Justo ayer mi coche realizó 15.000km. El coche tiene escasos seis meses. Tras este periodo, extenso, considero que el periodo de prueba que ha concluido (no confundir periodo de prueba con rodaje). Así pues, inicio mi evaluación personal
Consumo: Con una media de 5.2-6.2 l/100km. puedo afirmar que estoy satisfecho con su consumo. No obstante, no observo gran diferencia en el consumo con el anterior DTI que llevaba (Vectra B 2.0 DTI 16v).
Carrocería : Lamentablemente, tuve un pequeño incidente con un bolardo, que rápida solución le puse. Asimismo, a la chapa y pintura no le veo ningún problema, a excepción de dos. Cuando llueve, el coche recoge demasiada agua y no la expulsa correctamente (no me explico correctamente, pero me refiero a que un día lloviendo, aparco en el garaje y veo que el coche, durante horas, chorrea agua recogida durante el trayecto, por poco que llueva). De tal manera, cuando llueve es IMPOSIBLE tener la ventanilla del conductor bajada 1 dedo, no así el del copiloto. Ello es debido a la escobilla izquierda delantera puesto que expulsa el líquido elemento hacia fuera y, al ser el primero en el recorrido, hidra más agua y debido a la estructura, se genera un hilo de agua que cubre casi toda la ventanilla delantera izquierda (cuando pueda, lo ilustro con fotografía). Por todo lo demás, sin problemas del exterior.
Interior: Mi coche, como habéis podido descubrir por anteriores post al presente, lo adquirí sin mucha ostentación, Pack Enjoy con bluetooth, usb, antinieblas..., y a primera imagen los plásticos siguen en buen estado. No obstante, y aquí empieza mi alegato:
.- La fijación al chasis del cinturón del conductor, incorpora una almohadilla protectora para evitar daños al asiento, dicha almohadilla adhesiva se está despegando y, pese a ser inapreciable, desgasta el plástico base del asiento. Supongo, que si se llevase a cabo un uso más extensivo del asiento del copiloto, dicha apreciación cabría ser observada en igual medida.
.- Cuadro de instrumentos: Los relojes, tanto de revoluciones como de el que marca la velocidad hacen un poco de juego y a según que velocidades se mueven y puede resultar un poco incómodo. Irrelevante, espero evolución para acudir a la Opel.
.- Guantera: Sabía que era pequeña, al fin y al cabo, el Astra es un utilitario grande. La bandeja superior no dispone de una superficie que impida que los "papeles" así como CD's se muevan, de tal forma que si se conduce por una carretera con curvas, los enseres ahí colocados se mueven dando bandazos siendo el ruido incómodo. Mismo pasa con la parte inferior de la guantera.
.- Luces interiores: Me molesta, de sobremanera, que para encender las luces delanteras, se enciendan también las traseras.
.- Disposición del cenicero: Creo que no soy el único que coincide en decir que es incómodo para frenar, desfrenar el automóvil.
.- A título personalísimo: Soy un hombre grande, la posición óptima de conducción -he probado todas las combinaciones del asiento- fuerza a que la rodilla derecha del conductor golpee con el lado izquierdo de la radio, llegando a ser muy incómodo en viajes largos. (Viaje más largo: Barcelona - Les Angles, Francia)
Por todo lo demás, considero que el interior cumple con mis expectativas.
Motor: Contento de su rendimiento. Vivo en una urbanización del Baix Llobregat, y cada día el coche realiza una subida de 1.3Km con un desnivel del 13%, siendo su comportamiento perfecto. Asciende sin problemas en tercera velocidad a una velocidad de 40 o 50 kilómetros. No obstante, cumple con lo esperado su rumorosidad. Como he citado antes, disponía anteriormente de un DTI 16v y estoy acostumbrado a ruido motor. Pero para los quejicas: los coches hacen ruido a coche, y cuanto más se oiga el ruido a coche, mejor, así se sabe antes si pasa algo.
A altas velocidades, 180-190km/h, posiblemente el ruido que molesta es el del aire.
El ruido de ralentí ha desaparecido
El consumo, a medida que pasa el tiempo, tanto de aceite como de gasoil, se modera, acercándose a un TDI o a un CRTD japonés.
Considero un paso atrás que el capó deba aguantarse con el "palo" de toda la vida, y no con un extensor neumático como el portón del maletero, o como el Astra H o como mi Vectra B de 1998.
Considero que el gato que viene de fábrica va fatal, de tal manera, lo he retirado y llevo un gato neumático adaptado
Un pequeño resumen de mi opinión sobre el coche que hace referencia el encabezamiento del presente hilo. Espero que pueda serles de utilidad.
Consumo: Con una media de 5.2-6.2 l/100km. puedo afirmar que estoy satisfecho con su consumo. No obstante, no observo gran diferencia en el consumo con el anterior DTI que llevaba (Vectra B 2.0 DTI 16v).
Carrocería : Lamentablemente, tuve un pequeño incidente con un bolardo, que rápida solución le puse. Asimismo, a la chapa y pintura no le veo ningún problema, a excepción de dos. Cuando llueve, el coche recoge demasiada agua y no la expulsa correctamente (no me explico correctamente, pero me refiero a que un día lloviendo, aparco en el garaje y veo que el coche, durante horas, chorrea agua recogida durante el trayecto, por poco que llueva). De tal manera, cuando llueve es IMPOSIBLE tener la ventanilla del conductor bajada 1 dedo, no así el del copiloto. Ello es debido a la escobilla izquierda delantera puesto que expulsa el líquido elemento hacia fuera y, al ser el primero en el recorrido, hidra más agua y debido a la estructura, se genera un hilo de agua que cubre casi toda la ventanilla delantera izquierda (cuando pueda, lo ilustro con fotografía). Por todo lo demás, sin problemas del exterior.
Interior: Mi coche, como habéis podido descubrir por anteriores post al presente, lo adquirí sin mucha ostentación, Pack Enjoy con bluetooth, usb, antinieblas..., y a primera imagen los plásticos siguen en buen estado. No obstante, y aquí empieza mi alegato:
.- La fijación al chasis del cinturón del conductor, incorpora una almohadilla protectora para evitar daños al asiento, dicha almohadilla adhesiva se está despegando y, pese a ser inapreciable, desgasta el plástico base del asiento. Supongo, que si se llevase a cabo un uso más extensivo del asiento del copiloto, dicha apreciación cabría ser observada en igual medida.
.- Cuadro de instrumentos: Los relojes, tanto de revoluciones como de el que marca la velocidad hacen un poco de juego y a según que velocidades se mueven y puede resultar un poco incómodo. Irrelevante, espero evolución para acudir a la Opel.
.- Guantera: Sabía que era pequeña, al fin y al cabo, el Astra es un utilitario grande. La bandeja superior no dispone de una superficie que impida que los "papeles" así como CD's se muevan, de tal forma que si se conduce por una carretera con curvas, los enseres ahí colocados se mueven dando bandazos siendo el ruido incómodo. Mismo pasa con la parte inferior de la guantera.
.- Luces interiores: Me molesta, de sobremanera, que para encender las luces delanteras, se enciendan también las traseras.
.- Disposición del cenicero: Creo que no soy el único que coincide en decir que es incómodo para frenar, desfrenar el automóvil.
.- A título personalísimo: Soy un hombre grande, la posición óptima de conducción -he probado todas las combinaciones del asiento- fuerza a que la rodilla derecha del conductor golpee con el lado izquierdo de la radio, llegando a ser muy incómodo en viajes largos. (Viaje más largo: Barcelona - Les Angles, Francia)
Por todo lo demás, considero que el interior cumple con mis expectativas.
Motor: Contento de su rendimiento. Vivo en una urbanización del Baix Llobregat, y cada día el coche realiza una subida de 1.3Km con un desnivel del 13%, siendo su comportamiento perfecto. Asciende sin problemas en tercera velocidad a una velocidad de 40 o 50 kilómetros. No obstante, cumple con lo esperado su rumorosidad. Como he citado antes, disponía anteriormente de un DTI 16v y estoy acostumbrado a ruido motor. Pero para los quejicas: los coches hacen ruido a coche, y cuanto más se oiga el ruido a coche, mejor, así se sabe antes si pasa algo.
A altas velocidades, 180-190km/h, posiblemente el ruido que molesta es el del aire.
El ruido de ralentí ha desaparecido
El consumo, a medida que pasa el tiempo, tanto de aceite como de gasoil, se modera, acercándose a un TDI o a un CRTD japonés.
Considero un paso atrás que el capó deba aguantarse con el "palo" de toda la vida, y no con un extensor neumático como el portón del maletero, o como el Astra H o como mi Vectra B de 1998.
Considero que el gato que viene de fábrica va fatal, de tal manera, lo he retirado y llevo un gato neumático adaptado
Un pequeño resumen de mi opinión sobre el coche que hace referencia el encabezamiento del presente hilo. Espero que pueda serles de utilidad.