Hola soy nuevo a qui no se muy bien como functiona eso. Tengo una duda si puedes aconsejarme. Hace unos días limpie la egr el MAP y caudalimetro de my astra 1.7cdti. Bueno hasta ay todo bien. Pero me dy cuenta que empezó hacer un ruido justo al apagar el motor es como un tic tac tic tac unas 4 veces. Estoy seguro que viene de la válvula egr. La pregunta es si esto es normal o es algo de que preocuparse ya que el ordenador no marca ningún testigo y tampoco sale nada cuando lo conecto al ordenador en el taller . Gracias
3 participantes
Alex888 ruido al parar el motor
Alex888- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 38
- Mensaje n°1
Alex888 ruido al parar el motor
igi84- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 120
- Mensaje n°2
Re: Alex888 ruido al parar el motor
Es complicado saber que puede ser sin oírlo pero según comentas si es al apagar el motor siempre se oye la válvula mariposa cuerpo de aceleración volver a su posición neutral, es algo parecido a esto y normal ese sonido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
- Mensaje n°3
Re: Alex888 ruido al parar el motor
No me acuerdo exactamente, pero puede ser normal; abren y cierran al apagar en muchos coches para limpiar restos de carbonilla en las guías.
Solo lo hacen las válvulas que puedan contaminarse con carbonilla y que posean motor eléctrico (por esa razon se debe hacer manualmente en el turbo, porque no tiene motor eléctrico, es por vacío.
Antes lo haría pero amortiguaban el golpe la carbonilla por eso antes no lo sentías y ahora sí.
Solo lo hacen las válvulas que puedan contaminarse con carbonilla y que posean motor eléctrico (por esa razon se debe hacer manualmente en el turbo, porque no tiene motor eléctrico, es por vacío.
Antes lo haría pero amortiguaban el golpe la carbonilla por eso antes no lo sentías y ahora sí.