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    [Brico j] Voltimetro medidor de carga de bateria y alternador.

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    [Brico j] Voltimetro medidor de carga de bateria y alternador. Empty [Brico j] Voltimetro medidor de carga de bateria y alternador.

    Mensaje por fonthondon Sáb 20 Abr 2013 - 19:12

    bueno pues he puesto este chisme en un hueco que tenia en la botonera de la radio.
    pasos a seguir:
    desmontar la botonera de la radio hay varios bricos que explican como y la verdad que sale muy facil.
    marcamos el lcd por la parte exterior, esta foto lo he hecho con un trozo de plastico para que tengais una idea.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    luego con la dremel y con mucha paciencia se hace el agujero cuadrado sin llegar a las marcas que habeis dibujado en el plastico, el ultimo ajuste se debe de hacer con una lima finita.
    desgraciadamente el lcd entra estremedamente justo tanto que con la lima devereis de comerle al grosor del plastico unas decimas para que entre, ya que la pieza donde hay que alojarlo es conica, es mas estrecha delante que por detras, es trabajo de chinos para obtener un resultado medianamente bueno, si necesitais tambien se puede quitar un poco al lcd que no le pasa nada, pero con mucho tacto.
    una vez alojado en su posicion definitiva lo sujetais a la pieza de plastico con adhesivo caliente o unas gotitas de loctite ya que las dos sujecciones que trae el lcd hay que limarlas para que entre el conjunto y por tanto no nos sirve de sujeccion.
    una vez alojado las conexiones son sencillas el positivo (+) teneis que conectarlo al cable verde que entra al mechero, no es dificil yo lo he metido en la misma ficha, hay que sacar un pasador azul que sale presionando y tirando hacia arriba luego meteis el cable pelado en el interior del conector y lo volveis a conectar, os saldra el cable por un lado del conector hacia arriba y si todo esto es demasiado complicado pues pelais un pelin el cable y soldais. el negativo(-) pues a masa en cualquier punto yo lo hice en un tornillo del propio radio cd. los cables si tendreis que alargarlos del lcd ya que solo biene con 10 cm de cable estos chinos son muy tacaños.
    comprovamos que todo esta correcto, damos contacto y veremos que funciona marcando los voltios que tiene nuestra bateria, montamos y a disfrutar, a si ha quedado el mio, yo como me he pasado con la dremel le he puesto un trocito de vinilo ahumado para disimular la metida de pata, pero no queda muy mal, si alguien se decide ha hacerlo la pieza de plastico tiene una referencia en el lateral pasarmela por que quiero perfeccionarlo y necesitare una nueva, la mia es que me la he cargao con el trajin jejeje.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    aqui os dejo el enlace de donde compre el chisme 2,30 euros que ruina jajaja
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    siento no haber hecho mas fotos, estaba muy liao, pero si necesitais ayuda aqui estoy, saludos y que lo disfruteis.

    uipsss Garate salvador mio pasamelo a bricos que he metido la gamba para variar.
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    Mensaje por Gárate Lun 22 Abr 2013 - 14:35

    Salvador mio dice jajaj. Ya te lo he movido a bricos y te he editado el titulo para que se vea mejor
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    Mensaje por minerillo Lun 22 Abr 2013 - 15:45

    Muchas gracias por el aporte, aunque sea para J, creo que me lo voy a poner en mi pequeño G jajajaja

    Saludos!
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    Mensaje por fonthondon Lun 22 Abr 2013 - 16:02

    Gárate escribió:Salvador mio dice jajaj. Ya te lo he movido a bricos y te he editado el titulo para que se vea mejor
    muchas gracias campeón que hariamos nosotros sin ti, jejeje

    minerillo escribió:Muchas gracias por el aporte, aunque sea para J, creo que me lo voy a poner en mi pequeño G jajajaja

    Saludos!
    vale para cualquier vehiculo solo hay que cambiarle el sitio de ponerlo y por lo que vale.
    tambien lo hay para colocar directamente sobre la toma del mechero, mas facil imposible.
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    Mensaje por thecr@w Lun 22 Abr 2013 - 16:18

    Perdonar mi ignorancia... qué finalidad tiene eso?

    Saludos.
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    Mensaje por fonthondon Lun 22 Abr 2013 - 17:52

    thecr@w escribió:Perdonar mi ignorancia... qué finalidad tiene eso?

    Saludos.

    la ignorancia si se pregunta deja de serlo, a mi me sirve para saber en todo momento el estado de la bateria y el alternador, asi se cuando pongo la radio mucho tiempo, por ejemplo, veo como se va comiendo la bateria y se que tengo que arrancar el coche.
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    Mensaje por Aqualung Mar 23 Abr 2013 - 11:11

    Es un brico muy curioso, la verdad xD. Para ser sincero me ha gustado. Me ha recordado a cuando los coches te dejaban tirado y no arrancaban porque la batería se había descargado y no anunciaban que no cargaba.

    Para los coches antiguos es muy buen brico ya que te indica que carga la batería y la intensidad, de forma que siempre sabes si el alternador está funcionando o solo hace de lastre.

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    Mensaje por minerillo Mar 23 Abr 2013 - 11:59

    Yo tengo una duda, y es que si lo pones en el mechero, para que lea la batería tiene que estar todo el contacto puesto, ¿no? y si es así, en mi coche que es un diesel se chupará la batería en un plisplas...
    Saludos!
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    Mensaje por fonthondon Mar 23 Abr 2013 - 14:10

    en el G no lo se, en el J cuando quitas la llave y habres la puerta el mechero se queda sin corriente por tanto no hay consumo en el momento que pongo el contacto es para arrancar, de todas formas el consumo es como el de un led muy poco.


    Última edición por fonthondon el Mar 23 Abr 2013 - 14:27, editado 1 vez
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    Mensaje por minerillo Mar 23 Abr 2013 - 14:24

    fonthondon escribió:en el G no lo se, en el J cuando quitas la llave y habres la puerta el mechero se queda sin corriente por tanto no hay consumo.
    Claro, en el G al sacar la llave también se apaga todo, pero el caso es que a mi me gustaría tener lectura de la batería sin tener que darle todo el contacto, osea metiendo solo la llave, como la radio por ejemplo, en cambio el mechero solo se enciende si le das todo el contacto confused
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    Mensaje por fonthondon Mar 23 Abr 2013 - 14:29

    que no, en el J si quieres verlo pones contacto y lo quitas y se queda el voltimetro con corriente hasta que no habres una puerta.
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    Mensaje por energy Vie 3 Ene 2014 - 12:36

    Lo bueno seria poner un reloj voltimetro y otro de la presión del turbo o temperatura del aceite en el pilar A,pero creo que ya no venden soportes de esos para el astra j no?
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    Mensaje por KiwiExtramonio Mar 28 Ene 2014 - 13:53

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te queria hacer una consulta.


    Yo llevo un voltimetro de estos de mechero, y el coche nada mas arrancarlo me da (resultado comparado con polimetro a bateria) unos 15v, que al estar arrancado unos minutos y circulando baja a 14,7 o cosa asi.


    Mi duda es que ay veces que sin tener nada enchufado, ni luces, ni nada de nada, ni estar conectado el Fap, el voltaje baja a unos 12,8 o cosa asi. ¿A ti te pasa lo mismo?


    A mi mecanico (taller de barrio) le pregunte, preocupado por el alternador y demas, y me comentó que hay algunos coches modernos que cuando la bateria esta en estado optimo de carga y no ay consumidores desconectan el alternador o que bajaban la potencia, no me entere muy bien, no se como va el tema. 


    Es normal que baje tanto? Perdon por el tocho y saludos
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    Mensaje por rrd Miér 21 Ene 2015 - 14:29

    hola, ayer monte la bateria y parado me da 12,50 v y arranccado 14,97 v mantenido, ire comprobando mas veces.
    A ver cuanto os marca a vosotros? 
    Gracias y saludos
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    Mensaje por kikonazo Sáb 12 Mar 2016 - 17:06

    Hola buenas. No se si será normal , pero a mí me da 12,5v en parado y en marcha 14, 78v. Lo raro es que, después de 5 minutos en marcha, se va estabilizando a 12,40v y no sale el chivato de la batería... scratch 
    Un saludo.
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    Mensaje por ASTRAIDO Dom 13 Mar 2016 - 10:52

    Hola, el brico esta muy bien pero creo que con el OPCOM se puede activar esa función en la pantalla del salpicadero directamente (no sé si en todos los modelos pero yo lo tengo así). Lo hice hace tiempo pero lo ví en este mismo foro.
    También es cierto que sale más caro porque el aparatito cuesta unos 13 euros jeje Very Happy .
    Saludos

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