Si claro, si alcanza a leerla con la otra introduida en el bombin, pero una vez pares el motor, si no tienes la codificada, no arrancará.Esproket escribió:Entonces entiendo que si metes una llave grabada pero sin codificar en el contacto y acercas una que ya esté codificada debería leer el chip de la codificada y arrancar no?opelpepe escribió:El contorno del bombin donde metes llave de arranque, lleva una antena que leé la frecuencia y código de tu mando.maxmafia escribió:Me llama la atención cómo es capaz de programar el coche un chip nuevo de un mando, si realmente el chip y el espadín no están conectados entre sí internamente.
Me ha llegado el mando de cuatro botones de aliexpress y ya he pasado el espadín original a este mando. Esta tarde me lío a programarlo.
Tengo otro mando de dos botones completamente original chip y espadín. ¿Con cuál de los dos me recomendáis comenzar el proceso?
Al meter el código del inmovilizador del carpass , a través del opcom es meter ese código al chip del mando que viene limpio. El circuito del mando de 4 botones es diferente al de 2 botones, pero esa orden ya viene codificada por otro chip diferente al de arrancar el motor. Seguramente, si pones una pila sin codificar el mando, abrirá cerrará puertas maletero y claxon pero NO ARRANCARA NUNCA EL MOTOR. Espero te aclare algo esta explicación. Yo empezaría por el de 4 botones, asi dispondras demás funciones. El ESPADIN solovale para abrir las puertas manualmente y girar el contacto pero no arrancaría el motor por si solo. El código se aloja en una chip del mando llamado traspondedor y por debajo el volante llevas una ecu donde se graba el código arranque car pass.
+10
Gárate
GTI_NYL
jlugarci
maxmafia
Esproket
caaa
grau1182
Saxito@Tech
Jonathanmde
opelpepe
14 participantes
Programar MANDO ASTRA J NUEVO CON 4 BOTONES con opcom
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
Ziniko- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 20
Quería saber si al programar mando de 4 botones con opcom bueno se podría ganar lo de subir y bajar ventanillas si no lo trae de serie el coche??perdón por mi gnorancia pero ando perdido en el tema
opelpepe- ASTRERO VIP
Pues no te puedo confirmar eso , pues el mio ya lo tenia ese extra del cierre aleman. Yo pasé del mando 2 botones a 4 ...y encantado por sus funciones. Con el opcom no he visto el poder activar lo que tu quieres pero por la inversión del mando, unos 8 € más la pila y espadin, si ya tienes opcom no pierdes nada y quizás...tenga la suerte de que te suban y bajan ventanas .Un saludoZiniko escribió:Quería saber si al programar mando de 4 botones con opcom bueno se podría ganar lo de subir y bajar ventanillas si no lo trae de serie el coche??perdón por mi gnorancia pero ando perdido en el tema
Ziniko- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 20
Gracias por responder lo intentaré aún así su alguien tiene alguna información sobre esto no dude en decírmelo y gracias opelpepe por contestar
A opelpepe le gusta esta publicaciòn
astranegro2015- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 101
hola,.tengo un problema, se me rompió la carcasa original compré otra, cambié la placa y lo de dentro a la nueva carcasa, me abre y cierra el coche pero no me arranca, he intentado sincronizar la llave poniéndola en el contacto, pisando el freno y dando a los botones de abrir y cerrar y nada, no arranca, alguna idea ? gracias
opelpepe- ASTRERO VIP
Que raro, no debería el inmobilizador hacer eso, si no detectar el chip del mando normalmente.astranegro2015 escribió:hola,.tengo un problema, se me rompió la carcasa original compré otra, cambié la placa y lo de dentro a la nueva carcasa, me abre y cierra el coche pero no me arranca, he intentado sincronizar la llave poniéndola en el contacto, pisando el freno y dando a los botones de abrir y cerrar y nada, no arranca, alguna idea ? gracias
Eso sucede si has comprado un circuito nuevo , lo cual habria que reprogramar con el brico, pero en tu caso debería arrancar.
Haz una prueba, coje la segunda llave y pones el contacto, poniendo la que falla al lado pegada a la segunda llave, y tras 10 segundos, arrancas , lo paras el motor y saca la llave del contacto y metes la que falla, y prueba a arrancar.
hola,gracias por responder, la carcasa que compré está vacía, cambié todo a la nueva, me abre y cierra pero no arranca, probaré mañana lo que me has dicho, gracias
y gracias que tengo la segunda llave y he podido coger el coche, gracias
nada, sigue sin arrancar
opelpepe- ASTRERO VIP
Pues nada, si tienes OPCOM , lo reprogramas siguiendo el brico ya que es igual para mandos de 2, 3 y 4 botones. Porque el astra J no lleva pastilla chip aparte del circuito como tenía el astra G por ejemplo y si la perdías al abrir el mando y no lo veías caer, abría y cerraba pero no arrancaba. El astra J va integrada en la placa que es de 433MHz.astranegro2015 escribió:nada, sigue sin arrancar
gracias, pero para programarla hace falta un portátil y algo más? es k no entiendo
opelpepe- ASTRERO VIP
He mirado tu perfil y..que astra tienes lo primero, Un J o más antiguo? Y si ..si miras el brico en el primer mensaje, verás que el portátil con Windows 7 y el opcom instalado , es vital para acceder a todos los,módulos del opel astra en todos su modelos y hacer ciertas programaciones o probar componentes.astranegro2015 escribió:gracias, pero para programarla hace falta un portátil y algo más? es k no entiendo
es un j del 2015, pero me han dicho en una tienda que copian y sincronizan mandos que me he cargado alguna pista del circuito impreso y por eso no me arranca, o sea, que me he cargado la llave y por otra me cobran 120€
opelpepe- ASTRERO VIP
Bueno, si alguien con opcom te lo deja o te lo reprograma, con comprar un circuito en alliexpress para mando astra J ( a 433MHz) ojo a este dato si lo pides, o no te funciona nada, te saldría por unos 6 euros aproximadamente todo. De todas formas abre el mando y mira bien que ha pasado , quizás puedas solucionarlo o ver si hay algo desoldado o suelto .astranegro2015 escribió:es un j del 2015, pero me han dicho en una tienda que copian y sincronizan mandos que me he cargado alguna pista del circuito impreso y por eso no me arranca, o sea, que me he cargado la llave y por otra me cobran 120€
Suerte ! Un saludo
gracias
Al final parece que tenía una pista cortada, la han arreglado, al abrir la llave original se ve que dañé una pista, mañana me dan el mando y lo probaré
A opelpepe y a julian1975 les gusta esta publicaciòn
Pepinno- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°67
Da miedo....
Hola a todos, he visto todos los post en los que se explica la forma de copiar una llave con mando, tengo todo lo necesario para hacerlo, opcom, llaves,programa.... Pero cuando leí que te borra todas las llaves anteriores, me empezaron las dudas.
Y si falla la programación? O las llaves de AliExpress que compré de 433mhz y chip id46 no funcionan? Se podría volver a reprogramar la original? No quiero pensar la cara de tonto si no me arranca el coche y sobre todo aguantar luego a mi mujer con el ...Te lo dije.....
Gracias de antemano.
Y si falla la programación? O las llaves de AliExpress que compré de 433mhz y chip id46 no funcionan? Se podría volver a reprogramar la original? No quiero pensar la cara de tonto si no me arranca el coche y sobre todo aguantar luego a mi mujer con el ...Te lo dije.....
Gracias de antemano.
opelpepe- ASTRERO VIP
No te preocupes....cuando programas la primera, luego la pruebas arramcamdo el coche... acto seguido, sigue los pasos y metes en el contacto las siguientes llaves que se programarán. En caso de que nose programe la primera llave...seguirán funcionando las otras ya que entonces no cambiara el código del inmobilizador
Pepinno- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°69
Da miedo....
Creo que voy a esperar a estar en mi casa por si lo tengo que llevar en grúa a algún sitio de repros, aquí en el pueblo me quedaría colgado.
IdrojV8- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 152
Qué opcom me recomendáis comprar? Quiero decir, qué cable o odb?
opelpepe- ASTRERO VIP
Opcom que sea versión firmware V 1.70 o. V. 1.95IdrojV8 escribió:Qué opcom me recomendáis comprar? Quiero decir, qué cable o odb?
( La V1.99 nunca, y el SOTWARE puedes comprar hasta el 2014 , que será más barato y luego puedes actualizarlo a versión 2017. Si tú Opel es más moderno, compralo con software 2021. En AliExpress. También está en eBay o Amazon pero más.caro. recuerda FIRMWARE V 1.70 o v 1.95. Y si lo instalas en Windows 7 resulta sencillo. En Windows 10 ya debes mirar por el foro pues es un proceso distinto instalarlo en el portátil, luego está activar los DRIVERS...etc pero en el foro tienes toda la información y en Youtube.
IdrojV8- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 152
Gracias por la ayuda, ya lo he pedido en v1.70. Es de finales de 2014, así que no tendré problema.opelpepe escribió:Opcom que sea versión firmware V 1.70 o. V. 1.95IdrojV8 escribió:Qué opcom me recomendáis comprar? Quiero decir, qué cable o odb?
( La V1.99 nunca, y el SOTWARE puedes comprar hasta el 2014 , que será más barato y luego puedes actualizarlo a versión 2017. Si tú Opel es más moderno, compralo con software 2021. En AliExpress. También está en eBay o Amazon pero más.caro. recuerda FIRMWARE V 1.70 o v 1.95. Y si lo instalas en Windows 7 resulta sencillo. En Windows 10 ya debes mirar por el foro pues es un proceso distinto instalarlo en el portátil, luego está activar los DRIVERS...etc pero en el foro tienes toda la información y en Youtube.
Saludos
opelpepe- ASTRERO VIP
Perfecto entonces... Para tu motor 1400 Turbo de gasolina.IdrojV8 escribió:Gracias por la ayuda, ya lo he pedido en v1.70. Es de finales de 2014, así que no tendré problema.opelpepe escribió:Opcom que sea versión firmware V 1.70 o. V. 1.95IdrojV8 escribió:Qué opcom me recomendáis comprar? Quiero decir, qué cable o odb?
Saludos
Además lo puedes actualizar a software 2017. Está el brico aquí en el foro , en caso lo necesites... Yo lo hice pues mi Astra es del 2015 1.6 CDTi y con el SOTWARE 2014 puedes leer todas las ecus, activar alguna información en el salpicadero, configurar mandos de llave nuevos y borrar averías y comprobar actuadores etc. La version 2017 ya en los motores diesel puedes activar regeneración del filtro partículas y entra ya en modelos como el Astra K , granland x...crosland , etc.
A IdrojV8 le gusta esta publicaciòn