Hace un par de meses mi Astra J ST 1.7 CDTI 110CV A17DTS opt.lue (que aún no sé que narices significa esto de opt.lue) empezó a dar problemas al ralentí. Tiene ahora 180.000 Km
El causante el Bimasa.
Total, que metí el coche al taller y aparte del Bimasa voy a sustituir el embrague y limpiar el DPF que me regeneraba cada poco.
Pues el caso.
Me acaba de llamar el mecánico y me dice que ya tiene el coche listo, peeeeero....
Que al arrancar el coche para probarlo, este le da fallo y se pone en modo protección.
Edito: He ido hasta el taller. Tenía el coche enchufado a la máquina de diagnosis y salia fallo en la mariposa de admisión.
Al forzar el movimiento de la mariposa con la máquina de diagnosis se escucha como abre y cierra, pero luego vuelve a salir el fallo de "mariposa bloqueda en posición cerrada o abierta"
Puede ser fallo del sensor de posición de la mariposa???
Me dice que va a desmontar y limpiar la mariposa, pero que igual me tiene que cambiar todo el colector de admisión. Unos 300 eur + mano de obra.
El caso es que le dije que el coche iba bien, y que estaba funcionando perfectamente cuando se lo lleve. Decir que nunca me dió ese fallo ( que yo sepa pues lo compré de segunda mano con 125.000 Km) a lo que el responde que la mariposa ya estaba defectuosa cuando le llevé el coche, pero que la centralita tenía unos valores aprendidos que hacían que el coche fuera bien, pero que al tener el coche varios días sin batería se le borró el aprendizaje que tenía y que hacía que funcionara bien volviendo a los valores de fábrica....
Esto puede ser verdad???
No sé, no lo entiendo.
Los coches aprenden??? Opiniones por favor