Buenas,
Hace una semana me dejó de funcionar el aire acondicionado de golpe. Lo llevé a un taller y me hicieron una recarga y de mala gana me dijo que era el compresor, pero tampoco me lo diagnosticó.
Estaba ya haciéndome la idea de preparar billetes, y resulta que un compañero de trabajo que sabe de mecánica me dijo de hacer comprobaciones con el tester y luego le dió tensión desde la batería al compresor, positivo en positivo y negativo en negativo que entonces la liaba. Al hacerlo con motor apagado hacia el clac clac, y al encender motor y activar aire salía frío.
Me ha comentado que es el presostato, que no envía señal al compresor y por eso no sale frío. Me lo va a cambiar el, ya que es sencillo, está en el radiador.
Alguien del foro lo ha cambiado y sabe si hay que quitar el gas o tiene válvula para que no se escape el gas???? Así me ahorro tener que ir a un taller a descargar gas y volver a cargar, imagino que me costará como cargarlo.
Saludos.
Hace una semana me dejó de funcionar el aire acondicionado de golpe. Lo llevé a un taller y me hicieron una recarga y de mala gana me dijo que era el compresor, pero tampoco me lo diagnosticó.
Estaba ya haciéndome la idea de preparar billetes, y resulta que un compañero de trabajo que sabe de mecánica me dijo de hacer comprobaciones con el tester y luego le dió tensión desde la batería al compresor, positivo en positivo y negativo en negativo que entonces la liaba. Al hacerlo con motor apagado hacia el clac clac, y al encender motor y activar aire salía frío.
Me ha comentado que es el presostato, que no envía señal al compresor y por eso no sale frío. Me lo va a cambiar el, ya que es sencillo, está en el radiador.
Alguien del foro lo ha cambiado y sabe si hay que quitar el gas o tiene válvula para que no se escape el gas???? Así me ahorro tener que ir a un taller a descargar gas y volver a cargar, imagino que me costará como cargarlo.
Saludos.