Ahora que llega el frío y he tenido que echar mano de la calefacción me he dado cuenta de una "anomalía". Me explico: en verano, cuando el coche está a 40ºC y entras y tienes la temperatura configurada a 22ºC por ejemplo, la ventilación se pone casi a tope (a 5 o 6) a echar aire como una loca para intentar refrigerar el habitáculo lo antes posible. Una vez ha disminuido la temperatura lo suficiente la intensidad de la ventilación se estabiliza en un valor normal (por ejemplo 3).
Esto funciona sin problemas y como me esperaba. Ahora llega el invierno, me meto en el astrita con un frío de co***es, se me pasa por la cabeza un sentimiento de arrepentimiento por no haberme cogido el volante y los asientos calefactados, le doy al botón auto del climatizador (a 24ºC lo tengo puesto) esperando con toda la ilusión del mundo un chorro de aire cálido que me quite el tembleque de encima y cúal es mi sorpresa cuando en vez de llegar ese chorro no sale nada! (o eso parece). En realidad se conecta a la velocidad 2, que ni se oye, y como en auto están abiertas todas las salidas de aire no parece ni que salga aire caliente. Al final lo que hago es ponerle la ventilación a mano porque sino me congelo.
¿Os pasa a vosotros u os sale un chorro de aire caliente hasta que se estabiliza en la temperatura adecuada? Ah, se me enciende el copito de nieve, que de verlo me da más frío, no se para qué porque yo creí que eso indicaba que estaba activo el compresor de aire frío.
PD: perdón por el tocho, pero quería que quedara bien claro xDD
Saludos!