El desastre y el cachondeo de los mapas para los Opel Astra modelos 2009, 2010 y 2011 continúa.
Hacía tiempo que no miraba, pero ahora que estamos en noviembre y que se cumplen dos años desde la última actualización para los coches modelos 2009 y 2010, he vuelto a mirar y no hay nada.
Sin embargo, resulta curioso que mientras no hay nignuna actualización para los modelos 2009, 2010 y 2011 para el sistema DVD800, resulta que sí se han sacado de la maga una actualización para sistemas CD500 únicamente para coches 2011... raro, raro, raro.
Por tanto:
DVD800 = No existe actualización para modelos 2009, 2010 y 2011.
CD500 = No existe actualización pra modelos 2009 y 2010, pero sí (curioso) para modelos 2011.
Y resulta curioso ya que, después del desastre de los sistemas de navegación de estos modelos de coches, recordemos que se sacaron mapas nuevos primero para los modelos 2009 y 2010 mientras que los de modelos de 2011 tuvieron que esperar a más tarde.
Y resulta aún más curioso que siempre, lógicamente, se han sacado actualizaciones a la vez para todos los sistemas, es decir, cuando se lanzaba una actualización para los coches modelo 2009-2010, pues, lógicamente, salía a la vez el CD500 y el DVD800... pero ahora, ni eso.
Por otra parte me mosquea mucho lo del CD500 ese que se han sacado de la manga (¿será un error?) para el modelo 2011 de coche, porque tradicionalmente he visto como han sacado primero versiones para los coches antiguos, como el de mi hermano, un Opel Astra de 2007, y después, a finales de año sacaban versiones CD500/DVD800 para nuestros coches, más actualizadas.
Ese CD500 para coches modelos 2011, es un INSULTO a la inteligencia de una persona, y un desprecio a un cliente de un Astra j. Lleva datos de 2012, y es el mismo disco que el lanzado para modelos más antiguos, que se lanza en marzo de cada año... porque esa es otra, los coches antiguos tienen 1 actualización ANUAL, pero nosotros, los sufridos propietarios de coches modelo 2009, 2010 y 2011 nos ponen una cada DOS AÑOS, y con suerte... porque, de momento, salvo esa anécdota un poco 'chusca' del CD500 para coches de 2011, no hay ninguna otra novedad a día de hoy.
Qué queréis que os diga. Ya he manifestado en numerosas ocasiones mi desencanto con todo esto, y el desbarajuste del tema de los navegadores.
Mi coche es modelo 2010. En teoría, a finales de este año, dos años después de la última, debería salir una nueva actualización... pero, aunque salga alguna (está por ver) no creo que la compre, porque, la verdasd, gastarse 200 euros en algo con datos tan desfasados no es muy aptececible, y espero al menos que, si sacan un nuevo DVD800, su característica exclsuiva de la 'guía digital de viaje' sí funcione, ya que, os recuerdo, que en el anterior disco (2012/2013), ni siquiera funcionaba...
Los únicos que no tienen problemas son los modelos anteriores al J, con una ctualización puntual anual y sin problemas 'raros' y los coches posteriores a agosto de 2011, que son los modelos 2012, 2013, etc que van con tarjeta y que también tienen su actualización anual puntual y sin problemas 'raros' tampoco.
Nosotros, los de coches modelos 2009, 2010 y 2011, estamos jodidos.
Y lo dicho, no pienso gastarme dinero en una nueva actualización (si es que ponen una nueva) si los datos están muy desfasados en tiempo y si encima no tengo la certeza primero de que lo de 'guía digital de viaje' (algo exclsuivo del DVD800) funciona correctamente, porque ya pagué la 'novatada' en noviembre de 2011, y ni una más, porque luego nadie querías aber nada, ni OPEL, que no estera de nada y ni sabía que había disco nuevo (como os lo digo) ni Navteq que echaba la culpa a Opel.
Cuando hablo de datos desfasados, me refiero a que cuando salió el último disco allá por noviembre de 2011, llevaba datos actualizados al menos a primer trimestre de 2011.
Lo que no pienso hacer es comprar un disco que estos espabilados de Navteq, o Here o como cojones se llamen ahora sacan a finales de 2013 o principios de 2014 (o cuando sea) con datos de 2012, como seh han atrevido a hacer con esa cosa del CD500 que han soltado para el modelo 2011, y luego pretender que pagues 200 eurazos por ello.
Cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero eso, para mí, es un insulto. Y por eso, además de insultarme, no les voy a pagar por ello ¿no?
Caballeros (y damas) pinta feo el tema de los discos de mapas para nuestros coches, así de simple.
Buenos días y buene suerte.
coyote donomar escribió:Para los my10 no han sacado la nueva caryografia 2013/2014? Vaya putada nos tienen abandonados.
La sacaron hace 1 año, ya lo actualizamos.
No. La última actualización para los coches modelo 2009/2010 salió hace dos años, en noviembre de 2011, concretamente el disco 2012/2013. Y de momento, no hay ninguna novedad con respecto a una nueva actualización.