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¿Las luces diurnas están siempre encendidas con el control en auto? (AFL)
bebeagordo- ¿Estará de paso?
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Esta mañana con el control de luces en auto me he fijado en un semaforo y tener un coche oscuro delante que llevaba los leds diurnos encendidos, aunque el indicador de la luz de posocion no me salia en el cuadro. Si ponia el manual se apagaban enteros,y si daba a la luz de posicion bajaban de intensidad. ¿ Con el control de luces siempre estan encendidos? El día estaba soleado y, cuando me he cruzado con otros astras, casi nunca llevan los leds encendidos.
astronomo- ASTRERO VIP
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En automatico está siempre encendidos
bebeagordo- ¿Estará de paso?
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Supongo que los que he visto tendrian el automatico apagado. La verdad que le quedan de p... madre encendidos
jusepe- ASTRERO A MUERTE
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bebeagordo escribió:Supongo que los que he visto tendrian el automatico apagado. La verdad que le quedan de p... madre encendidos
Pues la verdad con lo bien que quedan encendidos no entiendo como la gente los puede llevar apagados, además de que es una medida de seguridad para que te vean mejor. Teniendo los AFL+ llevarlos apagados debería suponer perdida de 4 puntos del carnet de conducir y retirada del mismo durante un mes,je,je,je.....
Un Saludo.
donomar- MODERADOR
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tio tu te habras cruzado con astras de la generacion anterior, todos los J que yo me he cruzado los llevan encendidos, porque si los apaga, cuando vuelve a arrancar se vuelven a encender, no creo que esten atentos a eso.
astronomo- ASTRERO VIP
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donomar escribió:tio tu te habras cruzado con astras de la generacion anterior, todos los J que yo me he cruzado los llevan encendidos, porque si los apaga, cuando vuelve a arrancar se vuelven a encender, no creo que esten atentos a eso.
Ten en cuenta que si quitas el modo automatico de apagan, a no ser que lo conectes en manual
bebeagordo- ¿Estará de paso?
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Creo que se distinguir perfectamente entre distintos modelos de astra
Invitado- Invitado
Es que yo no entiendo tanto lío... los leds de luz diurna son ess, luz diurna, que signific que su misión es estar encendidos durante el día. Si ves otros Astra J que no lo llevan es porque no tienen ese extra, los leds de luz diurna solo vienensi pones el extra del AFL+.
Otro cosa... yo tengo también AFL+ y eso, pero, dice astronomo que en manual los leds de luz diurna también se pueden llevar encendidos, o eso he interpretado yo de su post... y digo ¿eso como se hace? Porque si en auto giras a la izquierda, quitas el modo auto, y tengo entendido que entonces ya los leds de luz diurna se quitan.
Yo cada vez veo más Astra J... pero, a día de hoy, todavía no he visto ni uno con los leds de luz diurna, es decir, con el AFL+.
Pues eso, un saludo.
Otro cosa... yo tengo también AFL+ y eso, pero, dice astronomo que en manual los leds de luz diurna también se pueden llevar encendidos, o eso he interpretado yo de su post... y digo ¿eso como se hace? Porque si en auto giras a la izquierda, quitas el modo auto, y tengo entendido que entonces ya los leds de luz diurna se quitan.
donomar escribió:tio tu te habras cruzado con astras de la generacion anterior, todos los J que yo me he cruzado los llevan encendidos, porque si los apaga, cuando vuelve a arrancar se vuelven a encender, no creo que esten atentos a eso.
Yo cada vez veo más Astra J... pero, a día de hoy, todavía no he visto ni uno con los leds de luz diurna, es decir, con el AFL+.
Pues eso, un saludo.
jusepe- ASTRERO A MUERTE
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BILBOKOA escribió:Es que yo no entiendo tanto lío... los leds de luz diurna son ess, luz diurna, que signific que su misión es estar encendidos durante el día. Si ves otros Astra J que no lo llevan es porque no tienen ese extra, los leds de luz diurna solo vienensi pones el extra del AFL+.
Otro cosa... yo tengo también AFL+ y eso, pero, dice astronomo que en manual los leds de luz diurna también se pueden llevar encendidos, o eso he interpretado yo de su post... y digo ¿eso como se hace? Porque si en auto giras a la izquierda, quitas el modo auto, y tengo entendido que entonces ya los leds de luz diurna se quitan.donomar escribió:tio tu te habras cruzado con astras de la generacion anterior, todos los J que yo me he cruzado los llevan encendidos, porque si los apaga, cuando vuelve a arrancar se vuelven a encender, no creo que esten atentos a eso.
Yo cada vez veo más Astra J... pero, a día de hoy, todavía no he visto ni uno con los leds de luz diurna, es decir, con el AFL+.
Pues eso, un saludo.
Me parece que luz diurna llevamos todos, la única diferencia es que con AFL+ la luz diurna son leds y sin los AFL+ la luz diurna son bombillas "normales" y se ve mas amarillento.
Un Saludo.
Invitado- Invitado
Vale, pero yo ASTRA J con diurna en led no he visto aún ninguno. Diruna con bombillas normales, alguno, pero la mayoría van sin nada... por eso lo decia.
donomar- MODERADOR
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que van sin nada? pues yo en cadiz estoy arto de ver astra j con las diurnas encendidas, las amarillas muy pocos con leds, como que veis todos con ellas apagadas? no lo entiendo tio, si lo ponen en manual se apagan ok, pero al volver a arrancar otra vez estan en automatico, y las diurnas encendidas, desde el enjoy lleva encendido de luces automatico, no creo que hayais visto un essentia jajajaja.
Invitado- Invitado
Yo te digo lo que veo... en Granada solo vi un Astra J en los dos meses y medio que estuve allí y no llevaba nada. En Bilbao, si veo ahora muchos más Astra J, pero no he visto NINGUNO con leds de luz diurna (AFL+) y con la diurna normal algunas, pero la inmensa mayoria de Astra j que he visto no llevan ninguna luz...
Nuevoastrero- MODERADOR
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Nadie esta diciendo que sea mentira lo que cada uno veis jejee, lo que pasa es que cuando arrancaron el coche pusieron en of el automatico yo este verano cuando habia un solazo algunas veces lo ponia en of para no llamar la atencion jejeje...
Y he de confesar que todavia no he visto ningun astra con los leds encendidos y me muero de ganas a ver como quedan en directo!!
Y he de confesar que todavia no he visto ningun astra con los leds encendidos y me muero de ganas a ver como quedan en directo!!
coyote- ASTRERO VIP
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Nuevoastrero escribió:Nadie esta diciendo que sea mentira lo que cada uno veis jejee, lo que pasa es que cuando arrancaron el coche pusieron en of el automatico yo este verano cuando habia un solazo algunas veces lo ponia en of para no llamar la atencion jejeje...
Y he de confesar que todavia no he visto ningun astra con los leds encendidos y me muero de ganas a ver como quedan en directo!!
es mejor que no lo veas, te morirás de envidia xD.
opellana- ASTRERO NOVATO
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notais vosotros los afl que tan un poco altas y cuando sales de un cambio de rasante escandilais al que te cruces? esque ya me an dao 2 con las largas y siempre en cambio de rasante, cuando vamos al mismo nivel nadie, pero es salir del cambio de rasante y zaska, me dan con las largas. es facil de bajar un poco las luces?
EDU- ASTRERO NOVATO
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hola opellana, pues creo que tu mismo no puedes bajar las luces, ya que el coche lleva unos auto-niveladores, para eso lo deberias llevar al conce.
también te digo, que seguramente la gente te da ráfagas no porque realmente les deslumbres, si no porque no están muy acostumbrados a los xenon, que tienen una intensidad mayor que las bombillas normales, y piensan que vas con las largas, porque seguramente después no les deslumbras.
y si alguno insiste con las rafagitas, pues ya sabes, dale tu tambien, ya veras como para. jejejeje
por cierto, las luces de dia, se pueden quitar y poner cuando quieras, yeves xenon o luces normales.
aunque quitarlas es una tonteria, porque estan muy muy wapas, y ademas es obligatorio.
también te digo, que seguramente la gente te da ráfagas no porque realmente les deslumbres, si no porque no están muy acostumbrados a los xenon, que tienen una intensidad mayor que las bombillas normales, y piensan que vas con las largas, porque seguramente después no les deslumbras.
y si alguno insiste con las rafagitas, pues ya sabes, dale tu tambien, ya veras como para. jejejeje
por cierto, las luces de dia, se pueden quitar y poner cuando quieras, yeves xenon o luces normales.
aunque quitarlas es una tonteria, porque estan muy muy wapas, y ademas es obligatorio.
Andres0- ASTRERO CANSINO
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opellana escribió:notais vosotros los afl que tan un poco altas y cuando sales de un cambio de rasante escandilais al que te cruces? esque ya me an dao 2 con las largas y siempre en cambio de rasante, cuando vamos al mismo nivel nadie, pero es salir del cambio de rasante y zaska, me dan con las largas. es facil de bajar un poco las luces?
Es normal que en cambios de rasante te encandilen más los faros de los coches que vienen de frente, pero si a eso le sumamos que los bixenón son potentísimos la gente se cree que vas con las largas. Si ves que te siguen dando las largas acude al concesionario y que te verifiquen si la regulación es correcta (mediante llave allen y el aparato ese que tienen). En mi caso, desde que fui al conce nadie más se ha quejado...y tampoco he visto mermada la distancia de visión.
Alyvreth- CASI ASTRERO
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Muy buenas. Aprovecho el post para consultaros una duda. ¿Hay algún modo de evitar que al dar el contacto se conecten las luces? El problema es que, por defecto, el control de luces está en Auto, y cuando tengo el coche en el garaje se encienden siempre cada vez que le doy al contacto, aunque no arranque el coche, cosa que quiero evitar porque tengo entendido que el hecho de que se enciendan y se apaguen varias veces en poco tiempo es muy perjudicial para la duración del xenon. La pregunta es: ¿hay alguna opción para que por defecto el control de luces esté desactivado? Muchas gracias.
dj_veiga- ASTRERO VIP
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Fecha de inscripción : 25/03/2011
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Alyvreth escribió:Muy buenas. Aprovecho el post para consultaros una duda. ¿Hay algún modo de evitar que al dar el contacto se conecten las luces? El problema es que, por defecto, el control de luces está en Auto, y cuando tengo el coche en el garaje se encienden siempre cada vez que le doy al contacto, aunque no arranque el coche, cosa que quiero evitar porque tengo entendido que el hecho de que se enciendan y se apaguen varias veces en poco tiempo es muy perjudicial para la duración del xenon. La pregunta es: ¿hay alguna opción para que por defecto el control de luces esté desactivado? Muchas gracias.
Eso lo puedes ajustar en la configuracion del vehiculo.
Le tienes que dar al boton config de la radio, a continuacion le das a ajustes del vehiculo y despues tienes un apartado que es iluminación ambiente exterior
ahi tienes estas dos opciones:
Iluminación exterior al abrir: Activa o desactiva la iluminación de entrada.
Duración al salir del vehículo: Activa o desactiva y cambia la duración de la iluminación al salir.
Alyvreth- CASI ASTRERO
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dj_veiga escribió:Alyvreth escribió:Muy buenas. Aprovecho el post para consultaros una duda. ¿Hay algún modo de evitar que al dar el contacto se conecten las luces? El problema es que, por defecto, el control de luces está en Auto, y cuando tengo el coche en el garaje se encienden siempre cada vez que le doy al contacto, aunque no arranque el coche, cosa que quiero evitar porque tengo entendido que el hecho de que se enciendan y se apaguen varias veces en poco tiempo es muy perjudicial para la duración del xenon. La pregunta es: ¿hay alguna opción para que por defecto el control de luces esté desactivado? Muchas gracias.
Eso lo puedes ajustar en la configuracion del vehiculo.
Le tienes que dar al boton config de la radio, a continuacion le das a ajustes del vehiculo y despues tienes un apartado que es iluminación ambiente exterior
ahi tienes estas dos opciones:
Iluminación exterior al abrir: Activa o desactiva la iluminación de entrada.
Duración al salir del vehículo: Activa o desactiva y cambia la duración de la iluminación al salir.
Sí, lo sé, pero mi problema no es ese. Quiero saber si puedo evitar de algún modo que las luces se enciendan automáticamente al dar al contacto antes de arrancar el coche, más que nada para salir del garaje.
Caranthol- ASTRERO
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Hola.
Creo que no se puede. En las primeras versiones, el calibrado de los AFL lo hacía al dar el contacto, como tu dices. En las de 2011 y posteriores, sólo lo hace al arrancar, supongo que para prevenir eso que comentas.
Un saludo.
Creo que no se puede. En las primeras versiones, el calibrado de los AFL lo hacía al dar el contacto, como tu dices. En las de 2011 y posteriores, sólo lo hace al arrancar, supongo que para prevenir eso que comentas.
Un saludo.
obinter- ASTRERO A MUERTE
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Caranthol escribió:Hola.
Creo que no se puede. En las primeras versiones, el calibrado de los AFL lo hacía al dar el contacto, como tu dices. En las de 2011 y posteriores, sólo lo hace al arrancar, supongo que para prevenir eso que comentas.
Un saludo.
Giras el mando de auto a la izquierda y al arrancar no se enciende el xenon. Pero has de hacerlo cada vez antes de arrancar. Das al contacto (2ª posicion), giras a la izda y arrancas
Alyvreth- CASI ASTRERO
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obinter escribió:Caranthol escribió:Hola.
Creo que no se puede. En las primeras versiones, el calibrado de los AFL lo hacía al dar el contacto, como tu dices. En las de 2011 y posteriores, sólo lo hace al arrancar, supongo que para prevenir eso que comentas.
Un saludo.
Giras el mando de auto a la izquierda y al arrancar no se enciende el xenon. Pero has de hacerlo cada vez antes de arrancar. Das al contacto (2ª posicion), giras a la izda y arrancas
Esto es lo que quería, gracias. De todos modos, si giro la llave hasta esa posición que comentas, se enciende en el cuadro el testigo de las luces de cruce, por lo que imagino que se encenderán igualmente. Eso es lo que quiero evitar.
neo_jorge- ASTRERO
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BILBOKOA escribió:Yo te digo lo que veo... en Granada solo vi un Astra J en los dos meses y medio que estuve allí y no llevaba nada. En Bilbao, si veo ahora muchos más Astra J, pero no he visto NINGUNO con leds de luz diurna (AFL+) y con la diurna normal algunas, pero la inmensa mayoria de Astra j que he visto no llevan ninguna luz...
yo en el año y pico que tengo el coche solo he visto en bilbao un j con leds todos los demas luz amarilla los que si que veo que llevan leds son los insignia, casi todos los que veo llevan leds
saludos
Caranthol- ASTRERO
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obinter escribió:Caranthol escribió:Hola.
Creo que no se puede. En las primeras versiones, el calibrado de los AFL lo hacía al dar el contacto, como tu dices. En las de 2011 y posteriores, sólo lo hace al arrancar, supongo que para prevenir eso que comentas.
Un saludo.
Giras el mando de auto a la izquierda y al arrancar no se enciende el xenon. Pero has de hacerlo cada vez antes de arrancar. Das al contacto (2ª posicion), giras a la izda y arrancas
En los modernos (de 2011 y demás) se podrá hacer así, pero en los anteriores, el chequeo de los AFL lo hace al dar contacto, por lo que no puedes girar la rueda antes de arrancar porque ya ha hecho el contacto. Lo dije pensando que el coche del usuario sería un modelo de los antiguos.