WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+53
Crapi
pablito-GTC
PedritoLH
Román Hernando Garcia
juanmahh
Unooxx
koskar
sort2
Xuso
O.Gz
joseAstraJ
kikonazo
lolotelele
zaldu
Gárate
lordshark
Mlin
rubenastraj
chiris_87
Dani110
quimbie
JavY_SFH
galopante
mariusz
ser87
Lila
ivan3
disparos
julioconjota
astarepo
dj_veiga
calamar
abaikal
Penyo
oliconestilo
Sealight
lugones
aquilex
yehapajaro
Uriol
Diego_16_
tachinete
guigo
ankety
neo_jorge
abogaoadn
Nuevoastrero
Millas
Aqualung
KANO
TONI84
astrasport
Indio_0000
57 participantes

[Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 415

[Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) - Página 8 Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

Mensaje por galopante Mar 11 Oct 2011 - 19:24

viendo el video yo creo q an cojido la corriente de las luces de cortesia, por eso ese efecto al abrir y cerrar las puertas

saludos
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1196

[Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos) - Página 8 Empty Re: [Brico J] Instalacion de leds en puertas (estilo al acabado cosmos)

Mensaje por aquilex Miér 12 Oct 2011 - 10:48

galopante escribió:viendo el video yo creo q an cojido la corriente de las luces de cortesia, por eso ese efecto al abrir y cerrar las puertas

saludos

Si si lo mas seguro es que hayan hecho eso seguramente.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1509

Mensaje por Indio_0000 Miér 12 Oct 2011 - 16:46

Bueno, subo las fotos de los neones para que veais como queda. La camara es la del movil y no se ve muy bien pero podeis haceros una idea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La instalacion podeis hacerla de 2 maneras. Yo he sacado 2 cables de la bateria y he echo un circuito independiente usando el hueco por donde pase los cable del amplificador. Si no quereis hecerle boquetes al coche haced esto.

Sacais la radio usando mi brico una vez quitada y con el mazo de cables del conector de la radio en la mano pelais un trozo del cable rojo con una raya amarilla fina. Este cable da 12v simpre, tengo o no dado el contacto. de esta forma podeis encenderlo sin tener que meter la llave. Si quereis que fuera metiendo solo al tener dado el contacto debeis usar el morado que va a la toma de mechero. usad el que mejor veais. La mas de los neones la podeis cojer de donde querais, ya sea el cable negro de la radio o el negro del mechero, o un tornillo del chasis del coche.

Ahora en el que es positivo colocamos un fusible de 30 amperios. Venden portafusibles con fusibles baratos en tiendas de electronica. y de aqui lo pasamos a un interruptor que podeis colocar donde querais. yo lo he dejado con una brida al lado del conector OBD que esta debajo de la guantera del conductor, ahi no se ve para nada y lo llevo a mano. Una vez puesto esto solo queda cablear lo neones usando la consola central (por donde esta el freno de mano) remetido entre la moqueta y el plastico asi quedaran ocultos y no se vera ni un solo cable. Los neones tambien los he cojido con presillas los de delante y los de debajo de los asientos. asi si algun dia quereis quitarlo no deja resto de instalacion alguno.

El esquema en teoria seria este :

Espero que lo ayais entendido y os sea de ayuda

Un saludo
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por JavY_SFH Miér 12 Oct 2011 - 18:47

Indio_0000 escribió:Bueno, subo las fotos de los neones para que veais como queda. La camara es la del movil y no se ve muy bien pero podeis haceros una idea.

La instalacion podeis hacerla de 2 maneras. Yo he sacado 2 cables de la bateria y he echo un circuito independiente usando el hueco por donde pase los cable del amplificador. Si no quereis hecerle boquetes al coche haced esto.

Sacais la radio usando mi brico una vez quitada y con el mazo de cables del conector de la radio en la mano pelais un trozo del cable rojo con una raya amarilla fina. Este cable da 12v simpre, tengo o no dado el contacto. de esta forma podeis encenderlo sin tener que meter la llave. Si quereis que fuera metiendo solo al tener dado el contacto debeis usar el morado que va a la toma de mechero. usad el que mejor veais. La mas de los neones la podeis cojer de donde querais, ya sea el cable negro de la radio o el negro del mechero, o un tornillo del chasis del coche.

Ahora en el que es positivo colocamos un fusible de 30 amperios. Venden portafusibles con fusibles baratos en tiendas de electronica. y de aqui lo pasamos a un interruptor que podeis colocar donde querais. yo lo he dejado con una brida al lado del conector OBD que esta debajo de la guantera del conductor, ahi no se ve para nada y lo llevo a mano. Una vez puesto esto solo queda cablear lo neones usando la consola central (por donde esta el freno de mano) remetido entre la moqueta y el plastico asi quedaran ocultos y no se vera ni un solo cable. Los neones tambien los he cojido con presillas los de delante y los de debajo de los asientos. asi si algun dia quereis quitarlo no deja resto de instalacion alguno.

El esquema en teoria seria este :

Espero que lo ayais entendido y os sea de ayuda

Un saludo

Grande Indio!! Te ha quedado genial. Es algo que me gustaría hacer en un futuro. Eso sí, me parece que los neones de atrás dan demasiada luz, parece la puerta al infierno jajaja

Por cierto, ya de día me gustaría ver alguna foto de como has anclado los neones debajo del salpicadero y debajo del asiento. cyclops
    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 359

Mensaje por neo_jorge Miér 12 Oct 2011 - 18:53

esta wapo, pero no quiero hacer tanto jaleo para ponerlos, pensaba que seria mas sencillo jeje

saludos
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1013

Mensaje por ser87 Miér 12 Oct 2011 - 20:36

¿Que seria mejor usar neones o utilizar leds? yo posiblemente me anime a hacerlo en breve.

El acabado final que tenia pensado, es justo como lo tienes indio_0000.

Yo lo que intentare hacer es conectarlos al cableado de los leds de la caja de cambios pero tengo que animarme a desmontar la moldura plateada y ver como estan instalados

PD: Muchas gracias por tomarte las molestias de mostrarno y explicarnos como has puesto los neones.

Un saludo
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Indio_0000 Miér 12 Oct 2011 - 21:02

ser87 escribió:¿Que seria mejor usar neones o utilizar leds? yo posiblemente me anime a hacerlo en breve.

El acabado final que tenia pensado, es justo como lo tienes indio_0000.

Yo lo que intentare hacer es conectarlos al cableado de los leds de la caja de cambios pero tengo que animarme a desmontar la moldura plateada y ver como estan instalados

PD: Muchas gracias por tomarte las molestias de mostrarno y explicarnos como has puesto los neones.

Un saludo

de nada tio. me alegro de que te guste. si vas a conectarlo al neon de la caja de cambios este tiene 2 cables que se ven perfectamente. uno rojo y uno blanco. solo debes pelar el rojo. la masa puedes cojerlo de cualquier parte del coche asi te quitas de tocar esa zona que es muy reducida para meter cables

Espero que te quede bien[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por ser87 Miér 12 Oct 2011 - 21:24

Pues este finde me pondre a toquetear a ver y cuando este todo claro comprare los materiales.

Que sera mejor usar una tira de leds o poner un hilo de neon?
    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por neo_jorge Miér 12 Oct 2011 - 21:53

ser87 escribió:Pues este finde me pondre a toquetear a ver y cuando este todo claro comprare los materiales.

Que sera mejor usar una tira de leds o poner un hilo de neon?

pues cuando tengas algo claro lo comentas tio, q estoy interesado y me gusta mas la idea de conectarlos hay, pero no me gusta tocar nada sin tener una guia, haber que tal lo montas, gracias

saludos
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Indio_0000 Miér 12 Oct 2011 - 22:06

creo que es mejor leds. consumen menos, se calientan menos y dan mas luz. ademas se venden en rollos por metros y puedes cortar cada 3 leds para ponerlo a tu gusto.

yo he cojido neon en tubo porque los tenia en casa. tambien tengo azules, flashes y demas pero eso no pegaba claro esta jejej
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por ser87 Miér 12 Oct 2011 - 23:21

Pues pondre leds, lo mas seguro que se los pille a DAXIEL, porque de los que he visto es el que mejor precio tiene xDD.

Si veo que dan mucha luz les pondre un regulador de intensidad, ya que no quiero que me alumbren mucho xD.

La idea que tengo y voy a intentar poner es sacar el neutro de unos cables que me dejaron sueltos de una mala instalación de un dispositivo de mapfre. Y luego el positivo de los del cambio.
    Tambien le pondre el fusible, que no pense en ello y al decirlo me parecio muy interensante y un interruptor por si me para la poli desconectar las luces de los pies, vaya que me digan algo xD. Ya que en mi caso quiero que se comporten como las de serie, por eso mi insistencia de no alumbrar mucho sino que sea algo ambiental, porque podria llegar a ser algo molesto tener unos "focos" en los pies xD.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por JavY_SFH Miér 12 Oct 2011 - 23:28

ser87 escribió:Pues pondre leds, lo mas seguro que se los pille a DAXIEL, porque de los que he visto es el que mejor precio tiene xDD.

Si veo que dan mucha luz les pondre un regulador de intensidad, ya que no quiero que me alumbren mucho xD.

La idea que tengo y voy a intentar poner es sacar el neutro de unos cables que me dejaron sueltos de una mala instalación de un dispositivo de mapfre. Y luego el positivo de los del cambio.
    Tambien le pondre el fusible, que no pense en ello y al decirlo me parecio muy interensante y un interruptor por si me para la poli desconectar las luces de los pies, vaya que me digan algo xD. Ya que en mi caso quiero que se comporten como las de serie, por eso mi insistencia de no alumbrar mucho sino que sea algo ambiental, porque podria llegar a ser algo molesto tener unos "focos" en los pies xD.

Faltaría más que te dijeran algo por la luz en los pies cuando muchos coches la llevan de serie tanto delante como detrás xDDD
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por ser87 Miér 12 Oct 2011 - 23:33

jajaj si. Pero ya sabes que hay mucho "simpatico" que le gusta tocar las narices con tonterias.
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por ser87 Sáb 15 Oct 2011 - 12:39

Bueno como os dije he investigado un poco el tema de los led.
    No pude encontrar un sitio bueno para hacer el empalme porque no se como se quita la carcasa donde esta la toma de corriente, el usb y la toma aux xD. Pero mas o menos no parece muy dificil por lo que pude intuir.

Los cales de los led son uno rojo y otro blanco y bordean el cambio.

este es el fin de los cables y de aqui pasan a un conector de esta forma

La marca roja es como pasam los dos cables al conector y lo amarillo son los cables del conector al mazo de cales que se ve.

este es el conector y lo mas seguro esque lo saque de aqui, le pondre una "alargadera" entre el "macho y la hembra" para asi no tener que cortar nada. Pero primero tengo que asegurarme que se puede sacar de ahi.

JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por JavY_SFH Sáb 15 Oct 2011 - 14:01

Permanezco atento a tus evoluciones. Me interesa porque así se encenderá a la vez que los LEDs originales de puerta y cambio, es decir, al abrir la puerta del coche (de noche) y de forma progresiva, permaneciendo encendidos mientras lo estén las luces de cruce.
    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por neo_jorge Sáb 15 Oct 2011 - 15:14

JavY_SFH escribió:Permanezco atento a tus evoluciones. Me interesa porque así se encenderá a la vez que los LEDs originales de puerta y cambio, es decir, al abrir la puerta del coche (de noche) y de forma progresiva, permaneciendo encendidos mientras lo estén las luces de cruce.

Lo mismo digo seguiremos atentos para ver como queda y hacelo, gracias

saludos
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por ser87 Sáb 15 Oct 2011 - 15:24

si que voy a crear espectacion xD

Pues en cuanto sepa desmontar lo de la toma de corriente os avanzare algo, porque ese plastico molesta mucho para ver o para manipular las conexiones. Y si no lo cosigo cuando vaya a la opel para la revision me que faltan unas semanas solo.... le pregunto al electricista xD
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por quimbie Lun 17 Oct 2011 - 16:56

Una pregunta: se podrian instalar los leds de las puertas sin el driver limitador de corriente? Es que en la pagina donde los venden hace siglos que lo tienen sin stock y estoy cansado de esperar ya.
    Dani110
    Dani110
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Dani110 Lun 17 Oct 2011 - 21:26

Una sola preguntilla ¿esos cables a los que te refieres son del elevalunas no? ¿Y en los elevalunas traseros tambien estan? Esque te explico yo quiero ponerle esas mismas luces pero debajo de los asientos porque el mio ya las trae delante y me estoy volviendo loco para ver de donde puedo sacar corriente y que haga la misma funcion que los delanteros aver si me podeis ayudar.Y por ultimo decirte que eres un maquina por la instalacion de los led queda como el mio de serie enserio
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por ser87 Lun 17 Oct 2011 - 22:07

Si te refieres a las fotos que subi yo, son las fotos del cableado de los les en la caja de cambio, porque la unica forma de que se enciendan como los de serie es averiguar donde estan conectados.

si te refieres a las de indio el los tiene en un circuito que los enciende manual

Quiero poner leds en los pies de la parte de delante y el en suelo de los asientos de atras y que se encienda y apaguen como los que tengo de serie

En las puertas traseras no habra este cableado porque atras no hay luces.
    Dani110
    Dani110
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Dani110 Lun 17 Oct 2011 - 22:49

Hola Ser87. si me gustaria ponerlo como tu pero habia estado pensando en conectarlo al interruptor del elevalunes electrico de las puertas traseras ya que hacen la misma funcion que los leds.El otro dia estuve desmontando un poco por encima lo de la palanca de cambios pero no encontre esos cables que tu has encontrado eso si encontre la clavija esa grande aver si este fin de semana me paro un poco mas a fondoy despanelo la puerta o me hecho las manos a la cabeza y desmonto lo de la palanca como tu otra preguntilla ¿esto no dara ningun tipo de sobreconsumo en el coche ya que yo quiero ponerle una tira de led debajo de cada asiento?

un saludo
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por ser87 Lun 17 Oct 2011 - 23:32

yo voy a poner una tira tambien bajo los asientos y el salpicadero un total de 4. Pero los leds consumen poco pero logicamente algo mas de consumo si tendras, pero algo minimo.

Los cables estan justo debajo de la consola central. hay que quitarla entera.
    Yo me informare en la opel a ver donde estan conectados y a ver si hay un sitio mas accesible para empalmar el cableado asi me quito de problemas. porque yo de momento el mejor sitio es justo al lado de la clavija grande, la pequeña que va directamente de los leds. Pero no supe sacar lo de la toma electrica y no podia acceder bien a ella para investigarla.
    chiris_87
    chiris_87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por chiris_87 Mar 18 Oct 2011 - 1:02

Han puesto gente k sta interesada en poner luz blanca en el suelo yo la tengo puesta conectada a la luz de cortesia de mi coche junto con los leds de la puerta y si no te agachas no la ves y la verdad esk keda un detalle... [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por neo_jorge Mar 18 Oct 2011 - 9:36

chiris_87 escribió:Han puesto gente k sta interesada en poner luz blanca en el suelo yo la tengo puesta conectada a la luz de cortesia de mi coche junto con los leds de la puerta y si no te agachas no la ves y la verdad esk keda un detalle... [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

Hola, y tu como has conectado los cables?

saludos
    chiris_87
    chiris_87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por chiris_87 Mar 18 Oct 2011 - 14:21

Pasandole un cable desde el techo hasta abajo kitandole las bajantes y conectando unas plaketas k venden de leds k valen 5€ o asi y se kedan como el de serie...

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 6:31