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¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Mick- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°1
¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Bueno pues pregunto esto, porque he oído varias cosas que hay que hacer antes de apagar el coche. Por ejemplo dejarlo un minuto encendido, también hay quien dice que es bueno acelerar antes de apagar. ¿Que hay que tener en cuenta?
DAXIEL- ADMINISTRADOR
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- Mensaje n°2
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Yo formulo otra pregunta sobre el tema ¿si dejamos el aire puesto, al a apagar sucede algo? ¿y con la radio, al encender está claro que sufre un corte de tensión, pero al apagar no, por eso mi pregunta?
Y como respuesta a Mick comento lo que tengo entendido, el acelerón no sé pero no creo que valga para nada.... y lo de dejarlo un minuto encendido es cuando haces un viaje largo... para que el turbo se recupere o algo así.
Y como respuesta a Mick comento lo que tengo entendido, el acelerón no sé pero no creo que valga para nada.... y lo de dejarlo un minuto encendido es cuando haces un viaje largo... para que el turbo se recupere o algo así.
Mick- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°3
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Yo he oido que lo del minuto es para que la aceite lubrique bien o algo asi...
Lila- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°4
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Mick, antes de apagarlo tienes que aparcar... jajaja
la_bala_roja- MODERADOR VETERANO
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- Mensaje n°5
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
detener el coche.... no te recomiendo apagarlo a toda leche en un tramo de curvas.....
LaNiña- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°6
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
aparcar el coche bien,dejarlo un minuto encendido para que lubrique el aceite y apagar.Es conveniente hacer esto cuando has echo un viaje largo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mick- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°7
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Okk Gracias a todossss
Pd: No se que hubiera echo sin el consejo de lila y bala xD
Pd: No se que hubiera echo sin el consejo de lila y bala xD
oK1r4- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°8
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Lo de dejarlo encendido es si te pegas un viajecito, no si coges el coche 20 km. Es para que el aceite que lubrica el turbo se refrigere y baje de temperatura, si apagas el coche el aceite de dentro del turbo se "fríe" y a la larga se puede romper el eje del turbo. Tampoco dar acelerones en frío, aunque la aguja del agua llegue a 90º la del aceite, que es la importante, llega a su temperatura de funcionamiento entre 5 y 10 minutos después.
No pasa nada por dejar el aire acondicionado puesto, yo lo dejo puesto siempre y a la hora de arrancar la centralita desconecta el embrague del compresor y es como si no estuviera puesto, para no forzar el motor de arranque. Si lo dejais puesto, fijaos que al arrancar la luz del aire se apaga.
Un saludo!
No pasa nada por dejar el aire acondicionado puesto, yo lo dejo puesto siempre y a la hora de arrancar la centralita desconecta el embrague del compresor y es como si no estuviera puesto, para no forzar el motor de arranque. Si lo dejais puesto, fijaos que al arrancar la luz del aire se apaga.
Un saludo!
germanowar- MODERADOR VETERANO
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- Mensaje n°9
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
A mi me dijeron una vez que el A/A no se debe enchufar al encender el coche, pero no me acuerdo exactamente porqué motivo, supongo que será parecido al de la radio o por no forzar el motor de arranque como dice oK1r4.
Xabier- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°10
Apagar el coche
Hola, soy Xabier.
Creo recordar que en las instrucciones del astra 2010 pone que si se ha circulado bastante hay que esperar 15 minutos antes de apagar el coche para que el turbo se asiente.
En algún otro sitio he leído que es aconsejable esperar 5 segundos después de arrancar y antes de meter velocidad para que se lubrique el motor, y 5 segundos una vez aparcados y antes de desconectar el coche.
Creo recordar que en las instrucciones del astra 2010 pone que si se ha circulado bastante hay que esperar 15 minutos antes de apagar el coche para que el turbo se asiente.
En algún otro sitio he leído que es aconsejable esperar 5 segundos después de arrancar y antes de meter velocidad para que se lubrique el motor, y 5 segundos una vez aparcados y antes de desconectar el coche.
Xabier- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°11
Apagar el motor (II)
Hola, en el mensaje anterior quería decir 15 segundos antes de desconectar el motor, y no 15 minutos.
germanowar- MODERADOR VETERANO
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- Mensaje n°12
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Hola Xabier, gracias por tu aportación, pero presentate como es debido en la sección correspondiente.
Muchas Gracias.
Muchas Gracias.
MIURA- ASTRERO
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- Mensaje n°13
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Hola! lo que yo hago es esperar a que pare el ventilador y apagar todas las luces y todo lo que tira de bateria, una vez hecho ya lo apago. Dicen que es más bueno para el asique lo hago siempre.
un saludo!
un saludo!
peibol79- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°14
?que hay que hacer antes de apagar el coche?
Yo personalmente lo arranco y lo dejo un ratillo calentando. En cuanto a los de dejarlo arrancado cuando uno hizo un viaje largo o esta caliente es por:es para que refrigere el turbo, sólo en el caso de que hayas venido a altas revoluciones un tiempo; esto es porque en caso de que venga caliente , si paras del tirón el aceite que lubrica el turbo quedaría en el mismo a una temperatura altísima y se joderian con ellos los CALENTADORES. Vamos que es un tema de proteger los calentadores y no se te escojonen en poco tiempo.
Saludos
Saludos
D.A.R.Y.L.- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°15
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
yo procuro tener el motor arrancado,un rato,para que todas las piezas se vayan lubricando y el coche,coja temperatura
y antes de pararlo,le dejo un rato al ralenti,para que todos los liquidos vuelvan a su sitio y el turbo se tranquilice
este es mi segundo astra,y el tercer coche con turbo, y la verdad,que haciendo esto (que tampoco me cuesta nada) he tenido unos resultados bastante buenos
un saludo
y antes de pararlo,le dejo un rato al ralenti,para que todos los liquidos vuelvan a su sitio y el turbo se tranquilice
este es mi segundo astra,y el tercer coche con turbo, y la verdad,que haciendo esto (que tampoco me cuesta nada) he tenido unos resultados bastante buenos
un saludo
GSI-Ultimate- ASTRERO NOVATO
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Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 37
- Mensaje n°16
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Buenas, aqui mis dos variantes:
-Para motores Otto (gasolina)=
Al arrancar, hacerlo con el embrague pisado y todos los elementos electricos apagados ( para que toda la fuerza vaya hacia el arranque, y este tarde lo minimo posible en poner en marcha el motor.
Una vez arrancado esperar a " que cambie el sonido" sobretodo en coches viejos, suena como mas brusco los 3 primeros segundos, luego se "suaviza", asi conseguimos que se lubrique por completo, antes de iniciar la marcha.
Para apagar: Si esta el termostato en zona de salto de electroventilador, es recomendable esperarse a que se enfrie un poco y apagarlo cuando se pare el ventilador. No pasa nada por apagarlo del tiron, pero se dice que hacer esto alarga un pelin mas la vida de la junta de culata.
Motores Diesel:
Para arrancar, (sobretodo en coches antiguos) desconectar luces y perifericos, poner el contacto, esperar a que se apague el simbolo de la resistencia ( calentadores ) y con el embrague pisado, darle al arranque. Una vez funcionando dejarlo 5 segundos para que la presion de aceite llegue a todos los rincones del motor y sistema turbo, luego iniciar la marcha normalmente.
Recomendable altamente no pisarle a mas de 2500 hasta que llevemos unos 5 - 10 min de marcha ( el motor diesel es mas tardon a la hora de coger la temperatura optima de funcionamiento)
Y para apagarlo: Dejarlo Siempre unos 15- 20seg al ralenti si no se a hecho un viaje largo, y si sí que se a realizado, dejarlo hasta un minuto al ralenti. Por que? pues para que la temperatura del aceite baje y tambien para que pare el turbo de girar por su propia inercia.
Lo del aceleron ERA PARA COCHES GASOLINA DE CARBURADOR, nunca para diesel y menos con turbo, ya que se conectara el turbo y girara sin engrase ya que el motor estara apagado ( es como mas sufre el turbo y como rompe antes)
Lo del A.C se recomienda pararlo un par de minutos antes de apagar el coche por el tema de los hongos y las bacterias que se crean en la humedad del evaporador, si lo apagamos con el coche eso queda humedecido y es un foco de malos olores y hongos, si lo apagamos 2 o 3 min antes, se seca con el propio calor del motor y no aparecen estos "amiguitos"
Espero haber arrojado un poco de luz al tema :)
un saludo!
-Para motores Otto (gasolina)=
Al arrancar, hacerlo con el embrague pisado y todos los elementos electricos apagados ( para que toda la fuerza vaya hacia el arranque, y este tarde lo minimo posible en poner en marcha el motor.
Una vez arrancado esperar a " que cambie el sonido" sobretodo en coches viejos, suena como mas brusco los 3 primeros segundos, luego se "suaviza", asi conseguimos que se lubrique por completo, antes de iniciar la marcha.
Para apagar: Si esta el termostato en zona de salto de electroventilador, es recomendable esperarse a que se enfrie un poco y apagarlo cuando se pare el ventilador. No pasa nada por apagarlo del tiron, pero se dice que hacer esto alarga un pelin mas la vida de la junta de culata.
Motores Diesel:
Para arrancar, (sobretodo en coches antiguos) desconectar luces y perifericos, poner el contacto, esperar a que se apague el simbolo de la resistencia ( calentadores ) y con el embrague pisado, darle al arranque. Una vez funcionando dejarlo 5 segundos para que la presion de aceite llegue a todos los rincones del motor y sistema turbo, luego iniciar la marcha normalmente.
Recomendable altamente no pisarle a mas de 2500 hasta que llevemos unos 5 - 10 min de marcha ( el motor diesel es mas tardon a la hora de coger la temperatura optima de funcionamiento)
Y para apagarlo: Dejarlo Siempre unos 15- 20seg al ralenti si no se a hecho un viaje largo, y si sí que se a realizado, dejarlo hasta un minuto al ralenti. Por que? pues para que la temperatura del aceite baje y tambien para que pare el turbo de girar por su propia inercia.
Lo del aceleron ERA PARA COCHES GASOLINA DE CARBURADOR, nunca para diesel y menos con turbo, ya que se conectara el turbo y girara sin engrase ya que el motor estara apagado ( es como mas sufre el turbo y como rompe antes)
Lo del A.C se recomienda pararlo un par de minutos antes de apagar el coche por el tema de los hongos y las bacterias que se crean en la humedad del evaporador, si lo apagamos con el coche eso queda humedecido y es un foco de malos olores y hongos, si lo apagamos 2 o 3 min antes, se seca con el propio calor del motor y no aparecen estos "amiguitos"
Espero haber arrojado un poco de luz al tema :)
un saludo!
Ernando- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°17
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Yo siempre espero mas o menos un minuto para apagarlo cuando ago un viaje, y cuando me acuerdo.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°18
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
GSI-Ultimate escribió:Buenas, aqui mis dos variantes:
-Para motores Otto (gasolina)=
Al arrancar, hacerlo con el embrague pisado y todos los elementos electricos apagados ( para que toda la fuerza vaya hacia el arranque, y este tarde lo minimo posible en poner en marcha el motor.
Una vez arrancado esperar a " que cambie el sonido" sobretodo en coches viejos, suena como mas brusco los 3 primeros segundos, luego se "suaviza", asi conseguimos que se lubrique por completo, antes de iniciar la marcha.
Para apagar: Si esta el termostato en zona de salto de electroventilador, es recomendable esperarse a que se enfrie un poco y apagarlo cuando se pare el ventilador. No pasa nada por apagarlo del tiron, pero se dice que hacer esto alarga un pelin mas la vida de la junta de culata.
Motores Diesel:
Para arrancar, (sobretodo en coches antiguos) desconectar luces y perifericos, poner el contacto, esperar a que se apague el simbolo de la resistencia ( calentadores ) y con el embrague pisado, darle al arranque. Una vez funcionando dejarlo 5 segundos para que la presion de aceite llegue a todos los rincones del motor y sistema turbo, luego iniciar la marcha normalmente.
Recomendable altamente no pisarle a mas de 2500 hasta que llevemos unos 5 - 10 min de marcha ( el motor diesel es mas tardon a la hora de coger la temperatura optima de funcionamiento)
Y para apagarlo: Dejarlo Siempre unos 15- 20seg al ralenti si no se a hecho un viaje largo, y si sí que se a realizado, dejarlo hasta un minuto al ralenti. Por que? pues para que la temperatura del aceite baje y tambien para que pare el turbo de girar por su propia inercia.
Lo del aceleron ERA PARA COCHES GASOLINA DE CARBURADOR, nunca para diesel y menos con turbo, ya que se conectara el turbo y girara sin engrase ya que el motor estara apagado ( es como mas sufre el turbo y como rompe antes)
Lo del A.C se recomienda pararlo un par de minutos antes de apagar el coche por el tema de los hongos y las bacterias que se crean en la humedad del evaporador, si lo apagamos con el coche eso queda humedecido y es un foco de malos olores y hongos, si lo apagamos 2 o 3 min antes, se seca con el propio calor del motor y no aparecen estos "amiguitos"
Espero haber arrojado un poco de luz al tema :)
un saludo!
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bien explicado compañero...
saludos!
absi- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°19
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
GSI-Ultimate escribió:Buenas, aqui mis dos variantes:
-Para motores Otto (gasolina)=
Al arrancar, hacerlo con el embrague pisado y todos los elementos electricos apagados ( para que toda la fuerza vaya hacia el arranque, y este tarde lo minimo posible en poner en marcha el motor.
Una vez arrancado esperar a " que cambie el sonido" sobretodo en coches viejos, suena como mas brusco los 3 primeros segundos, luego se "suaviza", asi conseguimos que se lubrique por completo, antes de iniciar la marcha.
Para apagar: Si esta el termostato en zona de salto de electroventilador, es recomendable esperarse a que se enfrie un poco y apagarlo cuando se pare el ventilador. No pasa nada por apagarlo del tiron, pero se dice que hacer esto alarga un pelin mas la vida de la junta de culata.
Motores Diesel:
Para arrancar, (sobretodo en coches antiguos) desconectar luces y perifericos, poner el contacto, esperar a que se apague el simbolo de la resistencia ( calentadores ) y con el embrague pisado, darle al arranque. Una vez funcionando dejarlo 5 segundos para que la presion de aceite llegue a todos los rincones del motor y sistema turbo, luego iniciar la marcha normalmente.
Recomendable altamente no pisarle a mas de 2500 hasta que llevemos unos 5 - 10 min de marcha ( el motor diesel es mas tardon a la hora de coger la temperatura optima de funcionamiento)
Y para apagarlo: Dejarlo Siempre unos 15- 20seg al ralenti si no se a hecho un viaje largo, y si sí que se a realizado, dejarlo hasta un minuto al ralenti. Por que? pues para que la temperatura del aceite baje y tambien para que pare el turbo de girar por su propia inercia.
Lo del aceleron ERA PARA COCHES GASOLINA DE CARBURADOR, nunca para diesel y menos con turbo, ya que se conectara el turbo y girara sin engrase ya que el motor estara apagado ( es como mas sufre el turbo y como rompe antes)
Lo del A.C se recomienda pararlo un par de minutos antes de apagar el coche por el tema de los hongos y las bacterias que se crean en la humedad del evaporador, si lo apagamos con el coche eso queda humedecido y es un foco de malos olores y hongos, si lo apagamos 2 o 3 min antes, se seca con el propio calor del motor y no aparecen estos "amiguitos"
Espero haber arrojado un poco de luz al tema :)
un saludo!
Totalmente deacuerdo contigo yo trabajo con maquinaria de gran tonelaje y los pasos al parar son esos, otra de las razones y que hay que tener muy encuenta es que aunque se realice un trayecto corto pero dandole chicha es preferible parar el motor una vez ayan dejado de trabajar los ventiladores del coche en caso de estar encendidos, ya que el agua tiende a subir de temperatura una vez parado el motor, de hay el esperar, asi todo el conjunto motor y agua bajan de temperatura y las presiones bajan.
un saludo.
robertocharli- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°20
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
así da gusto!como aprende uno por aquí!lo mejor para un motor a gasolina a carburación es ir por una recta un poco rápido y apagar y encender el coche muy rápido!un colega tenía un renault 11 que compró de de tercera o cuarta mano y al hacer eso salía una pequeña llama y un ruido por el escape que te dejaba sin palabras!jajaja!como consecuencia el motor de arranque le duro dos semanas!jajaja!bueno,y el coche le duró un mes...pobre coche,nunca pensaría que llegaría a las manos de tal zumbao...
sweko- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°21
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
robertocharli escribió:así da gusto!como aprende uno por aquí!lo mejor para un motor a gasolina a carburación es ir por una recta un poco rápido y apagar y encender el coche muy rápido!un colega tenía un renault 11 que compró de de tercera o cuarta mano y al hacer eso salía una pequeña llama y un ruido por el escape que te dejaba sin palabras!jajaja!como consecuencia el motor de arranque le duro dos semanas!jajaja!bueno,y el coche le duró un mes...pobre coche,nunca pensaría que llegaría a las manos de tal zumbao...
Haciendo eso, también se jode el catalizador (si lo tiene) pero la verdá es que es una pasada! jajajaja
robertocharli- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°22
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
catalizador!?que va!le tenía un escape artesanal directo al motor!jajaja!hacía un ruido que te dejaba sordo!!jaja!sweko escribió:robertocharli escribió:así da gusto!como aprende uno por aquí!lo mejor para un motor a gasolina a carburación es ir por una recta un poco rápido y apagar y encender el coche muy rápido!un colega tenía un renault 11 que compró de de tercera o cuarta mano y al hacer eso salía una pequeña llama y un ruido por el escape que te dejaba sin palabras!jajaja!como consecuencia el motor de arranque le duro dos semanas!jajaja!bueno,y el coche le duró un mes...pobre coche,nunca pensaría que llegaría a las manos de tal zumbao...
Haciendo eso, también se jode el catalizador (si lo tiene) pero la verdá es que es una pasada! jajajaja
KresceN- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°23
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Una cosa que hago yo, cuando hago un trayecto corto y hay mucha humedad, es que al aparcar el coche, doy uno o dos acelerones rápidos a 3000 vueltas, con el objetivo de expulsar el agua de condensación que queda dentro del tubo de escape, para evitar que se oxide.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°24
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
Lo del aire acondicionado da igual cuando apagas el coche con el compresor enganchado, porque cuando quitas el contacto se desconecta igual que se para el motor, pero al arrancar, tiene que hacer el esfuerzo de girar el motor y girar el compresor del aire hasta que arranca.
gersio- ASTRERO
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- Mensaje n°25
Re: ¿Que hay que hacer antes de apagar el coche?
sweko escribió:robertocharli escribió:así da gusto!como aprende uno por aquí!lo mejor para un motor a gasolina a carburación es ir por una recta un poco rápido y apagar y encender el coche muy rápido!un colega tenía un renault 11 que compró de de tercera o cuarta mano y al hacer eso salía una pequeña llama y un ruido por el escape que te dejaba sin palabras!jajaja!como consecuencia el motor de arranque le duro dos semanas!jajaja!bueno,y el coche le duró un mes...pobre coche,nunca pensaría que llegaría a las manos de tal zumbao...
Haciendo eso, también se jode el catalizador (si lo tiene) pero la verdá es que es una pasada! jajajaja
Por esto te recomiendan no arrancar coches catalizados a empujon, porque puede llegar gasolina sin quemar al catalizador y joderse. De hecho lo de dar acelerones antes de aparcar es una manera muy tonta de gastar gasolina y joder el coche a la larga, porque pueden quedar restos de gasofa en los cilindros si aceleras y apagas el coche sin realizar una buena combustión (al menos eso he leido yo).