por bosx Jue 25 Ago 2011 - 11:55
Ya tiene 2000 km el coche. Al final compre el 160 con cambio automático, sinceramente es impresionante lo bien que funciona el cambio automático. Va suave como la seda, voy a contar mi experiencia por si alguien esta en la duda como yo, os cuento:
Velocidad en los cambios: Al acelerar suave el cambio se hace entre 1400-1600 revoluciones. Al principio pensaba que el coche a esas revoluciones no funcionaba bien, iba como ahogado, pero después de ver el funcionamiento del cambio te vas dando cuenta que ese regimen de revoluciones es el correcto, ya que en cuanto le pisas un pelin mas, notas como va estirando el motor y cambia a 2000, 2300... si le pisas un poco mas... 2500, si le pisas a tope, 4000 revoluciones sin cortarse un pelo.
Reducciones: Al frenar normal, por ejemplo, vas por carretera 100-110km/h y llegas a un pueblo con semáforo en rojo. Frenas, poco... ves como el coche reduce velocidad y va reduciendo marchas, pero si utilizar mucho el freno motor. Sin embargo, cuando haces lo mismo, pero frenando fuerte, el coche utiliza mas el freno motor, quizás no tanto como lo haría yo, pero muy bien utilizado, hace reducciones de marchas y retiene mucho el coche y bien.
Bajar puerto: El puerto que bajo o subo es el de Navacerrada. Si conocéis el puerto, no es un puerto suave, precisamente, tiene fuertes pendientes en el tramo conocido como "las 7 revueltas". Bajar suave con el coche es facilisimo, solo hay que tocar el freno en unas cuantas ocasiones, lo normal y notas que el coche cambia de comportamiento y deja subir el coche de vueltas para utilizar el freno motor,se revoluciona hasta llegar a 4000 revoluciones y el coche no cambia, utiliza el freno motor muy bien. Entras en la curva frenando, haces la curva sueltas freno y el coche que no cambia....perfecto, se revoluciona. Si quieres q cambie, tocas el acelerador... acelera, sin cambiar, de momento pero si sigues por espacio de 2 - 3 seg, el coche cambia a una marcha mas larga, pero si vuelves a tocar el freno, reduce y vuelve a comportarse como "si bajases un puerto" :-D.
Adelantamientos: Esto es la autentica pasada del coche. Carretera secundaria, detrás de un camión o coche, circulando a 80-100 km/h (circula en 6 a 1500 revoluciones mas o menos). Ves una rectita, intermitente y pisoton. El coche en menos de 1 segundo reduce dos marchas, empieza a empujar a tope y sube de revoluciones de narices, cambia sobre las 4000 (algo mas, según le de al coche), pero notas que en ningún momento deja de empujar, cosa q pasaría con un cambio manual. Si lo que quieres es adelantar a dos coches o un camión y un coche, el hecho de llevar el cambio automatico te asegura que vas a seguir acelerando a tope aunque el coche cambie.
Consumo: Comparado con mi otro coche (Avant TDI 140cv manual) no noto que sea demasiado "gaston". El mismo trayecto uno y otro se llevan una diferencia de 0.5 litros a los 100, el Astra gasta ese 0.5 litros de mas. Me imagino que pasados unos km (10.000 o asi) se reducirá el consumo, como paso con el Audi.
CONCLUSION: Repetiría la compra mil veces.