Buenas a tod@s, opel astra h 1.9cdti 100 cv. Muchas veces por las mañanas cuesta muchísimo arrancar. Solo me marca error de calentadores, el anterior dueño se los cambió el año pasado, pero decidí comprobar si les llega corriente y si funcionan y están bien. Le limpie egr, y sensor de aire del colector( que estaba petao de hollín) le he comprobado el caudalimetro y el sensor de temperatura del refrigerante y todo correcto, mi batería es de 60ah y he probado con una de 70ah y no hay mejora. EL ÚNICO TRUCO, que tengo es desconectarle el sensor de temperatura y el coche arranca en 1 segundo, súper rápido. Repito el sensor de temperatura esta comprobado con multimetro y con diagnosis y los valores de su resistencia son correctos y la temperatura la marca bien. A ver si hay alguien que pueda iluminarme. Gracias de antemano
3 participantes
Problema arranque
Ato47- ¿Estará de paso?
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Problema arranque
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Problema arranque
Espero que hayas comprobado los calentadores y no solo que les llega tensión.
Coche diesel necesita para arrancar:
Aire.
Diesel pulverizado
Condiciones para combustionar (presion de diesel, compresión de la mezcla y 100° de temperatura, por eso ayuda los calentadores al arranque)
Prueba con diagnosis la presión diesel al momento del arranque. (Suelen andar sobre 200-300bar)
Que haya compresión en los cilindros, (motor con desgaste)
Que los calentadores se ponen al rojo al conectarlos.
Que los sensores de temperatura exterior y de anticongelante midan correctamente.
Que no haya fallos de sensores cigueñal y arbol, que la distribución esté bien calada.
Aforador, bomba, inyectores, calentadores y que la valvula de paro suave esté abriendo para dejar asar aire, filtro atascado..... Es cuestión de anailzar, y comprobar de forma feaciente cada cosa para no dar nada por ok cuando no lo está.
Coche diesel necesita para arrancar:
Aire.
Diesel pulverizado
Condiciones para combustionar (presion de diesel, compresión de la mezcla y 100° de temperatura, por eso ayuda los calentadores al arranque)
Prueba con diagnosis la presión diesel al momento del arranque. (Suelen andar sobre 200-300bar)
Que haya compresión en los cilindros, (motor con desgaste)
Que los calentadores se ponen al rojo al conectarlos.
Que los sensores de temperatura exterior y de anticongelante midan correctamente.
Que no haya fallos de sensores cigueñal y arbol, que la distribución esté bien calada.
Aforador, bomba, inyectores, calentadores y que la valvula de paro suave esté abriendo para dejar asar aire, filtro atascado..... Es cuestión de anailzar, y comprobar de forma feaciente cada cosa para no dar nada por ok cuando no lo está.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: Problema arranque
Has comprobado que la caja de control de los calentadores funciona bien y mantiene el tiempo suficiente los calentadores andando?
Por cierto, el 1.9 de 100 cv no existe, o es el 1.7 cdti de 100 cv, o el 1.9 cdti de 120 o 150 cv, un saludo.
Por cierto, el 1.9 de 100 cv no existe, o es el 1.7 cdti de 100 cv, o el 1.9 cdti de 120 o 150 cv, un saludo.