Me estoy leyendo los comentarios, de momento voy por la pagina 2 y muchas me dejan flipado, pongo uno:
"Estrenamos el nuevo Opel Astra 2010 essentia 5P con motor 1.4 de gasolina de 100CV, salimos a la autopista y en una leve subida en 5ª la velocidad baja rápidamente de 130 a 90 Km/h, pedal a fondo claro; la siguiente subida la hacemos en 4ª subiendolo previamente de vueltas y solo consigues alcanzar los 110-120 Km/h a 4000-5000 rpm, pedal a fondo claro, y el resto de
coches, grandes y pequeños, te pasan con sorprendente facilidad.
Consultamos con el servicio oficial, el mecánico circula con nosotros por una autovía y confirma nuestras sospechas, su conclusión: “el motor está bien pero es pequeño para mover este coche por autopista, es lo que hay, este motor les irá bien para circular por la ciudad”.
Hablas con el vendedor que no te informó de “este pequeño detalle” y te explica su versión: “no se preocupen, aúnque ya está rodado de fabrica, seguro que la potencia mejorará después de 3000 kilometros”.
El clásico vuelva usted mañana. ¡¡Alucinante!!."
Que espera la gente con ese motor, subir a 180 en 5ª todas las cuestas? Que el vendedor no les dijo nada...no hace falta saber mucho para darte cuenta de que un 1.4 con 100cv para mover 1300-1400kg se va a quedar justisimo. Pero en vez de reconocer que la cago al comprarlo pq no tenia ni ieda, es mejor echarle la culpa a opel.
Y leo muchos comentarios de un ruido cuando pasan de 20 o 30km/h la primera vez que arrancan. Yo no he notado nada, no creo que se refieran al cierre centralizado cuando se cierra no?
edit: otro usuario con el 1.4 100cv
"Y el consumo me parece excesivo para este motor. Debería tener un consumo medio de 5,5 – 5,7, dependiendo del neumático. Yo tengo los Hankook 215 / 50 R 17 con
llantas de aleación 17″ de 5 radio"
Si al peso le sumas una rueda de 215 con llanta de 17, que se puede esperar? la suerte es que ande
Mi 207 pesaba 1200kg, con rueda 185 15", motor 1.4 90cv y ya al final le hacia consumos de 6,6 pero ahora a la que se lo vendi no le baja de 8, todo es saber conducirlo.