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    Mensaje por manoliyico Miér 23 Jun 2010 - 12:24

    Buenas a todos, ayer por fin me entregaron mi opel, y le hice los primeros 100km. Lógicamente estoy en riguroso rodaje, por lo que no lo he probado a fondo. Lo que sí que noté, es que a 2.000 revoluciones en 6º, iba más o menos a 130km/h, cuando he leído por aquí que debería de ir a 140km/h a esas revoluciones. ¿Puede ser que me hayan endiñao el 125c.v. por error? No se porque esta diferencia con los demás 160c.v.

    Por otro lado el coche va de puta madre, cuando me lo dieron todavía no iba del todo suave, pero cuando llegué a mi casa, después de haberle hecho 100km, se notaba ya que iba más suelto y con mucha más finura. Los primeros km se los hice por carretera y autovía, que no es lo más recomendable para el rodaje, pero intenté cambiar mucho de marcha, sobre las 2.000- 2.250 revoluciones, haciendo mucho incapié en las reducciones y retenciones, etc...


    Un saludo compañeros.
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    Mensaje por yehapajaro Miér 23 Jun 2010 - 12:52

    Si no estas seguro, mira la tarjeta verde del coche o incluso las letras de atrás. Si es 125cv tendra CDTI con el TI en negro y si es 160 creo que son todas las letras en negro.
    De todos modos es normal que en los primeros kilómetros no rinda o vaya tan bien como debe ser.

    Por cierto pasate por las presentaciones en la pagina inicial del foro para darte la bienvenida como dios manda
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    Mensaje por donomar Miér 23 Jun 2010 - 16:01

    cuando tengas unos 3000km pensaras que llevas otro coche, te lo digo por experiencia.
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    Mensaje por wiket14 Miér 23 Jun 2010 - 18:00

    yo tengo el mismo q tu y debe de ser por el cambio manual, llevo 2300 km y a 2000 revoluciones voy a 127 km/h exactamente, cuando me dieron el coche las revoluciones iban iwal q ahora!no ha cambiado nada!toavia no lo he provao al maximo pero te digo q el coche pasa de 200 y ni tiembla el coche!jeje. 1 saludo!
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    Mensaje por manoliyico Miér 23 Jun 2010 - 19:29

    Bueno, entonces es lo normal. De todas formas me parece que ir a 127km/h a 2.000 rev. está de puta madre, el coche va muy relajao. Ayer en un trayecto de autovía y después carretera me costaba poner la sexta.

    Una duda que tengo en cuanto al rodaje, es que no hay que pasar de 2.000rev los primeros 500km aprox., pero si voy en segunda a 2mil y subo a tercera, el coche se me queda por debajo de las 1.500, lo que no me parece muy recomendable. A tan bajas se nota que le cuesta, y me da la impresión de que sufre también, aunque vaya con el pedal a punta de gas.
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    Mensaje por Nuevoastrero Jue 24 Jun 2010 - 18:29

    Hombre tampoco hay que ser tan extremoso yo creo que puedes cambiar de sobra ppor encima de las 2000 y estirarlo por lo menos hasta las 2500 o 2600 vueltas, eso es una cosa que te la va diciendo el coche no es lo mismo cambiar en llano o incluso cuesta abajo que en un repecho que al venirse abajo va a ser peor la recuperacion que haberlo estirado algo mas en el cambio, todo eso siempre con suavidad.
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    Mensaje por NaviKanaby Vie 25 Jun 2010 - 3:46

    Por favor compañero manoliyico, presentate formalmente al foro, tal y como aceptaste en las normas al registrarte... gracias...

    Sau2...
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    Mensaje por astronomo Dom 27 Jun 2010 - 19:45

    manoliyico escribió:Buenas a todos, ayer por fin me entregaron mi opel, y le hice los primeros 100km. Lógicamente estoy en riguroso rodaje, por lo que no lo he probado a fondo. Lo que sí que noté, es que a 2.000 revoluciones en 6º, iba más o menos a 130km/h, cuando he leído por aquí que debería de ir a 140km/h a esas revoluciones. ¿Puede ser que me hayan endiñao el 125c.v. por error? No se porque esta diferencia con los demás 160c.v.

    Por otro lado el coche va de puta madre, cuando me lo dieron todavía no iba del todo suave, pero cuando llegué a mi casa, después de haberle hecho 100km, se notaba ya que iba más suelto y con mucha más finura. Los primeros km se los hice por carretera y autovía, que no es lo más recomendable para el rodaje, pero intenté cambiar mucho de marcha, sobre las 2.000- 2.250 revoluciones, haciendo mucho incapié en las reducciones y retenciones, etc...


    Un saludo compañeros.

    A lo mejor leiste el comentario de algún forero con cambio automático (marchas más largas).
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    Mensaje por astronomo Dom 27 Jun 2010 - 19:48

    wiket14 escribió:yo tengo el mismo q tu y debe de ser por el cambio manual, llevo 2300 km y a 2000 revoluciones voy a 127 km/h exactamente, cuando me dieron el coche las revoluciones iban iwal q ahora!no ha cambiado nada!toavia no lo he provao al maximo pero te digo q el coche pasa de 200 y ni tiembla el coche!jeje. 1 saludo!

    Eso no cambiará nunca, es el desarrollo de la caja de cambios
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    Mensaje por manoliyico Lun 28 Jun 2010 - 13:45

    Ya me he presentado oficialmente. Perdonadme que no lo haya hecho antes.

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    Por otro lado, mi coche ya tiene 1.100km, este fin de semana he hecho un viaje de 400 y pico km de ir y otros tantos de volver, y todo va sobre ruedas. Ahora se supone que hasta los 1.500 tengo que cambiar a unas 2.500 rev. La duda la tengo en los últimos km del rodaje, que se supone que tengo que llegar hasta 3.500 - 4.000 revoluciones. ¿Lo tengo que hacer así siempre? ¿O solo de vez en cuando? Es que me imagino que la parte final del rodaje también será importante para que el coche luego tire como debe de tirar y quiero hacersela bien. Muchas gracias a todos.
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    Mensaje por wiket14 Mar 29 Jun 2010 - 2:10

    tampoco te rayes xq el coche va a correr lo mismo!tu aprietale aora cuando se pueda y ya sta!
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    Mensaje por astronomo Mar 29 Jun 2010 - 10:21

    manoliyico escribió:Ya me he presentado oficialmente. Perdonadme que no lo haya hecho antes.

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    Por otro lado, mi coche ya tiene 1.100km, este fin de semana he hecho un viaje de 400 y pico km de ir y otros tantos de volver, y todo va sobre ruedas. Ahora se supone que hasta los 1.500 tengo que cambiar a unas 2.500 rev. La duda la tengo en los últimos km del rodaje, que se supone que tengo que llegar hasta 3.500 - 4.000 revoluciones. ¿Lo tengo que hacer así siempre? ¿O solo de vez en cuando? Es que me imagino que la parte final del rodaje también será importante para que el coche luego tire como debe de tirar y quiero hacersela bien. Muchas gracias a todos.

    Lo de las 3500-4000rpm lo tienes que hacer sólo de vez en cuando de manera progresiva. Una vez terminado el rodaje ya a tu aire.

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