WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Aqualung
donomar
Nuevoastrero
Taby
8 participantes

Dudas pedal embrague

Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Dudas pedal embrague Empty Dudas pedal embrague

Mensaje por Taby Jue 14 Abr 2011 - 21:50

Hola amigos.
    Bueno, ya que hemos visto algunos post por aqui, sobre temas de la caja de cambios, yo tengo un par de dudas, relacionadas con el pedal del embrague.
    Bueno, yo igual que muchos de vosotros, tengo el famoso ruido plastico del pedal, sobre todo al soltarlo, es un "tack" y suena ya en el ultimo momento que lo libero. No entro en detalles, ya todos los que seguimos los post, sabemos de que hablamos.
    Asi, que hoy decidi echarle un poco de aceite 3 en 1, para ver si se suavizaba. Note que el embrague tiene holgura, vamos que con la mano tiene un ligero desplazamiento de izquierda a derecha. Ni el freno ni el acelerador tienen tal movimiento. (no me preocupa realmente).
    Tambien note, que el embrague al pisarlo tiene como medio centimetro de holgura, vamos de punto muerto, hasta que ya hace resistencia y se pisa para hacer el cambio, pues cuando lo tocas ligeramente antes de que notes la resistencia, empieza a vibrar, pero me hace vibrar toda la pierta (el coche en movimiento, es hacer el efecto de descansar el peso del pie sobre el pedal sin pisarlo), en punto muerto no lo hace. (supongo que el movimiento del disco que se transmite al pedal), pero yo pense que era electronico, asi que esa vibracion no deberia transmitirse.
    En teoria no estoy afectado por la campaña de los pedales.
    Ah!, por cierto, el 3 en 1 no hizo nada, solo ensuciar la alfombrilla al echarlo, asi que descartarlo como solucion.
    Saludos.
    (otra cosa que me mosqueo y no tiene nada que ver con el tema que tratamos), hoy por carretera, pare 1 minuto y ha empezaron el ventilador del motor a sonar, estaba clavado en 90º, como siempre.
    Pase la campaña del radiador... pero me mosqueo que se encendieran tan rapido, y sobre todo viniendo por autovia. Si lo hiciera por ciudad, lo entenderia.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1430

Dudas pedal embrague Empty Re: Dudas pedal embrague

Mensaje por Nuevoastrero Jue 14 Abr 2011 - 22:49

puede ser que estes afectado por la campaña de electroventilador, creo que solucionaba algun problema con eso, yo la tengo pendiente de pasar.

Lo del embrague ya me dejas mosqueao, mañana me veo buscandole la holgura xd... pero no yo no he notado todavia el ruido ese al soltarlo, hace ya mucho a astronomo que tambien estaba afectado de eso se lo engrasaron con una nueva grasa que trajeron al conce para eso, decia que ya no le crujia.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Jue 14 Abr 2011 - 23:08

Nuevoastrero escribió:puede ser que estes afectado por la campaña de electroventilador, creo que solucionaba algun problema con eso, yo la tengo pendiente de pasar.

Lo del embrague ya me dejas mosqueao, mañana me veo buscandole la holgura xd... pero no yo no he notado todavia el ruido ese al soltarlo, hace ya mucho a astronomo que tambien estaba afectado de eso se lo engrasaron con una nueva grasa que trajeron al conce para eso, decia que ya no le crujia.

Si pase la campaña del electroventilador, me la hicieron al pasar la de los sensores.
    Pero nunca me habia pasado, bien cierto es, que hoy aqui en Toledo hacia calor, pero no debia encenderse tan rapido despues de venir por autovia, lo veria mas normal si se encendiera por ciudad, semaforos, pasos de cebra.... etc.
    Lo de la holgura, es normal, mi antiguo coche tambien la tenia. Es la vibracion la que me mosqueo.
    Pues cuando me acerque al conce, les diere que me lo engrasen, asi a todo es un problema muy comun entre muchos usuarios del foro, no creo que tenga mayor importancia, y es producido por el pedal.
    saludos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1985

Mensaje por donomar Vie 15 Abr 2011 - 14:38

no llevarias en aire encendido no? si llevas el a.c encendido se enciende mucho el ventilador.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Vie 15 Abr 2011 - 15:43

No, no lo llevaba encendido.
    Si mi antiguo coche llevaba aire, y cada 30 segundos encendia el ventilador durante 10 segundos y se volvia apagar y asi continuamente.
    Lo unico si esta bajo de agua, pero supongo que la pantalla del ordenador me avisaria (tengo el cosmo, que creo que lleva pantalla de alta gama).
    bueno, lo seguire controlando, de momento no me preocupa, aqui hace calor (como en todo el pais), y le dio por ahi.
    Gracias y un salu2
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 672

Mensaje por Aqualung Vie 15 Abr 2011 - 19:18

Voy a quitar del portón lo que pone "Astra" y lo sustituiré por "Escopeta de feria"
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Vie 15 Abr 2011 - 19:33

Aqualung escribió:Voy a quitar del portón lo que pone "Astra" y lo sustituiré por "Escopeta de feria"
    Ya te digo. pero bueno, yo de momento estoy contento con el coche.
    Compramos casi juntos en el trabajo un compañero y yo el coche. El se decanto por el golf 1.6 tdi de 105 cv con acabado rline. Yo tambien lo mire, (sin el kit rline), eso si, el suyo tiene mas km que el mio, pero tambien hablando de ellos acompañados de una caña, el suyo tambien tiene sus "cosillas", y le salio bastante mas caro que el mio.
    No tenemos nada que enviar a otros coches, ni en lo bueno ni en lo malo. Eso si, el suyo no tuvo que pasar hasta el dia de hoy ninguna campaña.
    saludos.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 415

Mensaje por galopante Sáb 16 Abr 2011 - 0:07

bueno piensa q el golf nuevo es un restiling del anterior con lo cual es como si llevara 5 años o mas en el mercado no an cambiado casi nada, peor en todos los coches nuevos nuevos ay muchas cosas, mismamente los ford focus anteriores tenian una pieza defectuosa de fabrica (no recuerdo muy bien a lo q les afectava) pero todos los focus tuvieron q ir a se le cambiaran y era un fallo de diseño, por eso todos los coches nuevos tienene sus fallos y sus campañas lo q pasa q cada uno conoze lo q tiene en casa no lo de fuera jajaja

saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Sáb 16 Abr 2011 - 0:07

Hola chicos.
    Acabo de venir de casa de un amigo,a unos 5 km y no ha encendido el ventilador del radiador. Parece en principio que la cosa va bien.
    Pero me sigue rayando los de la vibracion del embrague, estuve mirando el coche de mi colega (un focus tdci) y no lo hace.
    El en vez de pisarlo, hizo un poco de presion con la mano al relati y dijo que si notaba vibracion, pero me dijo que el creia que seguro que era normal.
    A nadie se lo hace? Saludos.
    mcinvar
    mcinvar
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por mcinvar Lun 18 Abr 2011 - 12:08

Hola a todos. Por motivos de trabajo llevo unos meses desconectado del foro y con el coche parado. Hace un par de semanas me llamaron del conce para pasar la campaña del cambio del juego de pedales. Me entregan el coche con los nuevos pedales y en principio todo sin novedad. Pasados 3 o 4 dias aparece el famoso ruidito del "tack" en el embrague, tanto al desembragar como al embragar, y ruidos en general en todo el recorrido del embrague (antes del cambio de los pedales seguro 100% que no me lo hacia).
    Alguien seria tan amable de contarme algo al respecto o indicarme algun hilo en que se hable del tema.
    Gracias y un saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Lun 18 Abr 2011 - 12:30

mcinvar escribió:Hola a todos. Por motivos de trabajo llevo unos meses desconectado del foro y con el coche parado. Hace un par de semanas me llamaron del conce para pasar la campaña del cambio del juego de pedales. Me entregan el coche con los nuevos pedales y en principio todo sin novedad. Pasados 3 o 4 dias aparece el famoso ruidito del "tack" en el embrague, tanto al desembragar como al embragar, y ruidos en general en todo el recorrido del embrague (antes del cambio de los pedales seguro 100% que no me lo hacia).
    Alguien seria tan amable de contarme algo al respecto o indicarme algun hilo en que se hable del tema.
    Gracias y un saludo
    A mi me pasa, y tambien a mas gente.
    Al parecer en el conce le echan una grasa que evita ese ruido (es un ruido plastico y si te fijas el pedal es de plastico), lo produce el propio pedal.
    Yo cuando vaya, le dire que me lo engrasen.
    salu2
    mcinvar
    mcinvar
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por mcinvar Lun 18 Abr 2011 - 13:22

A mi me pasa, y tambien a mas gente.
    Al parecer en el conce le echan una grasa que evita ese ruido (es un ruido plastico y si te fijas el pedal es de plastico), lo produce el propio pedal.
    salu2[/quote]
    Gracias por la respuesta. Tiene guasa que antes antes de cambiar los pedales todo de maravilla y ahora esto. Espero que con la grasa desaparezca porque tengo el "tack" metido en los timpanos.
    Un saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Lun 18 Abr 2011 - 13:47

mcinvar escribió:A mi me pasa, y tambien a mas gente.
    salu2
    Gracias por la respuesta. Tiene guasa que antes antes de cambiar los pedales todo de maravilla y ahora esto. Espero que con la grasa desaparezca porque tengo el "tack" metido en los timpanos.
    Un saludo[/quote]
    El mio lo hace desde nuevo, pero al ver que a mas gente le pasaba, pues no le di importancia.
    Luego leí, aqui, que algun amigo fue al conce y le echaron esa grasa y al parecer el resultado fue satisfactorio.
    Veo que tu tienes el 2.0 160cv, al parecer la campaña de los pedales les esta afectando a vuestro modelo en concreto.
    salu2
    mcinvar
    mcinvar
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por mcinvar Lun 18 Abr 2011 - 13:55

Despues de un tiempo fuera, me estoy intentando poner al dia en el foro y si, por lo que veo afecta al 2.0 cdti. En el conce no me supieron dar una razon para el cambio de los pedales (manda narices). Solo me comentaron que era una medida preventiva y "creian" que era por un posible fallo, en el futuro, del sensor del control de velocidad pero no lo tenian claro. Me pasare cuando pueda y haber que me cuentan
    Por cierto, de regalo me encontre con un rascazo en la defensa trasera cuando fui a buscarlo al taller
    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Lun 18 Abr 2011 - 15:27

mcinvar escribió:Despues de un tiempo fuera, me estoy intentando poner al dia en el foro y si, por lo que veo afecta al 2.0 cdti. En el conce no me supieron dar una razon para el cambio de los pedales (manda narices). Solo me comentaron que era una medida preventiva y "creian" que era por un posible fallo, en el futuro, del sensor del control de velocidad pero no lo tenian claro. Me pasare cuando pueda y haber que me cuentan
    Por cierto, de regalo me encontre con un rascazo en la defensa trasera cuando fui a buscarlo al taller
    Saludos

Y no les has dicho nada por el rascazo? yo me hubiese quejado, salvo que no lo hubieses visto alli.
    Lo del control de velocidad, creo a mi entender, que no se refiere al cambio de pedales, sino al de sensores (de freno y embrague), esos si me los cambiaron a mi.
    Creo que es un problema de un muelle que lleva el pedal, que a algun forero se le rompio. Creo que puede ser de eso.
    Y diles algo por lo del rascazo, que a lo mejor el chapista en 5 minutos te lo soluciona, y no es motivo para dejarlo.
    salu2
    Doctor Amor
    Doctor Amor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Doctor Amor Lun 18 Abr 2011 - 16:16

Hola, yo tambien tengo el problema del dichoso ruidito,me cambiaron los pedales pero me hace mas ruido que al principio.Si es cierto que con la grasa se va, me quedo mas tranquilo,por que tengo un mosqueo que no veas,espero que si os da resultado lo de la grasa me lo comunicáis.Un saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Lun 18 Abr 2011 - 16:21

Doctor Amor escribió:Hola, yo tambien tengo el problema del dichoso ruidito,me cambiaron los pedales pero me hace mas ruido que al principio.Si es cierto que con la grasa se va, me quedo mas tranquilo,por que tengo un mosqueo que no veas,espero que si os da resultado lo de la grasa me lo comunicáis.Un saludo

Si querido amigo, somos varios los que tenemos ese "tak", al pisarlo y al soltarlo. Debe de ser un roce, pero si es molesto y da sensación de que en una de esas se rompe algo.
    Yo pienso pasarme para que lo lubriquen, asi a todo, no creo que sea algo grave, como para preocuparse.
    Salu2
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536

Mensaje por astronomo Jue 12 Mayo 2011 - 16:11

El mío también lo hace, ya vivi el crujido de plástico en el pedal, pero lo de ahora es como si forzarás un muelle que parezca que se vaya a romper.

He pedido cita para que lo miren, a ver que milonga me cuentan.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:04