha técnica ni nada de eso... sólo entré en las webs de equivalencias..) Si se supone q el 235 es el ancho de la rueda, si le pongo menos ancho (225) no sobrará ancho de llanta??? jajajaja Embarassed

    Yo tampoco soy ingeniero de ruedas, pero por ejemplo yo tengo 225/50/17 y en la ficha tecnica para llanta de 17 puedo poner 215.....por lo que supongo que bajar de 235 a 225 no es una locura (siempre que este en ficha o entre dentro del margen ese del 3%)

    Sobrarte llanta no te va a sobrar, pero será más fácil rozarlas contra un bordillo. Es lo que más temo yo, que voy a bajar de 225 a 215. Por mucho cuidado que tengas acabarás rozándolas tarde o temprano, es ley de vida xd

    +1
    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 37

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por LetiAstra Mar 17 Ene 2012 - 19:09

    coyote escribió:
    JavY_SFH escribió:
    ertwin escribió:
    letiqs escribió:Perdonad que sea un poco cazurra, pero yo he pedido el astra con las llantas de 19'', exactamente lleva un neumático 235/40 R19 ¿entonces puede ponerle una rueda de 225/40 R19 si sale que es equivalente? (Es que aún no tengo ficha técnica ni nada de eso... sólo entré en las webs de equivalencias..) Si se supone q el 235 es el ancho de la rueda, si le pongo menos ancho (225) no sobrará ancho de llanta??? jajajaja Embarassed

    Yo tampoco soy ingeniero de ruedas, pero por ejemplo yo tengo 225/50/17 y en la ficha tecnica para llanta de 17 puedo poner 215.....por lo que supongo que bajar de 235 a 225 no es una locura (siempre que este en ficha o entre dentro del margen ese del 3%)

    Sobrarte llanta no te va a sobrar, pero será más fácil rozarlas contra un bordillo. Es lo que más temo yo, que voy a bajar de 225 a 215. Por mucho cuidado que tengas acabarás rozándolas tarde o temprano, es ley de vida xd

    +1

    Es que por lógica si es menos ancho la rueda y la llanta es igual pues parece que queda 'pequeña' pero claro si viene en la ficha técnica se puede... Graciassssss
    Romano
    Romano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2011
    Edad : 57

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Romano Jue 28 Jun 2012 - 13:32

    yo con un astra j 1.7d de 110 cv y con las michelin que me trajo el coche 225/50/17 tienen ahora 25000 km y estan las dos en el testigo,al limite, para cambiar.Circulo despacio utilizo el coche para ir al trabajo 25 kms al dia.
    le voy a hacer la revision bianual (200 Euros mas iva) y me cuentan que las ruedas estan para cambiar ya.
    les pregunto que si es normal que duren tan poco .me cuentan que es por rodar rapido,etc.que es justamente lo que yo no hago.
    no doy acelerones ni hago salidas ,las rotondas las doy despacio,tengo una conduccion tranquila..
    las ruedas estan impecables ,gastadas muy uniformes pero estan para cambiar. Una ruina.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Porompompom Jue 28 Jun 2012 - 13:53

    Romano escribió:yo con un astra j 1.7d de 110 cv y con las michelin que me trajo el coche 225/50/17 tienen ahora 25000 km y estan las dos en el testigo,al limite, para cambiar.Circulo despacio utilizo el coche para ir al trabajo 25 kms al dia.
    le voy a hacer la revision bianual (200 Euros mas iva) y me cuentan que las ruedas estan para cambiar ya.
    les pregunto que si es normal que duren tan poco .me cuentan que es por rodar rapido,etc.que es justamente lo que yo no hago.
    no doy acelerones ni hago salidas ,las rotondas las doy despacio,tengo una conduccion tranquila..
    las ruedas estan impecables ,gastadas muy uniformes pero estan para cambiar. Una ruina.

    Pues es muy raro, porque yo con 32000 las tengo "nuevecitas". Llevo unas michelin "noseque" 225/50/17. Las que traía el coche de nuevo. Y también hago conducción tranquila.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 42

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por miko10 Jue 28 Jun 2012 - 13:53

    a mi las continental contisportcontact3 que me trajo me duraron las de delante mas de 30000 km, y las cambie por unas falken 912, ahora compre otras llantas con lo que tengo que gastar la goma que me queda, y tengo las falken delante y las continental que trajo detras siguen detras, aunque estuvieron algunos km delante, y llevan casi 70000 km y aun se resisten!!!!!!!!(eso si, detras la mayoria)
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por JavY_SFH Jue 28 Jun 2012 - 18:12

    Romano escribió:yo con un astra j 1.7d de 110 cv y con las michelin que me trajo el coche 225/50/17 tienen ahora 25000 km y estan las dos en el testigo,al limite, para cambiar.Circulo despacio utilizo el coche para ir al trabajo 25 kms al dia.
    le voy a hacer la revision bianual (200 Euros mas iva) y me cuentan que las ruedas estan para cambiar ya.
    les pregunto que si es normal que duren tan poco .me cuentan que es por rodar rapido,etc.que es justamente lo que yo no hago.
    no doy acelerones ni hago salidas ,las rotondas las doy despacio,tengo una conduccion tranquila..
    las ruedas estan impecables ,gastadas muy uniformes pero estan para cambiar. Una ruina.

    Es raro, la única explicación que se me ocurre es que frecuentes carreteras muy abrasivas que se coman los neumáticos. Esas mismas gomas llevo yo y (con las pertinentes rotaciones) llevo casi 40.000 kms y aun no han llegado al testigo. Practico una conducción tranquila pero también le he dado caña en momentos puntuales.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por obinter Jue 28 Jun 2012 - 18:36

    Es muy raro si haces esa conduccion que se gasten tan rapido. Si no hay mas remedio que cambiarlas ponte otra marca que no sea michelin. Yo llevo 31000 km y las rote a los 26000 km y estan bastante bien. Y de vez en cuando le aprieto
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por jusepe Jue 28 Jun 2012 - 20:02

    Pues si que es raro, yo tengo 35.000 km en mis continental sportcontac3 y sin rotar todavía me queda para llegar al los testigos, es verdad que no haga conducción agresiva. Cuando las cambie volveré a montar la misma marca, me estan gustando estas continental.

    Un Saludo.


    Última edición por jusepe el Jue 28 Jun 2012 - 22:28, editado 1 vez
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por obinter Jue 28 Jun 2012 - 20:56

    Yo tambien tengo las continental y van bien, la verdad. En otro coche solo me duraron 25000 km y tambien eran michelin. Si le pongo otras continental supongo seran la 5. Que deberia ser mejor que la 3, en teoria.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Porompompom Vie 29 Jun 2012 - 10:03

    obinter escribió:Es muy raro si haces esa conduccion que se gasten tan rapido. Si no hay mas remedio que cambiarlas ponte otra marca que no sea michelin. Yo llevo 31000 km y las rote a los 26000 km y estan bastante bien. Y de vez en cuando le aprieto

    Voy a hacer una pregunta muy tonta, desde el desconocimiento absoluto, pero que yo creo que más de uno se lo puede preguntar.
    Si se supone que las ruedas en mejor estado tienen que estar en el tren trasero, ¿Por que mucha gente rota las ruedas? ¿No es mejor dejar las de alante en su sitio, y cuando se desgasten del todo, cambiarlas y poner las nuevas atrás? Lo que estamos haciendo al rotarlas es poner las ruedas más gastadas en el tren trasero.
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 37

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por RaulJ Vie 29 Jun 2012 - 11:07

    Hola, yo llevo casi 40000km con las continental que traia y todavia queda bastante para el testigo, yo soy muy maniatico con este tema y como mucho cada 15 dias las miro la presion, es una ruina en ruedas para que se gasten mal por falta de presion, llevo unas 225/50/17 y seguire montanto esas mismas porque van fenomenal.

    Respecto a la rotacion, yo e trabajado de mecanico en un taller especializado en neumaticos, siempre las nuevas las poniamos atras y las que estaban atras las pasabamos alante, es lo que se suele hacer, luego cada uno pues tiene sus manias, el tema de cambiar los neumaticos ahora en verano...pues sino tienes mas remedio, yo no los cambiaria y aguantaria hasta septiembre por lo menos (en el caso de que puedas y no las tengas en los alambres jajaj), el asfalto super caliente y la goma nueva....jajaja

    Un saludo
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Andres0 Vie 29 Jun 2012 - 13:58

    Porompompom escribió:
    obinter escribió:Es muy raro si haces esa conduccion que se gasten tan rapido. Si no hay mas remedio que cambiarlas ponte otra marca que no sea michelin. Yo llevo 31000 km y las rote a los 26000 km y estan bastante bien. Y de vez en cuando le aprieto

    Voy a hacer una pregunta muy tonta, desde el desconocimiento absoluto, pero que yo creo que más de uno se lo puede preguntar.
    Si se supone que las ruedas en mejor estado tienen que estar en el tren trasero, ¿Por que mucha gente rota las ruedas? ¿No es mejor dejar las de alante en su sitio, y cuando se desgasten del todo, cambiarlas y poner las nuevas atrás? Lo que estamos haciendo al rotarlas es poner las ruedas más gastadas en el tren trasero.

    Yo las roté para que se desgastaran por igual para que cuando tocara cambiarlas pudiera poner una medida equivalente. A partir de ahora no creo que las rote, cuando se me gasten las delanteras o las traseras las cambiaré de dos en dos.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Porompompom Vie 29 Jun 2012 - 14:01

    Andres0 escribió:
    Porompompom escribió:
    obinter escribió:Es muy raro si haces esa conduccion que se gasten tan rapido. Si no hay mas remedio que cambiarlas ponte otra marca que no sea michelin. Yo llevo 31000 km y las rote a los 26000 km y estan bastante bien. Y de vez en cuando le aprieto

    Voy a hacer una pregunta muy tonta, desde el desconocimiento absoluto, pero que yo creo que más de uno se lo puede preguntar.
    Si se supone que las ruedas en mejor estado tienen que estar en el tren trasero, ¿Por que mucha gente rota las ruedas? ¿No es mejor dejar las de alante en su sitio, y cuando se desgasten del todo, cambiarlas y poner las nuevas atrás? Lo que estamos haciendo al rotarlas es poner las ruedas más gastadas en el tren trasero.

    Yo las roté para que se desgastaran por igual para que cuando tocara cambiarlas pudiera poner una medida equivalente. A partir de ahora no creo que las rote, cuando se me gasten las delanteras o las traseras las cambiaré de dos en dos.

    Aaaaam. Esa es una buena razón. Supongo que habrás puesto 225/45/18.
    ¿Que tal con ellas?
    ¿Notas bajada de consumo?
    ¿Te quedan las llantas muy expuestas?
    ¿Tienes esa medida en la ficha técnica o como va eso?

    Saludos
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Andres0 Vie 29 Jun 2012 - 14:13

    Porompompom escribió:Aaaaam. Esa es una buena razón. Supongo que habrás puesto 215/50/17.
    ¿Que tal con ellas?
    ¿Notas bajada de consumo?
    ¿Te quedan las llantas muy expuestas?
    ¿Tienes esa medida en la ficha técnica o como va eso?

    Saludos

    No, pedí las llantas de 18" opcionales y el comercial me aseguró que venía con 225/40/18 (medida muy común) imagínate cual fue mi sorpresa al ver que montaba 235/45/18... y claro, al ver los precios de esta medida decidí rotar los neumáticos sobre los 26.000km, para aprovechar al máximo las ruedas que venían de serie, las bridgestone potenza RE 050A, que me duraron 44.000km.

    Ahora llevo unas Falken fk-452 225/45/18 que no son tan blandas como las Bridgestone y tienen pinta de durar esos 44.000km o incluso más. En cuanto a la bajada del consumo, pues no sabría decírtelo exactamente porque no lo voy controlando demasiado, pero quizá haya bajado entrono a 0,2-0,3/100km. Lo que si se nota es que el coche tiene algo más de "agilidad" debido a la menor anchura y radio del neumático. Y si, las llantas quedan algo más expuestas, el otro día que le dejé el coche a mi hermana me lo encontré con casi 1/4 de la llanta rayada (se le salió el lacado) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

    La medida 225/45/18 no está en la ficha técnica, pero fui a preguntar en la ITV y me dijeron que no hacía falta ponerla porque era equivalente. Pero eso si, como digo, si quieres poner una equivalente, tienes que cambiar los 4 neumáticos a la vez sino pueden multarte.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Invitado Sáb 30 Jun 2012 - 0:41

    La vida útil de los neumáticos

    ¿A partir de cuándo un neumático se debe dejar de utilizar?

    Solamente viéndolo en cada caso se puede llegar a decir si un neumático en unos meses se degrada y otro en 10 años está en buen estado, sobre todo si éste se ha guardado en garaje con las precauciones necesarias.

    El neumático constituye el único punto de unión entre el vehículo y el suelo, debiendo cumplir, entre otras, las siguientes funciones:


    • Soportar y trasmitir carga vertical al terreno.
    • Desarrollar esfuerzos longitudinales (tracción y frenado).
    • Proporcionar esfuerzos laterales precisos (control y estabilidad).
    • Actuar como "colchón" amortiguador.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para conseguir un mejor rendimiento, comportamiento, confort y seguridad de los neumáticos, es importante tener en cuenta los factores principales que influyen en el desgaste y duración como son: características del vehículo (peso, potencia,...); perfil de las carreteras (rectas; curvas,..), tipo de firme (suelo liso ó rugoso); estado mecánico del vehículo (reglaje del eje delantero y trasero, estado de las suspensiones y de los frenos,...); tipo de conducción (aceleraciones, frenadas, velocidad en curva,...) velocidad (en línea recta a 120 km/h un neumático se gasta dos veces más rápido que a 70 km/h), presión de inflado ya que si esta no es correcta, se gastaran más rápidamente y de forma irregular. Si es debido a ir bajo inflado bajará el rendimiento kilométrico, se fatigará la carcasa, habrá riesgos de cortes en el flanco, habrá un mayor calentamiento, mayor resistencia a la rodadura y un aumento del consumo de combustible. Si el caso fuese de ir sobre inflado existe riesgo de cortes y pinchazos en la banda de rodamiento, menor adherencia, menor rendimiento kilométrico y menor confort y en ambos casos menor seguridad con un riesgo mayor de tener un accidente.

    Existen igualmente otros tipos de factores externos que influyen de una manera decisiva en el desgaste de las cubiertas como son la carretera y dentro de ella el revestimiento, el estado, el perfil , el trazado ... y agentes atmosféricos como temperatura ambiente, humedad, luz, oxigeno – ozono etc.

    ¿Cuándo se debe cambiar un neumático?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cuando presente deterioros bien por cortes, abombamientos, desgastes irregulares interna y/o externamente ó cuando la profundidad de la banda de rodadura sea de 1,6 mm. (altura del testigo de desgaste), constituyendo el criterio mínimo de seguridad a respetar, aplicandose en estos casos el Reglamento General de Vehículos Art. 12.5.1 y Anexo VII, Directiva 97/24/CE, capitulo I y Reglamento CEPE/ONU 75 R00, pero ante situaciones climatológicas con lluvia la elipse de contacto con el suelo se reduce y el agua no se evacua totalmente.

    Por otra parte, unas cotas de geometría de los ejes no correctas provocan un desgaste anormalmente en los neumáticos, pudiendo llegar incluso a perturbar el comportamiento y seguridad del vehículo.

    ¿Cómo alargar la vida de los neumáticos?
    Es conveniente almacenarlos en lugares protegidos de la luz del sol y del mal tiempo evitando la presencia de agua y humedad en su interior, colocándolos en vertical, excluyendo la disposición en filas para neumáticos de automóviles con categoría de velocidad H (210 km/h), V (240 km/h) y Z >240 km/h), apilándose como máximo durante 3 meses para turismos S (180 km/h) y T (190 km/h) y transporte ligero.
    Según nos indican en Michelin, el plazo máximo que ellos tienen de stock es de 5 años, destruyendo las cubiertas que les pudiesen quedar bien por haber mantenido un sobrestock o por tratarse de medidas especiales de baja rotación.

    via cea

    saludos!

    Romano
    Romano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2011
    Edad : 57

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Romano Sáb 30 Jun 2012 - 21:03

    voy a ir a un taller de neumaticos a pedir una segunda opinion ,no es normal que se llegue a los testigos con 24800 kms por muy blando que sea el neumatico. 225/50/17 michelin primacy. e insisto que las ruedas tienen un desgaste perfecto y uniforme.es lo que a mi no me encaja.

    muchas gracias por vuestras opiniones. un saludo para todos
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Duración de los neumáticos - Página 5 Empty Re: Duración de los neumáticos

    Mensaje por Porompompom Lun 27 Ago 2012 - 13:34

    Romano escribió:voy a ir a un taller de neumaticos a pedir una segunda opinion ,no es normal que se llegue a los testigos con 24800 kms por muy blando que sea el neumatico. 225/50/17 michelin primacy. e insisto que las ruedas tienen un desgaste perfecto y uniforme.es lo que a mi no me encaja.

    muchas gracias por vuestras opiniones. un saludo para todos

    Al final como te fue con las Michelin?. Las cambiaste ya?

    Yo tengoq ue decir que tengo las Michelin Primacy HP 225/50/17 que me trajo de fábrica. Las he rotado a los 33000 más o menos, y yo creo que me durarán hasta los 50000 km. Las he rotado porque voy a cambiar de medida y poner 225/45/17.

      Fecha y hora actual: Lun 16 Sep 2024 - 21:06