por Andres0 Vie 7 Ene 2011 - 0:52
Mañana me he dispuesto ir al concesionario para que me miren OTRA VEZ la regulación de los AFL+, porque no se si es cosa mía pero esta noche cuando volvía para casa he notado (quizá me equivoque) que los bixenón alumbran más alto que antes. Venía por una nacional y os juro que 2 de cada 3 coches con los que me topaba de frente me daban las largas...y no un simple toque de aviso, sino que las dejaban puestas hasta que nos cruzábamos. Incluso uno de ellos me ha tocado el claxon repetidas veces mientras se acercaba...y que queréis que os diga, me sabe mal ir por ahí deslumbrando a los vehículos que vienen en sentido contrario.
Pero bueno, ya he estado en el concesionario en repetidas ocasiones por este motivo y todas las veces que he ido han puesto el regloscopio delante de cada faro y me han dicho que regulan perfectamente, claro, con el coche parado seguro pero quisiera que me miraran como alumbran a diferentes velocidades que los AFL+ varían la altura según velocidad (parece que no lo sepan)...
En fin, mañana por la tarde os comento que me dicen porque ya estoy cansado de recibir ráfagas cada dos por tres...
PD: Yendo por la autopista a 125km/h el haz de luz supera en almenos 2,5 veces la altura máxima del guardarraíl a una distancia aproximada de 30, 40 o puede que 50 metros.
El regloscopio, para el que no sepa que es:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]