yo siempre cuando arranco lo dejo un par de minutos y al pararlo tambien y si hago un viaje largo idem
+18
lalovillarejo
KresceN
sweko
robertocharli
absi
Ernando
GSI-Ultimate
D.A.R.Y.L.
peibol79
MIURA
Xabier
germanowar
oK1r4
LaNiña
la_bala_roja
Lila
DAXIEL
Mick
22 participantes
¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
koke 3000- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 131
- Mensaje n°26
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Dan_thunder- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 87
- Mensaje n°27
Siento subir el post después de tanto tiempo, pero yo quería aportar mi granito de arena...
Si has hecho un tramo largo (o corto), lo normal es que entres en tu pueblo, ciudad, aldea del alce o donde narices vivas y antes de llegar a tu casa, tengas que parar en un par de semáforos o ir a escasas 3000 vueltas (RPM) porque estés dentro de una población, y esos minutos yendo "tranquilo", son más que suficientes para que se enfrie el turbo, se lubrique el motor y la junta de la trocola...
;-)
Si has hecho un tramo largo (o corto), lo normal es que entres en tu pueblo, ciudad, aldea del alce o donde narices vivas y antes de llegar a tu casa, tengas que parar en un par de semáforos o ir a escasas 3000 vueltas (RPM) porque estés dentro de una población, y esos minutos yendo "tranquilo", son más que suficientes para que se enfrie el turbo, se lubrique el motor y la junta de la trocola...
;-)
klangwelt- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1592
- Mensaje n°28
Yo espero medio minuto o así al arrancarlo y antes de apagarlo también (suelo hacer tramos más bien cortos...si hago más largos pues espero un minuto como mucho)...tb. desconecto la radio, clima, aire siempre en ese momento antes de quitar la llave y al encender tengo todo apagado...me recomendaron en la Opel siempre arrancar el coche una vez que comprueba todo al meter contacto pisar embrague y dar contacto.
Saludos
Saludos
klangwelt- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1592
- Mensaje n°29
Dan_thunder escribió:Siento subir el post después de tanto tiempo, pero yo quería aportar mi granito de arena...
;-)
Sí, tras un viaje largo y tal en poblado se puede ir un rato suave y así el coche refrigera y demás y en la gloria se queda el bicho...aún así después entre medio minuto o un minuto al ralentí es bueno