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    ayuda por cambio de motor

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    Mensaje por Invitado Mar 12 Jul 2011 - 16:06

    hola a todos
    tengo un astra 1.6 16v que e gripado por quedarme sin aceite
    se me presenta la oportunidad de cambiarlo por un motor mayor un 2.0 16v que es lo que me gustaria
    el caso son las pegas el mecanico me dice que lo que es motor y centralita no habria problema el caso es que como no tenemos el otro coche que esta lejos no podemos ver la electronica
    alguno de vosotros sabria decirme si lo puedo hacer y complicaciones que puedo yegar a tener
    el mio es del año 2000
    y el otro motor es del año 1999

    bueno ya me contareis
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    ayuda por cambio de motor Empty Re: ayuda por cambio de motor

    Mensaje por lalovillarejo Mar 12 Jul 2011 - 23:12

    Puff, pero eso será un papeleton pasar la itv, no?.
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    ayuda por cambio de motor Empty Re: ayuda por cambio de motor

    Mensaje por DTI_power Miér 13 Jul 2011 - 14:30

    silvia escribió:hola a todos
    tengo un astra 1.6 16v que e gripado por quedarme sin aceite
    se me presenta la oportunidad de cambiarlo por un motor mayor un 2.0 16v que es lo que me gustaria
    el caso son las pegas el mecanico me dice que lo que es motor y centralita no habria problema el caso es que como no tenemos el otro coche que esta lejos no podemos ver la electronica
    alguno de vosotros sabria decirme si lo puedo hacer y complicaciones que puedo yegar a tener
    el mio es del año 2000
    y el otro motor es del año 1999

    bueno ya me contareis

    cierto, el problema en si no es el motor, montando el cableado y los soportes de motor no deberia habe problema, lo chungo sera en la itv, ahi se ve la cantada, y sgeun creo , te haran aumentar tamaño de frenos y demas.. yo ke tu me acercaba a la itv y preguntaba.
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    ayuda por cambio de motor Empty Re: ayuda por cambio de motor

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Miér 13 Jul 2011 - 14:32

    yo tambien lo beo xunga para la itv eee,de un 1.6-8 valvulas al 1.6-16 valvulas es dificil que te pillen, pero un 2.0 se ba ber a lo lejos que no es un 1.6
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    ayuda por cambio de motor Empty Re: ayuda por cambio de motor

    Mensaje por Invitado Miér 13 Jul 2011 - 16:58

    la itv bueno siempre se puede preguntar y ver
    pero lo de la eceztronica se podra hacer????
    es un papelon pero si no es asi o busco un motor como el mio o tengo que tirar con el coche
    solo me queda venderlo a piezas
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    ayuda por cambio de motor Empty Re: ayuda por cambio de motor

    Mensaje por piratarociero Miér 13 Jul 2011 - 17:53


    1. La sustitución del motor por otro de distinta marca y/o tipo.
    2. La modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o termodinámicas, que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo, según se define para cada categoría en los anexos del Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, sobre homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, y en la Orden del Ministerio de Industria y Energía de 10 de julio de 1984, sobre homologación de ciclomotores.
    3. El cambio de emplazamiento del motor.
    4. La modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el vehículo por otro de características diferentes, o utilizar uno u otro indistintamente.
    5. El cambio de sistema de frenado.
    6. La incorporación de un ralentizador o freno motor.
    7. La sustitución de la caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja de distinto número de marchas.
    8. Las adaptaciones para la utilización del vehículo por parte de personas discapacitadas con modificación de mandos y/o elementos que afecten a la seguridad.
    9. La modificación del sistema de suspensión.
    10. La modificación del sistema de dirección.
    11. El montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.
    12. El montaje de ejes supletorios o sustitución de tándem por trídem o viceversa.
    13. La sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida sea la que lleva grabado el número de bastidor.
    14. La reforma del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine una modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas, o sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes.
    15. Las modificaciones de distancia entre ejes o de voladizo.
    16. El aumento del peso técnico máximo admisible (PTMA).
    17. La variación del número de asientos no incluida en la homologación de tipo y, en su caso, del número de plazas de pie.
    18. La transformación de un vehículo para transporte de personas en un vehículo para el transporte de cosas o viceversa.
    19. La transformación de un camión cualquiera a camión volquete, camión cisterna, camión isotermo o frigorífico, camión grúa, tractocamión, camión hormigonera o portavehículos.
    20. La transformación a vehículo de autoescuela.
    21. La transformación en vehículo blindado.
    22. La modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión o su elevación, o de su emplazamiento.
    23. La elevación del techo cuando la carrocería esté montada sobre un autobastidor.
    24. Las transformaciones que afecten a la resistencia de las carrocerías o su acondicionamiento interior, tales como ambulancias, vehículos funerarios, autocaravanas o techo elevado en caso de carrocería autoportante.
    25. La incorporación de dispositivos para remolcar (gancho, bola o quinta rueda).
    26. La incorporación de elevadores hidráulicos o eléctricos para la carga de mercancías.
    27. Las modificaciones del techo (entero, convertible).
    28. La adición de proyectores de luz de carretera.
    29. La sustitución del volante original por otro de dimensiones menores, cuando la diferencia entre los diámetros exteriores de ambos sea mayor del 10% y hasta el 15% del diámetro del primero.
    30. El uso de kits que impliquen una de las reformas citadas anteriormente.
    31. La sustitución del o de los depósitos de carburante líquido y/o la adición de depósitos auxiliares.
    32. La incorporación de rampas, elevadores o sistemas de otra naturaleza para facilitar el acceso o la salida de personas.
    33. La incorporación de rampas, elevadores o sistemas de otra naturaleza para facilitar la carga y la descarga de mercancías.
    34. La incorporación de mecanismos para la tracción del vehículo distintos de sus propios medios de propulsión o para la tracción de otro vehículo.
    35. La sustitución de asientos del vehículo por espacio y medios de sujeción de las sillas de ruedas para personas de movilidad reducida.
    36. La sustitución de un eje por otro de características distintas.
    37. La sustitución de los asientos de un vehículo con nueve plazas como máximo, incluido el conductor, por otros no incluidos en la homologación de tipo.
    38. La instalación, en los tractores agrícolas o forestales, de una estructura de protección del conductor no incluida en la homologación de tipo.
    39. La instalación de forma permanente, en los tractores agrícolas o forestales, de dispositivos o máquinas auxiliares para el trabajo: pala excavadora o cargadora, vibradora, perforadora, grúa…
    40. La instalación, en los tractores agrícolas o forestales, de un mando de frenado para el vehículo remolcado no incluido en la homologación de tipo.
    41. La transformación de un vehículo de las categorías N y O que estuviera preparado para una aplicación determinada, en otra aplicación que requiera modificaciones en su estructura o en la carrocería.
    42. La sustitución del motor por otro que corresponda a una variante diferente, según se define en el Real Decreto 2140/1985.
    43. Las reformas que impliquen el cambio en la categoría o tipo del vehículo, según se define en las Directivas 70/156/CEE, 74/150/CEE y 92/61/CEE o en el Real Decreto 2140/1985.
    44. La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los criterios de equivalencia siguientes: índice de capacidad de carga igual o superior, código de categoría de velocidad igual o superior, igual diámetro exterior con una tolerancia de ±3% y perfil de la llanta correspondiente al neumático.
    45. El cambio de alguna de las características incluidas en la tarjeta de la ITV del vehículo y que no esté incluida en los casos anteriores

    espero que a mas de uno le sirva las leyes de itv. saludos
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    ayuda por cambio de motor Empty Re: ayuda por cambio de motor

    Mensaje por lalovillarejo Miér 13 Jul 2011 - 22:59

    creo que ha quedao claro.
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    ayuda por cambio de motor Empty Re: ayuda por cambio de motor

    Mensaje por Invitado Jue 14 Jul 2011 - 0:31

    jejeje
    si tenia dudas ahora ya m quitaste hasta las ganas
    pero.............gracias de todas formas
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    ayuda por cambio de motor Empty Re: ayuda por cambio de motor

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Jue 14 Jul 2011 - 11:45

    si lo vendes a piezas el paracas delantero y el trasero me interesa ee
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    ayuda por cambio de motor Empty Re: ayuda por cambio de motor

    Mensaje por Invitado Lun 18 Jul 2011 - 14:33

    voy haber si puedo hacer un apaño o buscar otro motor
    me da pana desacerme de el y mas despues de todo lo que meti
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    ayuda por cambio de motor Empty Re: ayuda por cambio de motor

    Mensaje por Zatu Lun 18 Jul 2011 - 22:54

    Yo repararia el motor, ajustandolo para que de algo mas de vidilla.
    Quizá, liar el embrollo que tiene cambiar el motor por otro mas potente (asumo que el tuyo es 100cv y el que quieres meter es 136, con lo qu e, al pasar del 30% tendras que cambiar frenos y suspensiones para poder homologar), pillaría otro motor mas potente aun. Si hay que pagar, por lo menos para tener buena potencia.
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    ayuda por cambio de motor Empty Re: ayuda por cambio de motor

    Mensaje por Invitado Miér 20 Jul 2011 - 2:36

    yo tb pienso ya que tengo que pagar tener mas cv
    pero el mecanico me dice que es un opel y que ni se me ocurra
    que el me hace lo que sea para no gastar muho suena raro pero el es bueno y es de los pocos que no te quitan el dinero
    asique lo dejare en sus manos
    me lo da mañana asique ya os contare
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    Mensaje por Juan Bertone Miér 20 Jul 2011 - 7:30

    Si te lías liate bien mete el motor del bertone turbo jejejeje eso si deberías homologar y cambiar frenos a los del mismo coche del que viene el motor. A mi homologar motor suspensión y frenos 470€ + itv
    Es un dinero...
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    ayuda por cambio de motor Empty gripazo

    Mensaje por danybertone Jue 15 Sep 2011 - 19:14

    hola ! ya arreglaste el coche o ke?¿?¿? danos noticias!!
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    ayuda por cambio de motor Empty Re: ayuda por cambio de motor

    Mensaje por DTI_power Jue 15 Sep 2011 - 20:52

    Zatu escribió:Yo repararia el motor, ajustandolo para que de algo mas de vidilla.
    Quizá, liar el embrollo que tiene cambiar el motor por otro mas potente (asumo que el tuyo es 100cv y el que quieres meter es 136, con lo qu e, al pasar del 30% tendras que cambiar frenos y suspensiones para poder homologar), pillaría otro motor mas potente aun. Si hay que pagar, por lo menos para tener buena potencia.

    cierto, ya ke pagas por lo menos ke tenga chicha. yo ando detras del motor de un omega v6 para el tastarrillo de la jefa....xd
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    Mensaje por Zatu Jue 15 Sep 2011 - 22:51

    DTI_power escribió:
    Zatu escribió:Yo repararia el motor, ajustandolo para que de algo mas de vidilla.
    Quizá, liar el embrollo que tiene cambiar el motor por otro mas potente (asumo que el tuyo es 100cv y el que quieres meter es 136, con lo qu e, al pasar del 30% tendras que cambiar frenos y suspensiones para poder homologar), pillaría otro motor mas potente aun. Si hay que pagar, por lo menos para tener buena potencia.

    cierto, ya ke pagas por lo menos ke tenga chicha. yo ando detras del motor de un omega v6 para el tastarrillo de la jefa....xd



    Yo optaria por el 2.0 turbo del Calibra. El Omega no tenia mucha rabia y como hoy en dia no se pueden alcanzar altas velocidades en carretera abierta (legalmente), pues nos queda o ir a un circuito (que en España son pequeños) o ganar mucho par (y rabia contenida xD) para la aceleracion...
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    Mensaje por Ernando Vie 16 Sep 2011 - 15:21

    Yo cuando cambie el motor tambien pense en cambiarle el motor por otro mejor, pero al final le puse otro igual al que tenia por las pegas que habia
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    Mensaje por DTI_power Vie 16 Sep 2011 - 15:38

    Zatu escribió:
    DTI_power escribió:
    Zatu escribió:Yo repararia el motor, ajustandolo para que de algo mas de vidilla.
    Quizá, liar el embrollo que tiene cambiar el motor por otro mas potente (asumo que el tuyo es 100cv y el que quieres meter es 136, con lo qu e, al pasar del 30% tendras que cambiar frenos y suspensiones para poder homologar), pillaría otro motor mas potente aun. Si hay que pagar, por lo menos para tener buena potencia.

    cierto, ya ke pagas por lo menos ke tenga chicha. yo ando detras del motor de un omega v6 para el tastarrillo de la jefa....xd



    Yo optaria por el 2.0 turbo del Calibra. El Omega no tenia mucha rabia y como hoy en dia no se pueden alcanzar altas velocidades en carretera abierta (legalmente), pues nos queda o ir a un circuito (que en España son pequeños) o ganar mucho par (y rabia contenida xD) para la aceleracion...

    lo malo es encontrar el motor de un calibra turbo..... de ahi ke buske uno de omega v6, total para hacer el borrico......
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    Mensaje por Zatu Vie 16 Sep 2011 - 22:23

    Pues si...yo me aburrí de buscar uno en condiciones y no encontré nada. Encima buscaba tambien la mecanica 4x4, que todavia es mas dificil de encontrar... Lo que habia estaba machacao y en ese estado, no se podia pagar lo que pedian. Soy mas de la opinion de comprar un motor machacado y rehacerlo, pero para eso, el motor tiene que salir por cuatro duros.
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    Mensaje por Tasmajara Vie 16 Sep 2011 - 22:37

    Zatu escribió:Soy mas de la opinion de comprar un motor machacado y rehacerlo, pero para eso, el motor tiene que salir por cuatro duros.

    rehacer un motor sale bastante dinerosi lo haces bien ,porque ya que lo tienes desmontado le metes mejores piezas ,tornillos mas grandes y asi vas sumando .....
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    Mensaje por Zatu Sáb 17 Sep 2011 - 19:21

    Tasmajara escribió:
    Zatu escribió:Soy mas de la opinion de comprar un motor machacado y rehacerlo, pero para eso, el motor tiene que salir por cuatro duros.

    rehacer un motor sale bastante dinerosi lo haces bien ,porque ya que lo tienes desmontado le metes mejores piezas ,tornillos mas grandes y asi vas sumando .....

    La cosa es que si compras un motor con 100 o 150 mil km, aunque funcione, no rinde como nuevo. Entonces puestos a buscar, prefiero comprar un con casquillo de biela o junta de culata, qu ese pueden sacar por 100 euros, luego te gastas 1000 y te queda un motor nuevo.



    Si ademas aplicas la norma "poyaque", la cusa sube...



    (poyaque abro, arboles cruzados, poleas regulables, muelles dobles, asientos modificados...)



    Como se suele decir, la competicion es dura.

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:27