WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Consejo sustitución faro intellilux

    elcule2000
    elcule2000
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/12/2016
    Edad : 42

    Consejo sustitución faro intellilux Empty Consejo sustitución faro intellilux

    Mensaje por elcule2000 Miér 19 Jun 2024 - 23:29

    Buenas noches,

    Quería pedir consejo al foro sobre el siguiente tema. Tuve un golpe con el coche con la mala suerte que se rompió el cristal protector del faro derecho (tengo intellilux). Ahora mismo estoy a la espera de presupuesto del taller oficial, y aunque tengo descuento por ser empleado, la broma no será barata porque ya me han dicho que hay que cambiar el faro entero y he leído que no baja de los 1,000 euros en el mejor caso.

    Mi duda e igual pregunta estúpida es que, he leído por ahí que alguno en la misma situación se había planteado sustituir los dos faros por otros normales (sin intellilux). No se hasta que punto puede salir mucho más barato (si es que sale más barato), pero la realidad es que no uso mucho las largas adaptativas, y me daría igual no tenerlas. El tema es que tampoco se las implicaciones que podría tener, igual el cambio no sale a cuenta, pero es verdad que soltar tanto dinero cada vez que tengan algo….duele

    Por cierto, a una mala yo era de los que le salía el famoso mensaje de la nivelación, asi que a ver si al menos con el cambio eso se arregla….

    No se si alguno tiene idea, cualquier consejo o incluso otra sugerencia es bienvenida.

    Gracias!
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 645
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Consejo sustitución faro intellilux Empty Re: Consejo sustitución faro intellilux

    Mensaje por Frig Dom 30 Jun 2024 - 10:16

    Buenas

    Yo miraria uno de segunda mano. En Wallapop he visto alguno a 500€ y si no mirar en desgüace. No creo que tenga mucha complicación sustituirlo, tal vez haya que soltar parachoques. 

    Yo no veo lo de poner faros de halógenos ya que las conexiones tienen que ser diferentes en todos los aspectos, luces cornering, leds de largas, motor de nivelación del faro...

    Un saludo y suerte!
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    Consejo sustitución faro intellilux Empty Re: Consejo sustitución faro intellilux

    Mensaje por llorinte Vie 6 Sep 2024 - 13:00

    Respuesta muy tardía al tema. En mi caso, pasados unos días tras un pequeño golpe cuando aparcaba que apenas dejó rastro en el parachoques, se empañó de vapor por dentro el faro derecho porque se debió de desajustar y le entraba agua de lluvia.  Di parte al seguro y como lo tengo a todo riesgo con franquicia de 125 euros, poco me costó (me cambiaron además el parachoques, así que quedó la delantera nueva)...en el concesionario me decían que el precio del faro superaba los 1000 euros
    elcule2000
    elcule2000
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/12/2016
    Edad : 42

    Consejo sustitución faro intellilux Empty Re: Consejo sustitución faro intellilux

    Mensaje por elcule2000 Vie 6 Sep 2024 - 13:17

    Gracias por los comentarios!

    Por contaros como acabó la cosa, finalmente conseguí un reemplazo de desguace pero aun me salió por un pico, pero bueno...

    El precio del faro en el concesionario oficial eran 1,400€ más IVA, pero lo curioso es que además tenían que cambiar también el modulo que va con el faro, que eran otros 300€ más IVA. Investigué el tema del modulo y por lo visto ese es el motivo por el que sale el famoso mensaje a mucha gente de la alineación de los faros y que requiere servicio técnico, cuando en realidad no se aprecia problema alguno (a mi me salía y los faros funcionaban sin problema). Al final parece que es más un problema de comunicación entre centralita y faro, y por eso cambian el modulo.

    Total, cambiado por uno de desguace con el modulo anterior, y aunque me sigue saliendo el mensaje del servicio técnico, ningún problema en cuanto a funcionamiento :)

    Lección aprendida, la siguiente seguro a todo riesgo aunque sea con una franquicia alta para evitar estos desembolsos....

    Gracias a todos!
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    Consejo sustitución faro intellilux Empty Re: Consejo sustitución faro intellilux

    Mensaje por llorinte Vie 6 Sep 2024 - 13:42

    A mi también me salía ese mensaje de vez en cuando antes del cambio de faro, pero como no notaba nada raro, nunca lo comenté en el concesionario. Después del cambio de faro...me siguió igualmente saliendo y más a menudo, pero tampoco acudí. A finales de julio hice el mantenimiento del octavo año y desde entonces ya no me volvió a salir el mensaje, y a la vez  noto que las luces alumbran algo más bajas (pero correctas, porque no me comentaron nada en la ITV)..así que posiblemente hayan hecho alguna actualización.

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 3:51