Hola a todos, mi coche es una astra cdti 2.0 sportive 160CV del 2010, lo tengo hace cerca de 8 años.
En este lapso de tiempo he tenido pocos fallos, pero los que he tenido han sido bastante engorrosos sobre todo con el tema del sistema anti-polucion que les montaron a esta versión. Recientemente tuve que llevar mi coche por que le ha saltado el fallo avería de motor... en este caso el coche no limito la potencia como normalmente suele hacer en estos casos, (tengo que decir que para tener 160CV siempre había pensado que tenia poco tirón y cada vez menos, en fin. A lo que vinimos me llevo la sorpresa que el fallo era tal acumulación en el cuerpo de admisión y la culata que ya lleva el coche casi dos semanas en el taller, han tenido que desmontar el cuerpo de admisión como es obvio donde se dieron cuenta que estaba rajado y perdia algo de agua del refrigerante por ahí "para desmontar la admisión hay que quitar el kit de distribución" hubo que cambiar el cuerpo de admisión. Al estar desmontadp el cuerpo de admisión encontraron que la culata estaba igual y la han tenido que desmontar también, el funcionamiento de las valvulas no era optimo estaban totalmente atrancadas y gracias a todo esto el coche tragaba gasoil una barbaridad por que aire le entraba poco.
En fin ya se le ha cambiado bomba del agua, un calentador, cuerpo de admisión, junta culata y kit de distribución ya que estaba desmontado.
Les cuento esto por si sirve de algo y a alguien le puede ayudar y puede detectarlo a tiempo.
Ya les contare como termino el tema y por cuanto salio el chiste.
En este lapso de tiempo he tenido pocos fallos, pero los que he tenido han sido bastante engorrosos sobre todo con el tema del sistema anti-polucion que les montaron a esta versión. Recientemente tuve que llevar mi coche por que le ha saltado el fallo avería de motor... en este caso el coche no limito la potencia como normalmente suele hacer en estos casos, (tengo que decir que para tener 160CV siempre había pensado que tenia poco tirón y cada vez menos, en fin. A lo que vinimos me llevo la sorpresa que el fallo era tal acumulación en el cuerpo de admisión y la culata que ya lleva el coche casi dos semanas en el taller, han tenido que desmontar el cuerpo de admisión como es obvio donde se dieron cuenta que estaba rajado y perdia algo de agua del refrigerante por ahí "para desmontar la admisión hay que quitar el kit de distribución" hubo que cambiar el cuerpo de admisión. Al estar desmontadp el cuerpo de admisión encontraron que la culata estaba igual y la han tenido que desmontar también, el funcionamiento de las valvulas no era optimo estaban totalmente atrancadas y gracias a todo esto el coche tragaba gasoil una barbaridad por que aire le entraba poco.
En fin ya se le ha cambiado bomba del agua, un calentador, cuerpo de admisión, junta culata y kit de distribución ya que estaba desmontado.
Les cuento esto por si sirve de algo y a alguien le puede ayudar y puede detectarlo a tiempo.
Ya les contare como termino el tema y por cuanto salio el chiste.