+18
miko10
myle
mayo66
aquilex
davectra
gersio
quimbie
josemos
robertocharli
quemasteda
obinter
jusepe
ruben86
Andres0
anseli1
galopante
DTI_power
TONI84
22 participantes
POTENCIAR 2.0 CDTI 160cv (Repros, Power Box, Intercooler, Bombas de gasoil, Lineas escapes, Kits de induccion de aire forzado, Bielas, Etcc)
josemos- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1463
lo de a que velocidad o revoluciones es bueno cambiar a sexta ,yo menos de 3000 ,no meto sexta y con la sexta metida a esas revoluciones setevan a quedar en 2500 ,el coche lo pide ,de todas maneras a mi me gusta llevarlo algo subidito de vueltas ,para que no se forme mucha carbonilla y se obstruya el turbo,si vas muy bajo de vueltas en cualquier marcha ,no quemas bien el caudal de gasoily por lo tamto quedan mas residuos que obstruyen partes del motor,hay que llevarlo alegre,a mi en 45000km,nunca me a hecho limpiza el coche ni perdida de potencia ,como le a pasado a muchos compañeros del foro,saludos.
mayo66- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1058
estos los tengo yo denunciados en paypal menuda panda de impresentablesTONI84 escribió:ok, esto es lo que comenta el chico, esta en italiano pero weno.
Ok è giunto il momento di dividere con voi la guida semplice e veloce
d'installazione e le impressioni di questo modulo aggiuntivo.
Premessa...
Modulo installato da circa una settimana..ho voluto apposta aspettare e fare un po di prove prima di scrivervi il tutto.
Iniziamo con il prezzo.
229€ Link al sito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... 810-r.html
Se
paragonato ad altri prezzi di altri moduli aggiuntivi...è leggermente
alto e proprio per questo ho voluto provarlo anche per le
caratteristiche tecniche e le tante informazioni che danno su questo
prodotto..e googolando si trovano anche numerosi racer che apprezzano
questo KIT.
Ho fatto diversi KM per vedere se realmente i consumi si abbassano...
SI si sono abbassati percorrendo lo stesso tragitto diverse volte ho
potuto notare che mentre prima i 100km ( andata e ritorno ) il mio CDB
mi segnava 6,2l/100km con il modulo segna 5,5l/100km
Ovviamente sempre con velocità comprese tra 70/90km strada Extraurbana
FLAMINIA con salite e discese ecc.. non una strada proprio piana.
Altra cosa che ho notato POSITIVAMENTE
mentre facevo queste prove.. e che l'acceleratore lo
sfioravo..praticamente viaggiavo sempre con un filino di gas ...mentre
prima schiacciavo un po di più ..quindi posso dire e affermare con
certezza ..che la coppia è aumentata sopratutto nei regimi più bassi.
Comportamento modalità normale:
Come
dicevo prima...basta un filo di gas per viaggiare piacevolmente ..le
marce sono (mi sembra ma non vorrei sbagliarmi) più reattive non so come
spiegarvi..sembra che sta sempre con la marcia idonea quindi sembra
più grintosa e reattiva ....facendo dimenticare gli odiosi vuoti di
scalata marcia( non esagerati..ma si percepivono ) che c'erano prima di
mettere il modulo quando si schiacciava l'acceleratore.
Lo scatto se prima era piacevolmente rabbioso ..ora è furioso , ti attacca molto di più al sedile la coppia c'è si C'E' e in abbondanza .
In
modalità SPORT non vi dico cosa è in grado di fare questo motore
insieme a questo modulo... se in modalità normale è tutto più reattivo ,
in SPORT lo si percepisce e si sente la differenza rispetto a prima.
Scatto e ripresa
sono fulminei come velocità massima NON saprei se si è acquistato
qualcosa ..perchè non ho avuto modo e tempo di tirarla in autostrada
..ma sinceramente il mio scopo era quello di aumentare coppia nei bassi
regimi ...tutto il resto passa in secondo piano.
Sono abbastanza
soddisfatto ....se volte provarlo le info le avete ..sono veloci e
precisi nelle spedizione quindi........che aspettate? io lo ritengo un
Ottimo prodotto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
NB
I settaggi dei trimmer non sono stati toccati ..quindi margine di miglioramento c'è ..per chi lo vuole.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Togliamo
il coperchio ( basta tirare e viene via ..e ad incastro quindi non
abbiate paura di rompere niente ) una volta tolto , stacchiamo l'attacco
e inseriamo quella del RaceChip
Bene..ora
passiamo all'alimentazione del CHIP che ha anche un fusibile di
protezione. Leviamo il coperchio della batteria e attacchiamo il
negativo (cavo nero) in basso qui
A
questo punto passiamo al cavo positivo ( ROSSO) e vediamo se il led
TEST si accende e rimane la luce fissa...se SI allora non ci resta che
staccare il LedTest e attaccare il MODULO vero e proprio ..( Ovviamente
tutto con motore spento ) una volta attaccato accendete il motore..se va
tutto bene..( controllo check passati ..senza errori..spegnete il
motore e fissiamo il tutto con le fascette)
Bene ora fissate con le fascette tutti i cavi e non vi resta che chiudere il tutto
Spero di aver fatto cosa gradita.
IMPOSTAZIONI DEL CHIP ORIGINARIE
IN QUESTO THREAD TROVATE UNA MAREA Di INFORMAZIONI aimè inglese
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... pic=871.15 Leggete le prime 20 pagine.... per farvi un idea.
TRIM#1 :Serve ad incrementare la pressione del carburante nel circuito Rail. In altre parole la "potenza".
Ogni
posizione che si sposta in senso orario significa aumentare la Potenza
del 1,5% in più .Se è tarato troppo può durante una accelerazione che il
veicolo dia un errore (spia di controllo motore si accende.), se questo
dovesse accadere spostare il selettore 2 posizioni indietro fino a
quando questo non si verifica più.
TRIM#2
: Campo di lavoro RPM. Il settaggio ad 8 è quello più basso, intorno ai
1000-1500 giri/minuto. l'arco di giri aumenta man mano che viene
incrementato il trim, nel senso del periodo di tempo durante il quale la
pressione del carburante viene incrementata nel circuito rail. Più alto
è il settaggio e più a lungo verrà mantenuta la pressione elevata nel
circuito.
obinter- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 929
aquilex escribió:Una cosa por no abrir otro hilo.Los que tenemos el motor de160-165cv.A que velocidad es conveniente cambiar a 6 velocidad??? Gracias de antemano...
El mio es automatico y mete la sexta nada mas puede. Suele ir a 1500 rpm en sexta, pero procuro subirlo por lo menos a 1750 rpm donde esta el par maximo. Nunca me ha saltado el chivato del FAP
myle- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 890
josemos escribió:lo de a que velocidad o revoluciones es bueno cambiar a sexta ,yo menos de 3000 ,no meto sexta y con la sexta metida a esas revoluciones setevan a quedar en 2500 ,el coche lo pide ,de todas maneras a mi me gusta llevarlo algo subidito de vueltas ,para que no se forme mucha carbonilla y se obstruya el turbo,si vas muy bajo de vueltas en cualquier marcha ,no quemas bien el caudal de gasoily por lo tamto quedan mas residuos que obstruyen partes del motor,hay que llevarlo alegre,a mi en 45000km,nunca me a hecho limpiza el coche ni perdida de potencia ,como le a pasado a muchos compañeros del foro,saludos.
Josemos, es un poco raro que en 45000km no te haya hecho ninguna microgeneración... A mi con 800 km me hizo la primera, quizas no te hayas dado cuenta. No digo que me saltase el testigo de FAP, si no de salir del coche y ver que olia a quemado y soltaba mucho calor.
Tampoco niego que sea imposible, solo que me resulta raro jeje por muy alto de vueltas que se lleve alguna ha tenido que hace, por que las particulas que quema el FAP siempre van a estar ahí.
miko10- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1759
Puede que se las haya hecho mientras conduce, por eso no se ha dado cuenta. A mi tambien pocas se me han parado al apagar el coche, de hecho no se si eran microregeneraciones u otra cosa que hace ruido cuando apagas el coche pero no huele a quemado...y llevo 72000 kms. Casi todos por autovia o carretera a 90-100km con control de crucero, y siempre rondando las 2000 rpm
UN saludo
UN saludo
perik50- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 78
Buenas,
yo suelo llevar el coche en torno a la 2000 rpm siempre con el control de crucero puesto que esta mas o menos a 124Km/hora en el marcador del coche y todavía no he notado que haga un microregeneración cuando voy a parar el coche y mira que después de viajar me espero unos 30 segundos con el coche al ralentin para cuidar el turbo.
Un saludo.
yo suelo llevar el coche en torno a la 2000 rpm siempre con el control de crucero puesto que esta mas o menos a 124Km/hora en el marcador del coche y todavía no he notado que haga un microregeneración cuando voy a parar el coche y mira que después de viajar me espero unos 30 segundos con el coche al ralentin para cuidar el turbo.
Un saludo.
TONI84- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2377
Hola chicos os traigo un par de chucherias para el motor del Astra 2.0 CDTI.
Un intercooler y un kit de induccion de aire.
INTERCOOLER:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
KIT INDUCCION.
Un intercooler y un kit de induccion de aire.
INTERCOOLER:
KIT INDUCCION.
dante1985- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 58
no veo el 1.7 para el intercooler en la pagina?valdra el del 2.0?
davectra- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 227
Buenas, yo le tengo puesta la centralita red Box de Dtuk, y estoy muy contento con ella, al menos en los 10.000 km que la llevo.
Lo podéis buscar en Google, diesel tuning uk. Las centralitas son alemanas, de la marca dte, pero allí les meten sus propios mapas. Según la web llega a 218cv, no se si será verdad, pero midiendo la potencia a la rueda con el torque y el obd me salen sobre 215 y 410 de par. Aunque estos resultados hay que cogerlos con pinzas. De serie me dio 163 y hacia 370 de par, bastante aproximado a los datos oficiales.
De momento ya os digo, muy contento, se nota la potencia extra y algo si le ha bajado el consumo. Lo mínimo que le saque hasta ahora fueron 5.2, el ordenador miente mucho con la centralita, hasta 0.5 litros a los cien de menos.
Lo próximo el pedal Box para la respuesta del acelerador, ya que el mío no lleva el chasis flex ride.
Saludos
Lo podéis buscar en Google, diesel tuning uk. Las centralitas son alemanas, de la marca dte, pero allí les meten sus propios mapas. Según la web llega a 218cv, no se si será verdad, pero midiendo la potencia a la rueda con el torque y el obd me salen sobre 215 y 410 de par. Aunque estos resultados hay que cogerlos con pinzas. De serie me dio 163 y hacia 370 de par, bastante aproximado a los datos oficiales.
De momento ya os digo, muy contento, se nota la potencia extra y algo si le ha bajado el consumo. Lo mínimo que le saque hasta ahora fueron 5.2, el ordenador miente mucho con la centralita, hasta 0.5 litros a los cien de menos.
Lo próximo el pedal Box para la respuesta del acelerador, ya que el mío no lleva el chasis flex ride.
Saludos
TONI84- ASTRERO VIP
Dante en la pagina me pone que si es compatible para el 1.7 cdti. Para saberlo tienes ver si es compatible metiendo la marca (pon Vauxhall que es la Opel inglesa), modelo, y motor.
Davectra, yo también miraba las centralitas de DTUK es mas me las recomendaron en e un foro ingles, estaban todos contentos la verdad.
Lo del pedal Box, lo que hace es acortar el recorrido del pedal vamos que si antes a mitad del pedal estabas demandando el 50% de la potencia ahora pedirías el 70% por ejemplo. Yo creo que no es necesario simplemente pisale un poco mas sera lo mismo y te ahorras una pasta que invertiría en otras cosillas.
Pero es como todo cada uno tiene su punto de vista jejeje no es malo ni mucho menos pero yo creo que hay otras cosas mas interesantes.
Davectra, yo también miraba las centralitas de DTUK es mas me las recomendaron en e un foro ingles, estaban todos contentos la verdad.
Lo del pedal Box, lo que hace es acortar el recorrido del pedal vamos que si antes a mitad del pedal estabas demandando el 50% de la potencia ahora pedirías el 70% por ejemplo. Yo creo que no es necesario simplemente pisale un poco mas sera lo mismo y te ahorras una pasta que invertiría en otras cosillas.
Pero es como todo cada uno tiene su punto de vista jejeje no es malo ni mucho menos pero yo creo que hay otras cosas mas interesantes.
Asi?pero q valdra ponerlo?q subira de caballos?estoy muy interesado en meterle un intercooler manda a europa?
davectra- CASI ASTRERO
Un intercooler más grande te dará beneficios seguramente con un turbo mayor y una repro a medida. Sino poco vas a ganar.
Yo me dedicí por la Dtuk también por las buenas referencias en foros ingleses, aquí en España, en el foro insignia también lo llevan unos cuantos y están muy contentos. No he oído de problemas específicos por llevarla más de los que pueda dar el coche estando de serie. El dpf sigue haciendo las regeneraciones cuando le toca, yo la verdad no he notado que las haga con más frecuencia.
El pedal box comentan que elimina casi completamente el retardo del acelerador, que dicho sea de paso se nota menos con la centralita. Digamos que hay menos "vacio" depotencia al cambiar de marcha. Para mi no es una prioridad, pero si he oído que se nota bastante.
Saludos
Yo me dedicí por la Dtuk también por las buenas referencias en foros ingleses, aquí en España, en el foro insignia también lo llevan unos cuantos y están muy contentos. No he oído de problemas específicos por llevarla más de los que pueda dar el coche estando de serie. El dpf sigue haciendo las regeneraciones cuando le toca, yo la verdad no he notado que las haga con más frecuencia.
El pedal box comentan que elimina casi completamente el retardo del acelerador, que dicho sea de paso se nota menos con la centralita. Digamos que hay menos "vacio" depotencia al cambiar de marcha. Para mi no es una prioridad, pero si he oído que se nota bastante.
Saludos
TONI84- ASTRERO VIP
Dante Mandarlo a España cuesta 40,65 euros. Ponerlo pues ni idea, lo que te cobren por hora y eso dependerá de cada taller no todos cobran igual la mano de obra.
En cuanto a la potencia que ganaras, pues sinceramente no lo se para que te voy a mentir. Pero si que lo aprovecharas si tienes una repro a medida teniendo en cuenta este factor. Vamos lo mejor es poner linea, inducción de aire directa, intrecooler y otras cosas si las vas a poner primero y luego rematas la faena con la reprogramacion a medida teniendo en cuenta todos los factores. Entonces es cuando les sacaras el 100% de provecho o despues volver a hacerla teniendo estos factores en cuenta. Creo vamos..
Davectra, a mi es que me gusta la idea de las DTUK por que salen bien de precio pero siempre he sido de pensar que es mejor una reprogramacion a medida ya que no todos los motores son iguales. Cada uno sale un siendo el mismo modelo con pequeñas diferencias.
Lo del pedal box, bueno pues todo es probarlo, no ?? jejeje
En cuanto a la potencia que ganaras, pues sinceramente no lo se para que te voy a mentir. Pero si que lo aprovecharas si tienes una repro a medida teniendo en cuenta este factor. Vamos lo mejor es poner linea, inducción de aire directa, intrecooler y otras cosas si las vas a poner primero y luego rematas la faena con la reprogramacion a medida teniendo en cuenta todos los factores. Entonces es cuando les sacaras el 100% de provecho o despues volver a hacerla teniendo estos factores en cuenta. Creo vamos..
Davectra, a mi es que me gusta la idea de las DTUK por que salen bien de precio pero siempre he sido de pensar que es mejor una reprogramacion a medida ya que no todos los motores son iguales. Cada uno sale un siendo el mismo modelo con pequeñas diferencias.
Lo del pedal box, bueno pues todo es probarlo, no ?? jejeje
gersio- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 367
Yo también llevo la Dtuk, y sólo puedo corroborar lo que dice Davectra, eso sí, es verdad que a pesar de ello el coche consume menos a igualdad de condiciones. Yo siempre uso el control de crucero y hago más o menos los mismos recorridos por lo que en seguida noto cosas raras cuando me salgo de lo normal, y ahora con este tiempo, se nota que hasta con el aire acondicionado puesto me gasta prácticamente lo mismo que antes sin la Dtuk.
Respecto a lo de las reprogramaciones a medida... me da que eso es como los jamones ibéricos de bellota... haberlos... haylos... pero al final te pones en manos de alguien de confianza que realmente sepa mucho o te comes lo mismo que el resto, y cuando te sales de menu del dia... el sopapo puede ser muy serio.
Respecto a lo de las reprogramaciones a medida... me da que eso es como los jamones ibéricos de bellota... haberlos... haylos... pero al final te pones en manos de alguien de confianza que realmente sepa mucho o te comes lo mismo que el resto, y cuando te sales de menu del dia... el sopapo puede ser muy serio.
davectra- CASI ASTRERO
Lo de las repros yo creo la mayoría de la gente va pensando que te van a meter una a medida para tu coche, y al final te meten seguramente la misma a todo el mundo, que sabrán que va bien, y pista. Otra cosa sea que cambies por ej el turbo, intercooler, quitar el fap... Y entonces la repro si que tenga que ser a medida por narices para aprovechar esos cambios.
La verdad es que yo al principio era reticente a las centralitas, pero después de ver que la mayoría de la gente habla muy bien de ellas pues me decidí. Que puede dar problemas? Pues si, pero también los puede dar el coche de serie, o con repro. Si va a dar fallos los va a dar, no se hasta que punto pueden ser achacables a la centralita. Recuerdo que un coche totalmente de serie puede dar fallos del fap por ejemplo si no se trata como es debido.
Gersio, tu llevas el flexride, no? Que tal la Dtuk en modo Sport?
Saludos
La verdad es que yo al principio era reticente a las centralitas, pero después de ver que la mayoría de la gente habla muy bien de ellas pues me decidí. Que puede dar problemas? Pues si, pero también los puede dar el coche de serie, o con repro. Si va a dar fallos los va a dar, no se hasta que punto pueden ser achacables a la centralita. Recuerdo que un coche totalmente de serie puede dar fallos del fap por ejemplo si no se trata como es debido.
Gersio, tu llevas el flexride, no? Que tal la Dtuk en modo Sport?
Saludos
gersio- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 367
Se nota al pasar del normal al sport lo mismo que antes de tenerla proporcionalmente, lo único que si aprecia algo más de respuesta, pero no debe ser como el pedal box. Pero vamos... que ya sabes que yo no soy de apretarle al coche en exceso, mas bien al contrario (el mes pasado bajé la media del mes mayo de 6,33 a 6,1 y empezando a usar al Clima).
En 7000 kms que la llevo puesta, el coche cuesta arriba empuja que no veas, en recuperaciones tambien se nota, eso si... a la 6ª no merece la pena pedirle nada hasta unas 2200 vueltas (cuando hablo de nada me refiero a respuesta rápida). Pero con el ritmo de kms que llevo yo... me parece algo altamente recomendable pues el ahorro en combustible hace que lo amortice pronto, y si te quieres dar un homenaje de vez en cuando... pues ahí está XDD
En 7000 kms que la llevo puesta, el coche cuesta arriba empuja que no veas, en recuperaciones tambien se nota, eso si... a la 6ª no merece la pena pedirle nada hasta unas 2200 vueltas (cuando hablo de nada me refiero a respuesta rápida). Pero con el ritmo de kms que llevo yo... me parece algo altamente recomendable pues el ahorro en combustible hace que lo amortice pronto, y si te quieres dar un homenaje de vez en cuando... pues ahí está XDD
TONI84- ASTRERO VIP
Por lo que me movido la repro esta por 500 euros +/- con la ventaja que el mapa te lo haces a gusto. Si quieres mas bajos, mas medios o que sea puntiagudo.
Lo que ocurre pues que por la mitad tienes la centralita. Pero nose me movido mucho por los foros, estoy metido en forocepos y alli que todo son preparaciones nadie te aconseja una power box de estas todos tiran a la repro al igual que el resto la mayoria dice que es mejor una reprogramacion.
En mi opinion creo que es mejor la repro, pero la power box no es que sea "mala" pero en cuanto a efectividad/eficiencia es mejor la repro eso creo....
Lo que ocurre pues que por la mitad tienes la centralita. Pero nose me movido mucho por los foros, estoy metido en forocepos y alli que todo son preparaciones nadie te aconseja una power box de estas todos tiran a la repro al igual que el resto la mayoria dice que es mejor una reprogramacion.
En mi opinion creo que es mejor la repro, pero la power box no es que sea "mala" pero en cuanto a efectividad/eficiencia es mejor la repro eso creo....
Hombre yo me hice la repro y de 7.2 de consumo me a bajado a 6.5 y en ciudad y le piso de vez en cuando asi q si le meto de 500 km del tiron en sexta y a 130 creo q me bajaria a 5 o menos,entoces yo q tengo la repro hecha si haora le meto un intercooler no notaria muxo cambio?pero antes de el intercooler voy a ponerle los bilstein b12 con los muelles cortos q tengo pq antes en curva el coxe aguantaba pero haora con mas potencia se va del culo.un saludo
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
con un intercooler mejor mejoras un 10 15 x cien el rendimiento del motor :) depende de cual pongas uno que funcione con aire (aire enfriando aire) o con agua (agua enfriando aire) el de agua es mejor!
will_uno- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 72
¿¿Alguno de los que llevais instalados centralita adicional habéis pasado por banco??
Para ver las graficas reales que se consiguen.
En cuanto venga el fresquito, el mio pasa por el taller para quitarle el FAP y chispazo. Además que lo bueno de hacerlo a medida, es que hablando con el tunner me comento que si quería podia cargarme 3 mapas de motor distintos, y según si iba en sport/tour/normal utilizar el que mas de ajustara a las necesidades.
Para ver las graficas reales que se consiguen.
En cuanto venga el fresquito, el mio pasa por el taller para quitarle el FAP y chispazo. Además que lo bueno de hacerlo a medida, es que hablando con el tunner me comento que si quería podia cargarme 3 mapas de motor distintos, y según si iba en sport/tour/normal utilizar el que mas de ajustara a las necesidades.
davectra- CASI ASTRERO
Pues no, yo únicamente lo he medido con el torque y el obd2, la verdad es que no conozco ningún banco de potencia en Asturias, pero si me gustaría saberlo.
Saludos
Saludos
TONI84- ASTRERO VIP
Pues acabo de ponerme en contacto con Thorney Motorsport que es un especialista en Opel y alli se les puede reprogramar sin perder la garantia (UK) (Acuerdos que tienen con Vauxhall/Opel)
Les he preguntado si los mapas son estandares o se pueden hacer a la carta, y si no es necesario ir a un certro suyo para poder instalarlo. (Tenian una foto del Blue eficient de Superchips que va al OBD y se intala, pero por preguntar...)
Cuando me contesten os digo.
Les he preguntado si los mapas son estandares o se pueden hacer a la carta, y si no es necesario ir a un certro suyo para poder instalarlo. (Tenian una foto del Blue eficient de Superchips que va al OBD y se intala, pero por preguntar...)
Cuando me contesten os digo.
davectra- CASI ASTRERO
Esos de thorney tienen muy buena fama en uk también. Ya nos contarás.
Saludos
Saludos
obinter- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 929
El filtro de aire que sale en esa misma pagina, de espuma G60, que es limpiar y listo, reutilizable, es de esos que se les echa aceite??? o es un filtro y punto?? se limpia lavandolo?? No me queda claro
TONI84- ASTRERO VIP
Supongo que sera reutilizable.