+34
roruito
sincro360
carlos_89
noname
323_i
carpe
ZeXeL
nanllo
mathw92
phe
jose luis fuentes
GUIRRO
ipea85
minerillo
astra 528
ovegaspilotg
josulito
sebasz750
uri_46
SeRgIoPePeOnE
maryan99
Seineldin
lozano_juanm
germanowar
SOCIO
balta1
DTI_power
TORO
bad-boy
xn_45
la_bala_roja
Ernando
DAXIEL
Juan Fran
38 participantes
[BRICO] Instalación de Control de Crucero en Y20DTH (centralita en aleta) - Por Juan Fran
Ernando- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 13501
- Mensaje n°101
Re: [BRICO] Instalación de Control de Crucero en Y20DTH (centralita en aleta) - Por Juan Fran
Despues de conectar todo lo e probado y no me va, pero acabo de recivir el op-com y voy a probar a ver si se puede activar, ya te digo algo, ya por lo menos lo tengo todo conectado, que trabajito me a costado
SeRgIoPePeOnE- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2266
- Mensaje n°102
Re: [BRICO] Instalación de Control de Crucero en Y20DTH (centralita en aleta) - Por Juan Fran
ostia picha as conectao to y no te baa??juer,aber si con el op-com lo aces que baya si no pues nadatio aber si hay otra solucion
Ernando- ASTRERO VIP
- Mensaje n°103
Si pero no veas si es complicao el op-com este no tengo ni idea de usarlo la verdad
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 205
- Mensaje n°104
ernando, puede ser que no puedas activarlo con el OPCOM, conozco un par de casos, y además ambos son gasolinas... así que seguramente tengas que pasarte por la Opel. Si vas, les dices que con el TechII pongan el "Control Cruise" en ENABLE (aparecerá como Disable). Creo que está en el apartado de Body o Chasis no sé fijo.
Así que nada, espero que con eso, vaya todo! Que en los ejemplos que te digo les fue bien!
Así que nada, espero que con eso, vaya todo! Que en los ejemplos que te digo les fue bien!
sebasz750- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 13
- Mensaje n°105
hola juanfran tengo un 2000 dti con motor x20 año 2002
tenia todo la istalacion lo conecto y no va.le meto el tech 2 y no va.me puedes ayudar? gracias
tenia todo la istalacion lo conecto y no va.le meto el tech 2 y no va.me puedes ayudar? gracias
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Mensaje n°106
Hola sebas. Dices que le has metido el TechII. Este TechII que le has metido es el de la Opel original, o el que se vende de China? Si tenías todo el cableado y demás, apostaría a que no está activado en la centralita. Si está activado, habría que mirar por los sensores de embrague y freno, que estuviesen bien. En caso de que también estuviesen bien, es posible que los cables que te llegan a la maneta, estén "capados" en el conector X86 (un conector que está entre medias de la centralita y el volante). En ese caso, lo mejor, por rapidez y seguridad sería hacer el brico que yo realicé, y se acaban las complicaciones.
Saludos
Saludos
- Mensaje n°107
gracias por la rapidez,creo que es de la china.aunque hoy e estado con otra maquina que si es de la opel y me dicen lo mismo.asi que no se que hacer.me puedes dea tu numero y hablamos?
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Mensaje n°108
Mmm... dudo que sea el TechII que yo te digo. Mira te ilustro:
OpCom (chino, lo tenemos varios por el foro, sirve para hacer el chequeo de que todo está bien y tal, pero poco más en nuestros coches):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TechII chino (igual que el OPCOM, pero con alguna función menos):
Y por último, el TechII de la Opel, el que tienen en el concesionario, y el que te haría falta a ti:
El de la Opel, cuesta más de 1500 €, así que imagino que no será el que usaste tú. Lo mejor que puedes hacer en tu caso es acercarte a tu concesionario más cercano, y decirles que se te ha desactivado el control de crucero y que en un taller de un amigo te han dicho que se te ha desprogramado, y que con el TechII te lo podrían reactivar y andando. Si son comprensivos, no te cobrarán nada (es un minuto). Si no, pues puede que te cobren por meterte la máquina, hay gente que no le han cobrado, gente por 30 €, y gente incluso por 50.
Saludos!
OpCom (chino, lo tenemos varios por el foro, sirve para hacer el chequeo de que todo está bien y tal, pero poco más en nuestros coches):
TechII chino (igual que el OPCOM, pero con alguna función menos):
Y por último, el TechII de la Opel, el que tienen en el concesionario, y el que te haría falta a ti:
El de la Opel, cuesta más de 1500 €, así que imagino que no será el que usaste tú. Lo mejor que puedes hacer en tu caso es acercarte a tu concesionario más cercano, y decirles que se te ha desactivado el control de crucero y que en un taller de un amigo te han dicho que se te ha desprogramado, y que con el TechII te lo podrían reactivar y andando. Si son comprensivos, no te cobrarán nada (es un minuto). Si no, pues puede que te cobren por meterte la máquina, hay gente que no le han cobrado, gente por 30 €, y gente incluso por 50.
Saludos!
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Mensaje n°109
Ah por cierto, no te preocupes por tu código de motor, ya que tanto en los DTI (Y20DTH) como en los DI (X20DTH) lo he visto poner y va bien
- Mensaje n°110
pues nada juan fran el que tiene mi colega es el de 1500€ y te digo lo mismo no va.no se que hecer
SeRgIoPePeOnE- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2266
- Mensaje n°111
el mio es DI 82 cv (X20DTH) y puse la palanca na mas y a correr
- Mensaje n°112
pues ojala pudiera decir yo eso porque la instalacion la trae de serie y el interruptor tambien. haber si los sabios maestros me pueden ayudar.
gracias
gracias
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Mensaje n°113
Pues... no sé. Yo después de eso, me pasaría por la Opel, a ver qué me dicen ellos. Si tampoco ven solución, pues pasaría los cables desde la centralita. Pero antes me cercioraría en el concesionario.
josulito- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 19
- Mensaje n°114
Muy bueno tu post compañero, quiero animarme a probarlo y hacerlo, la verdad es que es una cosa super util.
Mi coche es un astra club 1.6 8v gasolina y tipo de motor Z16SE del año 2002, alguien lo ha probado y sabe si funciona? A ver si así me animo al final...
Gracias!!
Mi coche es un astra club 1.6 8v gasolina y tipo de motor Z16SE del año 2002, alguien lo ha probado y sabe si funciona? A ver si así me animo al final...
Gracias!!
Ernando- ASTRERO VIP
- Mensaje n°115
Yo lo tengo todo echo, solo me falta llevarlo a la opel pake lo active, pero con mi op-com al darle a los botones me lo reconoce del tiron, vamos que yo supongo que si que funcionara, yo tengo tu mismo motor
- Mensaje n°116
Hola, he desmontado hoy el conector x71 de la centralita de mi astra motor z16se, y cuando miro, en los conectores que me pide, no hay ningun cable, ¿qué tengo que hacer? aqui os enseño una foto, muchas gracias de antemano.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ernando- ASTRERO VIP
- Mensaje n°117
Ya te e mandao un mp con la foto haber si te sirve
- Mensaje n°118
Gracias, intentaré hacer eso que me has dicho, eres un crack
- Mensaje n°119
Hola chicos, he conectado todo pero no va... y cuando voy a la opel, me dicen que pueden tardar una hora u hora y media en activarlo, cuando son 45€ x hora de taller, en fin, que se aprovechan, asi que me tocará esperar. la cosa es que si después de pagar no me va, ya si que me pego un tiro, alguno sabe como comprobar que todo está bien?
Ernando- ASTRERO VIP
- Mensaje n°120
Yo conecte un op-com que compre, y en un test que trae, le doy a los botones de la palanca y me los reconoce, pero todavia no lo e llevado a la opel, asike no se que decirte
- Mensaje n°121
hola compañeros ya por fin me e puesto manos a la obra.al final en la opel con la maquina no se conectaba aunque en la maneta tiena la instalacion. desmonto el conector del modulo que va en la aleta y me encuentro que en el conector no tiene los pin que me dice el amigo juanfra.
me voy al desguace cojo los 3 pines y se lo tiro directamente de la centralita a la maneta y salgo a la carretera y no va. le meto la maquina en la opel y no reconoce la opcion de velocidad de crucero.
por favor me podeis ayudar?????????????????????????????
ya estoy un poco arto
graciass
me voy al desguace cojo los 3 pines y se lo tiro directamente de la centralita a la maneta y salgo a la carretera y no va. le meto la maquina en la opel y no reconoce la opcion de velocidad de crucero.
por favor me podeis ayudar?????????????????????????????
ya estoy un poco arto
graciass
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Mensaje n°122
Hola.
Ante todo, qué modelo/motor tienes? Año? Tenías preinstalación hasta el volante (conector)?
Saludos.
Ante todo, qué modelo/motor tienes? Año? Tenías preinstalación hasta el volante (conector)?
Saludos.
- Mensaje n°123
hola juanfra
enpezamos esto en julio. mirate el mensaje 105
gracias y haber si me puedes ayudar
enpezamos esto en julio. mirate el mensaje 105
gracias y haber si me puedes ayudar
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Mensaje n°124
Hola sebas ya he leído tu caso. Perdona por no haberlo visto antes, pero no lo recordaba
Si la maneta estuviese bien conectada, pero no estuviese activada, podrías darle a los botones y en el Op-Com (imagino que en el TechII del taller también) saldría a qué botón estás dándole. Entonces tendrías seguro 100% que lo que falta es activarlo. Si por el contrario, no da señal al Op-Com, es porque está mal conectado en algún sitio. Yo lo que haría primero sería probar un Op-Com, que suele haber mucho por ahí, y en Sevilla seguro que alguien te puede ayudar y ponerlo.
Vamos a por otra opción. La centralita la tenías donde yo la tengo? Y de esos pines no salía ningún cable, no es así? Si es así, y has comprado el conector, todo bien.
Por último, tengo un conocido, con un Z16XE (1.6 gasolina), que le pasó parecido a ti. Puso todo y cuando fue a activarlo, no lo detectaban. Entonces le actualizaron el software de la centralita, y pudo activarlo. Aquí ya no te puedo ayudar, pues no lo he hecho yo al mío, pero es lo que le hicieron en la Opel, con el Tech II, y funcionó. Actualizar software y ya pudieron activar allí mismo el control de crucero. Si tienes a alguien en el concesionario, dile que lo intente, que es un momento.
A ver si al final se arregla
Si la maneta estuviese bien conectada, pero no estuviese activada, podrías darle a los botones y en el Op-Com (imagino que en el TechII del taller también) saldría a qué botón estás dándole. Entonces tendrías seguro 100% que lo que falta es activarlo. Si por el contrario, no da señal al Op-Com, es porque está mal conectado en algún sitio. Yo lo que haría primero sería probar un Op-Com, que suele haber mucho por ahí, y en Sevilla seguro que alguien te puede ayudar y ponerlo.
Vamos a por otra opción. La centralita la tenías donde yo la tengo? Y de esos pines no salía ningún cable, no es así? Si es así, y has comprado el conector, todo bien.
Por último, tengo un conocido, con un Z16XE (1.6 gasolina), que le pasó parecido a ti. Puso todo y cuando fue a activarlo, no lo detectaban. Entonces le actualizaron el software de la centralita, y pudo activarlo. Aquí ya no te puedo ayudar, pues no lo he hecho yo al mío, pero es lo que le hicieron en la Opel, con el Tech II, y funcionó. Actualizar software y ya pudieron activar allí mismo el control de crucero. Si tienes a alguien en el concesionario, dile que lo intente, que es un momento.
A ver si al final se arregla
- Mensaje n°125
gracias compañero.
lo intentare el lunes y ya te cuento
lo intentare el lunes y ya te cuento
» [BRICO] Instalación de Control de Crucero en Y20DTH (centralita en aleta) - Por Juan Fran ( En PDF )
» [BRICO]Limpieza de EGR neumática en 2.0 DTI - Juan Fran
» Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación
» [BRICO J] Instalacion de Antena Funcional (Estilo GPS / Aleta de Tiburon)
» Video Brico - Control de crucero en astra H z16XEP
» [BRICO]Limpieza de EGR neumática en 2.0 DTI - Juan Fran
» Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación
» [BRICO J] Instalacion de Antena Funcional (Estilo GPS / Aleta de Tiburon)
» Video Brico - Control de crucero en astra H z16XEP