¡Ya está en mis manos! Y ya tiene 250 Km
PRIMERAS IMPRESIONES - El coche es muy cómodo, siempre que te quites la cartera del bolsillo trasero
, y es por lo que envuelven los asientos al cuerpo.
- La amplitud interior es tal, que no hecho de menos al Xantia, y esto que el Citröen goza de unas magníficas cotas de habitabilidad.
- La servodirección, es tan asistida que transmite poca información que lo que pasa en las ruedas delanteras, incluso en modo "Sport". De todas maneras, las ruedas están con exceso de presión, que también contribuye a reducir esa información, ya que el coche "flota" más.
- En carreteras de montaña y callejeando por calles estrechas, el pilar A (el del parabrisas), resta mucha visibilidad. En el insignia, aún resta más, al igual que en la mayoría de los coches modernos, pero bueno, son los detalles que más extraños noto. En el resto de condiciones, no afecta a la visibilidad.
- Los retrovisores exteriores, están algo retrasados. Ello implica que tienes que girar bastante la cabeza para ver el retrovisor exterior derecho. Pese a su forma, ofrecen una excelente visibilidad hacia atrás.
- En carreteras de montaña, y considerando que llevo cambio automático, es preferible utilizar el vehículo en modo "SPORT". Y es que el cambio, mientras estás con una conducción suave, tiende a llevar el motor lo más bajo posible de revoluciones (una 1.400 rpm) en casi cualquier circunstancia. En el modo SPORT y conducción tranquila, el cambio se realiza 500 rpm por encima del modo normal, y mantiene el motor esas 500 rpm más como límite inferior antes de reducir una marcha, por lo que se dispone de más par para afrontar las pendientes y las curvas, y se reduce el número de cambios que realiza.
- No voy a hablar de estabilidad, puesto que en ningún momento la he puesto a prueba, ni lo haré voluntariamente hasta que finalice el rodaje. Después del rodaje...
- El motor es muy suave y silencioso.
- Los faros AFL+, son una gozada y una maravilla. El cambio automático cortas/largas, sólo falló una vez, y es tan sensible que, hasta la luz de la luna, anoche una preciosa luna llena, y en carreteras de montaña, hacía cambiar de largas a cortas. No es molesto y sí bastante rápido.
- El control de velocidad funciona perfectamente.
- Viene con el cierre automático de las puertas en cuanto mueves el coche. Pero al ser automático, en cuanto mueves la palanca a la posición de Parking "P", las puertas se desbloquean automáticamente.
- Consumo: Alto, pero es completamente normal. Si con 6km, con los que recogí el coche del concesionario, le metes 150 Km por carreteras de montaña, que te saca una media de 30 Km/h (contando que cuando hice la sesión fotográfica, no paré el motor), la media ha de ser necesariamente alta.
CONCLUSIONESUn magnífico vehículo. Magnífico de verdad. Creo que hemos hecho una buena elección. Especialmente destacable los faros AFL+. Valen cada céntimo que se paga por ellos.
La opción del techo solar, en un vehículo con una "cintura" tan alta (poca superficie acristalada) mejora ostensiblemente la sensación de amplitud y comodidad interna.
Mañana, veréis las fotos, una vez termine de procesarlas.
P.D.: Por el momento, de los fallitos del Astra, ni por asomo.