Buenas a todos, foreros.
Hacía mil años que no entraba aquí, pero volver nunca está de más. Esta vez vengo a contaros mi historia con mi Astra, vida y milagros del coche.
Me lo compré en febrero de 2010 y me lo dieron en mayo de ese año. Han pasado casi 6 años ya y lleva 120.000 kilómetros. Sin exageraciones de aceleraciones ni historias raras.
Ningún problema técnico, a excepción de que una vez tuve que cambiar los calentadores y tuve que ir a la Opel una vez por un ruido en las ruedas (pensaba que eran los cojinetes, y resulta que eran las pastillas de freno que se estaban agotadas). Un cambio de pastillas delante (50.000km) y otra detrás (90.000). Mantenimiento anual y nunca en la Opel, cambiando siempre todos los filtros y una vez al año. Sin pijeríos.
Los neumáticos traseros siguen siendo los mismos que de fábrica (increíble su duración, unas Michelin) y delante cambiados a los 60.000 por un reventón (unas Pirelli Pzero son ahora)
Consumo: estoy bastante satisfecho. Es el 1.7 CDTI 115. 5.8-6.2 reales (vivo en una urbanización del extrarradio de Barcelona y hay una carretera de acceso de 3km con una pendiente de 13%, y de ahí ese consumo). En autopista, sin hacer cosas raras, unos 5.2-5.4
Ha hecho viajes muy largos: en varias ocasiones a Glasgow, Zúrich o Galicia.
Ha sobrevivido a -35 grados en Andorra (se congeló el gasoil y temí por él) y creo que a mas de 40 en Jaén.
Como el primer día.
Pintura: expuesto al sol, no suele estar en garaje, tiene alguna picadita, pero sin problemas. Lo llevaré a pulir un día de estos.
Le hicieron una actualización al motor hace un año o así, y se nota una mejora en el reprise. Sí, puede ser un motor ceporro para ciudad, pero para autopista es una delicia. (reconozco, creo que le haré una repro el año que viene).
Satisfacción 8.5/10.
Ruidos: Un plástico del tablero tiembla a veces, pero nada precupante. En ocasiones tiembla el plástico de ajuste de altura del cinturón, nada preocupante.
Cosas raras: cuando hace mucho calor, los mandos del volante de la radio hacen cosas raras (en vez de subir el volumen, se baja y cosas así). A veces los intermitentes no van en consonancia con el ruidito que hace el sistema. El famoso "ruido del pavo": al final te gusta el ruido y es un poco evocador de los años 80 y le da un toque de originalidad.
Hacía mil años que no entraba aquí, pero volver nunca está de más. Esta vez vengo a contaros mi historia con mi Astra, vida y milagros del coche.
Me lo compré en febrero de 2010 y me lo dieron en mayo de ese año. Han pasado casi 6 años ya y lleva 120.000 kilómetros. Sin exageraciones de aceleraciones ni historias raras.
Ningún problema técnico, a excepción de que una vez tuve que cambiar los calentadores y tuve que ir a la Opel una vez por un ruido en las ruedas (pensaba que eran los cojinetes, y resulta que eran las pastillas de freno que se estaban agotadas). Un cambio de pastillas delante (50.000km) y otra detrás (90.000). Mantenimiento anual y nunca en la Opel, cambiando siempre todos los filtros y una vez al año. Sin pijeríos.
Los neumáticos traseros siguen siendo los mismos que de fábrica (increíble su duración, unas Michelin) y delante cambiados a los 60.000 por un reventón (unas Pirelli Pzero son ahora)
Consumo: estoy bastante satisfecho. Es el 1.7 CDTI 115. 5.8-6.2 reales (vivo en una urbanización del extrarradio de Barcelona y hay una carretera de acceso de 3km con una pendiente de 13%, y de ahí ese consumo). En autopista, sin hacer cosas raras, unos 5.2-5.4
Ha hecho viajes muy largos: en varias ocasiones a Glasgow, Zúrich o Galicia.
Ha sobrevivido a -35 grados en Andorra (se congeló el gasoil y temí por él) y creo que a mas de 40 en Jaén.
Como el primer día.
Pintura: expuesto al sol, no suele estar en garaje, tiene alguna picadita, pero sin problemas. Lo llevaré a pulir un día de estos.
Le hicieron una actualización al motor hace un año o así, y se nota una mejora en el reprise. Sí, puede ser un motor ceporro para ciudad, pero para autopista es una delicia. (reconozco, creo que le haré una repro el año que viene).
Satisfacción 8.5/10.
Ruidos: Un plástico del tablero tiembla a veces, pero nada precupante. En ocasiones tiembla el plástico de ajuste de altura del cinturón, nada preocupante.
Cosas raras: cuando hace mucho calor, los mandos del volante de la radio hacen cosas raras (en vez de subir el volumen, se baja y cosas así). A veces los intermitentes no van en consonancia con el ruidito que hace el sistema. El famoso "ruido del pavo": al final te gusta el ruido y es un poco evocador de los años 80 y le da un toque de originalidad.