Alyvreth escribió:Aprovecho el post para comentaros algo sobre el sensor de luces que me han comentado varios mecánicos. No solo en el Astra, sino en cualquier coche con xenon, lo mejor es desactivarlo si se va a circular por zonas donde se prevea que las luces se van a encender y apagar de manera muy seguida (si es una zona de túneles, es mejor llevarlas encendidas permanentemente). El apagado y encendido del xenon en un lapso breve de tiempo va a ocasionar avería sí o sí, probablemente antes de 5 años, y los recambios no son precisamente baratos.
Creo que no hay que ser mecanico para tener un poco de logica, yo en casa tampoco enciendo y apago las luces 20 veces, si se que voy a ir dentro de 10 minutos la dejo encendida y punto, ya no es cuestion de ahorrar o no si no lo que te gastas mas si te de jode la bomibilla y mas si son de bajo consumo que lo que te ahorras en Kw por tener 10 minutos mas la luz puesta.
En cuanto al sensor el mio la verdad es que se ha portado, no se si puede ser que el mio sea el Restylin del 2013 y tenga algun parametro cambiado en la electronica o que que no he tenido problemas al respecto, cuando paso por los puentes al instante se me encienden las luces y cuando salgo a los 10 segundos ya se apagan sin mas problema.
Cuando entro al garaje lo mismo zas se encienden y cuando salgo que justo pega toda la claridad se me apagan y lo que mas me mola es cuando vengo del curro por las tardes y en la zona en la que vivo esta llena de arboles y tapan mucha claridad y siempre que giro para meterme a mi calle zasca sensor de luces activado y como encima ahora dado que el sol se pone antes va y se me ponen las largas y luego se autoajustan para no deslumbrar y es un momento giracuellos en los que la gente de los bares que estan en las terrazas se quedan
en plan no puede ser que guapo, un colega mio incluso dice el gilipollas que deberian de estar prohibidos los Xenon que alumbran demasiado y afectan al resto de los conductores, y yo claro que si
mas si encima se ajustan gracias al AFL, lo que pasa es que son 1000€ los que tienen la culpa y es algo que no todo el mundo esta dispuesto a pagar cuando se compran un coche.
Le puse este video y le calle la boca:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Pero ya me quiso venir con historias de que si otros fabricantes lo tienen mejor, ya le dije que esta vez le hechara la culpa al Ingles por no saber entenderlo, porque decir que el Xenon de los Astras es malo es ser demasiado ignorante ya que es uno de los mejores que hay dentro de un coche de similares caracteristicas y precio.
Ya el tema del sensor de luces decir que gente que conozco con BMW y Mercedes tienen las mismas locuras o incluso peores en la manera de activarse o no.