por Taby Dom 7 Ago 2011 - 20:08
Hola amigos.
Bueno, pues os traigo una solucion para los que teneis un grillo en la visera del cuadro.
Yo tenia un pequeño ruido, achacaba la culpa a la visera / cromado del cuenta revoluciones.
Bueno, pues descubri el problema, viendo el video que colgue hace tiempo, de como construian nuestro opel en la factoria de inglaterra y me dio la solucion.
El caso es que la tapa/visera del cuadro, entra a presion, se ve en el video, que estan los relojes colocados y de ultimo ponen la tapa de arriba y una palmadita y encastrada.
Observe en mi caso, que de la parte derecha, la visera tiene una separacion de un milimetro o asi con la parte superior-lateral del cuerpo del velocimetro (lo negro, no el cromado) y del lado izquierdo, la tapa tocaba casi imperceptiblemente el cuerpo del cuentarrevoluciones, de manera que en un meneo del coche, hacia un ligerisimo contacto entre plasticos, asi que los posible ruidos venian del roce entre estos, asi que levantando ligeramente con la mano (no sacando la tapa, eso no me atreví hacerlo) y con suavidad haciendo fuerza con la mano, fui tirando con mucho cariño, hacia la izquierda de manera que se asento la visera y ya no tocaba con el cuentarevoluciones. No os asusteis si al tocar la visera cruje cosa mala, es ir moviendola de manera que encuentres la postura que al hacer fuerza en la visera hacia abajo ya no suene. (Vamos, moverse no se mueve pero si se ajusta mejor)
Os podeis fijar, quien tenga crujidos en la visera/zona relojes, que si mirais atentamente no hay la misma separacion en la visera con los relojes, la parte superior del velocimetro/rpm hacia las esquinas la visera de un lado esta mas alta que otro (por lo menos en mi caso).
De maravilla!! ya no siento esa vibracion en los baches de la carretera. Acabo de llegar de mi tierra 600 km pasando por los tipicos parches / juntas dilatacion de puentes, irregularidades y no crujió en todo el viaje. Sin embargo cuando me fui, si me hizo ruido, de ahi que estuviese enredando. Pues nada, lo dicho, por si alguien tiene ese problema. Saludos.