Hola mirando cosillas se me vino a la cabeza la idea de cambiar el pequeño z16xe de mi astra por el y22tdr que empuja el doble, el 1.6 tiene 100 cv y el 2.2 125cv entraria dentro de esos 30% de potencia extra que conlleva menos rollos con homologaciones, mirando precios mas la caja no me parece una locura, lo amortizaria en lo que gasto en gasofa a la larga y mas disfrute, que os parece?
3 participantes
swap motor 1.6 16v por 2.2 dti
hugo- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°1
swap motor 1.6 16v por 2.2 dti
JGA03- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 8
- Mensaje n°2
Re: swap motor 1.6 16v por 2.2 dti
Tengo entendido que pasar de gasolina a diesel o viceversa es muy complicado en el tema de homologaciones, te saldría más rentable comprar un astra 2.0 dti que tenga petada la bomba vp44 ya que se venden muy baratos (el mío me costó 200 euros) y hacerle después el swap, ya que como tengas que homologar el cambio de combustible puede ser un pastón, y del 2.0 dti al 2.2 dti no tendrías que cambiar tantas cosas ya que son casi idénticos, o bien buscar directamente un astra con el 2.2 dti, pero son bastante más difíciles de encontrar ya que se montaron solo un par de años de la vida de fabricación de nuestro querido astrahugo escribió:Hola mirando cosillas se me vino a la cabeza la idea de cambiar el pequeño z16xe de mi astra por el y22tdr que empuja el doble, el 1.6 tiene 100 cv y el 2.2 125cv entraria dentro de esos 30% de potencia extra que conlleva menos rollos con homologaciones, mirando precios mas la caja no me parece una locura, lo amortizaria en lo que gasto en gasofa a la larga y mas disfrute, que os parece?
n7iko- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 564
- Mensaje n°3
Re: swap motor 1.6 16v por 2.2 dti
No se puede realizar ese swap, de maneral legal.
Te explico, el z16 es Euro4 y el Y22 es Euro3. Si empeoras en contaminación ya no es legal. Al revés son muchos dolores de cabeza pero se podría hacer.
Te explico, el z16 es Euro4 y el Y22 es Euro3. Si empeoras en contaminación ya no es legal. Al revés son muchos dolores de cabeza pero se podría hacer.