¡Enhorabuena! Pero ármate de paciencia, que aún tienes que hacerle el rodaje al bicho.
ya... al principio suavecito... pero weno, por lo que me han comentado con estos coches modernos no es necesario mirarse tanto con el tema del rodaje, que ya vienen con el rodaje medio pasado... no se si es cierto, me lo comentó un coleguilla, todavía no he hablado con el del conce del tema este...
Saludos...
¡¿Qué quieres que te diga?! Es cierto que con los actuales métodos de fabricación, y las especificaciones de las tolerancias, cuando los motores acaban de montarse ya están muy ajustados mecánicamente. Y si los ponen en marcha antes de montar sobre los coches, mejor aún, pero dudo que cada motor que fabrican estén 48 horas funcionando (48h x 65 Km/h de promedio => 3.120 Km equivalentes), y eso sólo supondría el rodaje interno de los elementos de fricción, como cojinetes, segmentos de pistones sobre las paredes de los cilindros, etc., pero habríamos hecho un rodaje a medias.
Pero el rodaje de un motor es mucho más que eso. De hecho, se precisa bastantes dilataciones y contracciones del conjunto del motor, es decir, puesta en marcha, alcance temperatura funcionamiento y parada hasta el completo enfriamiento, para poder asegurar que todos los elementos están correctamente asentados en su lugar, y es que, en un motor, hay elementos engastados a presión, sujetos mediantes otros elementos, tornillos que se enlongan, como los de la culata, ajustes de los manguitos, etc., etc.
Y ésto es sólo a nivel de motor.
El buen rodaje, debe abarcar la totalidad del vehículo. Frenos, suspensión, neumáticos, anclajes de subchasis a carrocería (carrocería que en la mayoría de los casos debe llamarse casco autoportante, porque ejerce las dos funciones, la de carrocería y la de chasis), trenes de rodadura, y resto de elementos: dirección, elementos accesorios, etc.
Por simplificar, mira el despiece de un vehículo cualquiera, y comprobarás la enorme cantidad de piezas que han de trabajar conjuntamente y al unísono. Y por mucho que se diga, necesitan un periodo de adaptación.
De todas maneras, no pretendo decirte cómo has de realizar el rodaje. Es el concesionario quien debe orientarte, y lo digo así, porque en el manual de usuario, no se dice nada al respecto.
Lo dicho, a disfrutarlo como un enano...
y..., ¡perdón por el ladrillo!