Weno voy a actualizar un poco el post.
Después de un tiempo ya con el bixo entre las manos puedo decir que no me
arrepiento de la compra es muy buen coche aunque para ser sincero me esperaba más
de esos 160cv, tirar tira pero como le falta no se esa chispita que te deje
loco cuando le das el pisotón.
A ver correr corre que te cagas os lo aseguro pero no da sensación de
velocidad; mas de una vez por carretera nacional o comarcal me puesto sin darme
cuenta en un par de axuxones a 140km/h en varios adelantamientos pero te quedas
como... no he notado nada, que ha pasado? Opel ya lo dijo rodadura de berlina
superior, pero le falta la chispa que pudiera tener el GSI. (Que te deje pegado
en el asiento).
Consumos no están nada mal para ser un 2.0 y 160cv se conforma haciendo una conducción
hipermiler en 5L de media o 5,2L y haciendo el cafre de vez en cuando a gusto
del consumidor unos 6,3L. (De momento).
En cuanto a estabilidad, sin ningún temor digo que es muy alta, pasa por las
curvas con gran margen de seguridad hasta llegar a su límite, aunque hay que
percatarse a veces de la velocidad que lleva uno para no hacerse un recto por
que como he dicho hay poca percepción de ella. Sin duda unos buenos neumáticos,
la suspensión sport y el chasis, hacen un buen trabajo, tanto en paso de curva
como en absorción de irregularidades, cambios de trayectoria, alta velocidad
por autopista,... todo ello sin descomponerse el coche es mas creo que se
aburre, al menos con migo.
Quiero recalcar sobre todo el confort y estabilidad en autopista, es sublime.
Es de agradecer que Opel se preocupara por conseguir calidad de rodadura porque
es brutal, te podrías dormir a 150km/h es como vale voy a 150 pero es que se
aburre él y me aburro yo, “no noto nada”, ni falta de grip, ni mala absorción
de irregularidades, paso por curva estable, solo decir que es muy aplomado.
Diréis claro, es que está un poco regordete, yo prefiero decir que esta trabajado en el gimnasio, porque ese peso no es de grasa sino de musculo
puro y duro jejeje. Calidad de berlina os lo aseguro, que mi tío tiene un Ford
Mondeo de los nuevos 2.0tdci 163cv auto. Titanium y nada que envidiar.
El interior me he familiarizado inmediatamente a él, sin ningún tipo de
problema todo funciona a la perfección ni un solo fallo (y que siga así). Es de
agradecer que se molestasen en montar un freno eléctrico por botón, este es muy
cómo, permitiendo ganar espacio en medio de los asientos. El volante es agradable
al tacto y tiene un grosor perfecto ni muy gordo ni es un arito de pendiente. Además
el cuero perforado de los lados es genial le un buen toque. Los plásticos
interiores son agradables al tacto aunque hay zonas que han utilizado uno más
duro y de menos calidad esta en zonas que o bien no tocas o por que están
escondidas debajo del tablero en sitios puntuales, por lo demás todo perfecto.
Los asientos, en este caso hablo del acabado Sport. Son cómodos, con una tapicería
de tela que visualmente es atractiva y de tacto agradable, además estos
asientos ofrecen una buena sujeción lateral que evita situaciones incomodas en
tramos de montaña o acciones varias. Las plazas traseras son tan bien cómodas,
pudiendo ir gente de todo tipo de talla sin apreturas, aunque como
siempre este tipo de vehículos son mejor para 4 personas que para 5 pues estas irán
un poco justas detrás. El maletero con 370L está en la media, y cumple satisfactoriamente.
Golf??? What is it?? Nada que envidiarle. Tanto Golf, tanto Golf y luego
no ves más que la cartera un mas vacía sin justificación. Lo digo con conocimiento
de causa que lo he visto y probado. Los ponéis juntos y este pare un
maicromachin.
COSILLAS QUE PIENSO O HAREEsta semana he cambiado las bombillas de carretera por unas Phillips X-Treme
Power y luego le tocara el turno a las cortas, que lo harán en el conce, porque
esta tan mal que no he podido hacerlo y mira que lo he intentado. (Lo sé, lo sé
hay un tutorial sobre ello pero no he podido).
También he cambiado la luz de la matricula por una Phillips BlueVision y se
nota que hace la luz mas blanca me gusta como queda.
Lo próximo será cambiarle los pedales a la espera de los que lleve el GSI porque
de no gustarme (cosa que no creo) pondría los Irmscher, que también están bien.
Weno mejor dicho los que me salgan más baratos y me gusten jejeje.
Luego irá el spoiler del OPC Line así como las taloneras, el añadido trasero.
En el añadido delantero me esperare a ver el parachoques del GSI y si se puede
montar, de no ser así montaría el del OPC Line.
Eso sí, los bajos irían todo de golpe menos el Spoiler que espero poder ponérselo
este año.
Mas adelante montaría un repro si Irmscher hiciera lo mismo que con el GTC de
la versión H. De no ser así vería Demac y MainzMotorsport aunque igual por
entonces ya ni podremos ponerle gasoil de lo caro que estará.
Weno compañeros hasta aquí hago mi actualización y aportación. Esperando que sea
de ayuda a todos aquellos que están indecisos en la compra de este nuestro Astra.
Un saludo a todo el mundo desde Denia.
ARRIBA OPEL ASTRA CLUB!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]