WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Ruido "ñiñiñi" al pisar el pedal del embrague

Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 688

Ruido "ñiñiñi" al pisar el pedal del embrague Empty Ruido "ñiñiñi" al pisar el pedal del embrague

Mensaje por Berto_astra_j Vie 2 Mar 2018 - 19:25

Hola buenas compis! Very Happy Abro este post porque no he visto ningún tema similar por el foro y a ver si me podéis ayudar o aconsejar. 

La cosa es que hace como un mes y medio (más o menos) me ha salido un ruido en el pedal de embrague que cuando lo piso o lo suelto, suena un "ñiñiñi" como a cama vieja o muelle oxidado. Es al principio del recorrido del pedal y lo hace tanto con el motor arrancado como parado. Suena como si rozara algo sin engrasar.

Hace 6 años antes de que me re-colocaran la caja de cambios (en garantía), ese ruido también me lo hacia (bastante más leve que ahora) y se lo dije a los de la Opel y me dijeron que simplemente con engrasarlo ya estaba solucionado. Y así fué desapareció el sonido. Pero ahora 6 años después ha vuelto el dichoso ruido. Asique he ido a un taller de confianza a mirarlo y a ver si se engrasándolo de nuevo desaparecía. 
    Vale pues después de darle a todos los muelles, mecanismos y demás piezas exteriores que friccionan del sistema del embrague, el maldito sonido sigue; no se ha quitado ni un poquito!

Asi que la conclusión a la que hemos llegado es que seguramente sea el perno esférico que va en la caja de cambios, que cuando la re-colocaron, desmontaría la caja de cambios y me lo engrasaría sin decirme nada de lo que hicieron. Ni tampoco ponerlo en la factura.
    He estado buscando por internet y hay muchos foros de otras marcas que también les pasa esto y dicen que suele ser el perno esférico. Que el ruido proviene de la fricción entre el cojinete y la horquilla de desembrague. 

Asique mirando soluciones la pieza de plástico en sí vale 2 euros pero para cambiarla hay que desmontar todo el embrague (4horas de mano de obra en taller) lo que equivale a unos 400€ la bromita.

Lo bueno si es esa pieza, es que no afecta en nada malo, es decir es más la molestia de estar escuchando todo el rato ese ruido que otra cosa. No afecta al funcionamiento ni desgaste más rápido del embrague ni nada pero no se... cuando voy sin la música es un fastidio ir escuchando ese dichoso "ñiñiñi" cada vez que cambias de marcha. Y más me jode que sea en un coche de menos de 10 años tan mimado como lo tengo. 

No se... A alguno más os pasa o os ha pasado esto del ruido en el embrague? Que solución habéis tomado? Esperar a que casque el embrague y cambiarlo?? o gastaros los 400€ y fuera de comidas de olla?

Adjunto video que he visto por youtube para explicar mejor el ruido que os digo:

Perdón por tanto tocho;
    Ya me decís compis!
    Salu2!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Ruido "ñiñiñi" al pisar el pedal del embrague Empty Re: Ruido "ñiñiñi" al pisar el pedal del embrague

Mensaje por opelpepe Lun 5 Mar 2018 - 15:18

Eso es en el pedal.
    Baja la guantera esa pequeñita debajo las luces.
    Luego la quitas.
    Verás la caja fusibles. Lleva dos pestañas blancas las empujas y bajas la.caja fusible .
    Con una linterna verás el eje del pedal embrague y freno
    Con un spray de aceite lubricante con base de teflón y su prolongador le das bien abundante pisando el embrague varias veces.
    Verás como desaparece.
    Ese ruido si fuera de la caja cambios no lo podrías por dentro del habitáculo y menos con música puesta.
    Ya nos cuentas
    Saludos

Última edición por opelpepe el Lun 5 Mar 2018 - 19:32, editado 1 vez
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Ruido "ñiñiñi" al pisar el pedal del embrague Empty Re: Ruido "ñiñiñi" al pisar el pedal del embrague

Mensaje por Berto_astra_j Lun 5 Mar 2018 - 19:01

Gracias compañero!

Eso que comentas de quitar la guantera pequeña y engrasar por ahí desde dentro no lo hicimos. Lo hicimos desde abajo hasta arriba por la parte del pedal. No pierdo nada probando a ver si desde ahí doy con la pieza que mete ruido. Más cómodo parece, la verdad. A ver si puedo ponerme con ello antes del finde y os lo comento por aquí. 

Y a ver si por este otro camino que comentas doy con la pieza y se me quita ya este quebradero de la cabeza que tengo cada vez que lo cojo!

Muchas gracias de antemano compi!
    Salu2!
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 283

Mensaje por goku1976 Mar 6 Mar 2018 - 7:50

A mi me pasó en el Astra G. Pillé un spray lubricante en base de siliconas cuando salió de oferta en el lidl y echándole en el eje del pistón se quitó para siempre.
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Berto_astra_j Vie 23 Mar 2018 - 23:44

Buenas!! Lo primero de todo daros las gracias por las repuestas compañeros!!

Ahora os cuento, después de un par de semanas liado, al final me metí en faena con lo de desmontar la guantera pequeña y darle al eje del embrague desde arriba para lubricar las piezas que tienen movimiento o que se ven que friccionan con algo.
    Bueno pues después de toda una mañana con ello, darle con el aceite lubricante y hacerle mil pruebas... el ruido sigue; no se ha ido. Sad

Si que es verdad que en las pruebas noté que si hago los cambios de marcha rápido (soltando el embrague rápido) el ruido de "ñiñiñi" y el roce disminuye. Pero claro lo normal en conducción no es ir a fuego cambiando de marchas, asique si haces una conducción "normal" soltando el embrague suave, el ruido se escucha perfectamente e incluso en el pedal se nota como roza con algo cuando sueltas. 

No se... a mi ya no se me ocurre de dónde puede proceder ni donde mirarle más. 
    Va tocar ponerse en lo peor y pensar que es cosa del perno esférico del embrague. Crying or Very sad
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 86

Ruido "ñiñiñi" al pisar el pedal del embrague Empty Por.Alex56 ruido pedal de embrague :

Mensaje por Alex56 Jue 29 Mar 2018 - 23:06

Buenas: el ruido que se oye en el pedal de embrague, tiene toda la pinta de ser del muelle poro qui zas , no hallas acertado con el tipo de lubricante , pues debes de tener en cuenta los tipos de materiales de que se compone el con junto de pedales , por que en los coches de ultima generación cada vez utilizan menos metal, y mas plástico:

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:51