WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Pableras
JaviGRG
Taby
Tanhausser
8 participantes

Mucha carbonilla en el escape. Os pasa?

Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1284

Mucha carbonilla en el escape. Os pasa? Empty Mucha carbonilla en el escape. Os pasa?

Mensaje por Tanhausser Miér 11 Feb 2015 - 20:23

Hola.
    Os pongo una foto de mi escape

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

Noto que está bastante pringado de carbonilla.
    El coche me va de motor muy bien y no le veo nada raro. Os pasa también a vosotros?.
    Quizás se note más por la forma del escape y el marco metálico, si fuera redondo sin el marco no se notaría tanto.
    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mucha carbonilla en el escape. Os pasa? Empty Re: Mucha carbonilla en el escape. Os pasa?

Mensaje por Taby Miér 11 Feb 2015 - 20:36

Hola.
    Pues al tener fap no debería manchar el escape.
    Al ser un coche nuevo, los primeros 15-20 mil km, es normal que consuma algo de aceite.
    Puede ser restos de aceite quemado?
    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mucha carbonilla en el escape. Os pasa? Empty Re: Mucha carbonilla en el escape. Os pasa?

Mensaje por JaviGRG Jue 12 Feb 2015 - 0:15

El mío no tiene salida, pero me he fijado y la mayoría de los coches que tienen ese tipo de salida se les nota eso, y no me refiero sólo al Astra: sin ir más lejos, cerca de mi casa aparta un Ford Kuga, si no recuerdo mal, y tiene doble salida de escape y en las 2 les pasa lo mismo que a ti.

Un saludo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Jue 12 Feb 2015 - 8:15

Taby escribió:Hola.
    Pues al tener fap no debería manchar el escape.
    Al ser un coche nuevo, los primeros 15-20 mil km, es normal que consuma algo de aceite.
    Puede ser restos de aceite quemado?
    Saludos.

Justamente me ha llamado la atención esta carbonilla teniendo el FAP, ya que si no lo tuviera lo vería normal.
    Puede ser que suelte algún petardazo durante las regeneraciones?.
    A ver alguno que tenga mi motor y ese escape, si les pasa lo mismo.
    Gracias.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 288

Mensaje por Pableras Jue 12 Feb 2015 - 9:02

Pues el mio tiene el mismo motor que el tuyo, con el mismo escape, y tiene menos de 5.000 km, y algo, muy muy poco, pero algo de carbonilla si tiene. Yo he oído de siempre que los opel diésel chupan mucho aceite. Así que eso sumado a que es nuevo me imagino que sera el motivo. Yo lo observare cuando tenga ya mas kms.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Jue 12 Feb 2015 - 14:21

Pableras escribió:Pues el mio tiene el mismo motor que el tuyo, con el mismo escape, y tiene menos de 5.000 km, y algo, muy muy poco, pero algo de carbonilla si tiene. Yo he oído de siempre que los opel diésel chupan mucho aceite. Así que eso sumado a que es nuevo me imagino que sera el motivo. Yo lo observare cuando tenga ya mas kms.

Eso era antes... y pasó en un modelo concreto de motorización.
    Actualmente los diesel de Opel tiene corregido ese problema de consumo de aceite desde hace bastante tiempo.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Jue 12 Feb 2015 - 20:15

Pableras escribió:Pues el mio tiene el mismo motor que el tuyo, con el mismo escape, y tiene menos de 5.000 km, y algo, muy muy poco, pero algo de carbonilla si tiene. Yo he oído de siempre que los opel diésel chupan mucho aceite. Así que eso sumado a que es nuevo me imagino que sera el motivo. Yo lo observare cuando tenga ya mas kms.

Mi coche tiene ahora 25.000 kms y como tu caso empezó así, poco a poco, hasta llegar a esto con los kilómetros.
    Cierto lo que dice Taby, yo tuve un Astra G 2.0 DI y chupaba más aceite que el pescaíto frito.
    Entonces creéis que la mancha de carbonilla es aceite quemado, no?.
    Miraré la varilla del aceite y la calidad del mismo que debe estar ya por los suelos.
    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Jue 12 Feb 2015 - 20:24

Tanhausser escribió:
    Mi coche tiene ahora 25.000 kms y como tu caso empezó así, poco a poco, hasta llegar a esto con los kilómetros.
    Cierto lo que dice Taby, yo tuve un Astra G 2.0 DI y chupaba más aceite que el pescaíto frito.
    Entonces creéis que la mancha de carbonilla es aceite quemado, no?.
    Miraré la varilla del aceite y la calidad del mismo que debe estar ya por los suelos.
    Saludos.

Hola.
    Lo mio son divagaciones, no puedo afirmar realmente que sea aceite y no carbonilla común originada por la combustión.
    También puede ser debido a la condensación, y que gotee algo el escape, arrastrando hollín...ya que si te fijas solo es por abajo y no es por toda el oval del escape...
    Ciertamente, tu astra g con esa motorización era de los que consumia aceite en exceso.
    Creo que Opel lo corrigió haciendo microperforaciones en las camisas de los pistones, de manera que el aceite se quedase "atrapado" en esos microhuecos y no pasase a la cámara de combustión.
    Pero eso ya es pasado... quizás Opel todavía sigue arrastrando poca fama en sus diesel debido a esos fallos del pasado.
    Saludos.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1691

Mensaje por ruben86 Jue 12 Feb 2015 - 20:45

El mío es gasolina y también le pasa eso, no tanto, pero le pasa. Es más, en prácticamente todos los coches pasa lo mismo en mayor o menor medida. El que tenga FAP no quiere decir que no expulse carbonilla, algo siempre sale. También depende de la forma del salida, como bien has dicho. En el caso de los nuestros retiene más al ser plana y encima cromada, con lo que es mucho más cantoso. A mi me parece algo normal.
    Si el coche quemara aceite en exceso y la expulsara por el escape descuida que tendrías manchado mucho más que la parte baja de la salida de escape.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Jue 12 Feb 2015 - 20:50

Gracias Ruben y Taby.
    La verdad es que el motor va muy bien, fino y suave, por lo que suponía que no sería nada especial, pero tenía interés en saber si también os pasaba a vosotros.
    Saludos
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1883

Mensaje por sort2 Jue 12 Feb 2015 - 22:18

Todos manchan, gasolina o diesel, ni mucho ni poco, da lo mismo, la cola de escape (sea de la calidad que sea) es segun se mire y se quiera mantener si quieres que brille, solo tienes una salida, frotar y para el que pase de limpiarla se quedara como la suela de un zapato.

Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 399

Mensaje por Sergio01 Vie 13 Feb 2015 - 7:18

Es que esto es una salida de humos al fin y al cabo.
    Buen es cierto que los diesel debido a su ciclo de combustión por auto detonación por compresión y por el tipo de combustible, sueltan más hollin y aunque tienen el FAP para contenerlo, al final siempre sale algo.
    Vamos que la mancha no es aceite, si lo fuera tendrías un tono azulado en el metal... Eso si sería preocupante.

Un saludo
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 9375

Mensaje por DAXIEL Vie 13 Feb 2015 - 7:38

como dice sergio01 es normal en los diesel, ya os enseñare una foto del mio que tras anular egr, mariposas y una repro... suelta algo más de carbonilla...  (creo que os reireis de vuestro problema)  Very Happy
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 288

Mensaje por Pableras Vie 13 Feb 2015 - 9:00

Yo me imaginaba que seria carbonilla. Que se ve mas al ser cromado y tal. No le he dado importancia pero si lo observo por si llega a ser algo cantoso. Con limpiarlo de vez en cuando para que no se quede incrustado por mi parte va bien...
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Vie 13 Feb 2015 - 19:31

Lo que parece claro es que aunque tengamos el FAP el escape no va estar más limpio, y en este modelo de escape con el marco cromado, la carbonilla se nota más que en un escape normal.
    Saludos.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1691

Mensaje por ruben86 Vie 13 Feb 2015 - 19:44

Tanhausser escribió:Lo que parece claro es que aunque tengamos el FAP el escape no va estar más limpio, y en este modelo de escape con el marco cromado, la carbonilla se nota más que en un escape normal.
    Saludos.
    Ni más ni menos.

En el León 1.9 TDI también sale carbonilla pero como el escape es un cochino tubo pelado y mal puesto, se nota mucho menos. Yo en el mío veo que se pone igual de negro que el Astra, lo que pasa es que en el Astra lo limpio jejeje.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Vie 13 Feb 2015 - 19:55

ruben86 escribió:
    Tanhausser escribió:Lo que parece claro es que aunque tengamos el FAP el escape no va estar más limpio, y en este modelo de escape con el marco cromado, la carbonilla se nota más que en un escape normal.
    Saludos.
    Ni más ni menos.

En el León 1.9 TDI también sale carbonilla pero como el escape es un cochino tubo pelado y mal puesto, se nota mucho menos. Yo en el mío veo que se pone igual de negro que el Astra, lo que pasa es que en el Astra lo limpio jejeje.

Yo también tengo un Ibiza 1.9 TDI sin FAP, con dos tubos de escape redondos (el normal de fábrica) y no se ve que estén más sucios. Tienes razón cuando decías que la forma plana del escape del Astra junto con el marco cromado hace que se vea más.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Sáb 14 Feb 2015 - 9:18

Taby escribió:

Hola.
    Lo mio son divagaciones, no puedo afirmar realmente que sea aceite y no carbonilla común originada por la combustión.
    También puede ser debido a la condensación, y que gotee algo el escape, arrastrando hollín...ya que si te fijas solo es por abajo y no es por toda el oval del escape...
    Ciertamente, tu astra g con esa motorización era de los que consumia aceite en exceso.
    Creo que Opel lo corrigió haciendo microperforaciones en las camisas de los pistones, de manera que el aceite se quedase "atrapado" en esos microhuecos y no pasase a la cámara de combustión.
    Pero eso ya es pasado... quizás Opel todavía sigue arrastrando poca fama en sus diesel debido a esos fallos del pasado.
    Saludos.
    Buena observación Taby.
    Parece que haya habido algo de condensación y arrastre de la carbonilla, al estar solo en la zona baja del escape.
    Saludos.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 18:57