Hola a todos, e considerado poner esto aqui ya que en parte es climatizacion, parte ruidos del coche y parte de todos nosotros el ir freskitos aora en veranito.
Tengo un astra h gtc y me acia los famosos ruidos en el salpicadero cuando daba a la recirculacion del aire, bien pues e cambiado todo el motor y la canalizacion y se la arreglado todo el problema, os pongo el medio brico sin fotos jejejeje
Una tarde en desguaces la torre aki en madrid, en la carretera de toledo y mirar lo que coji
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He cojido todo el kit completo, la verdad que en la torre me a sido un poco dificil desmontarlo xk no ay hueco xa kitarlo apenas y en el coche nuestro con todo montado pues me va a ser realmente dificil.
Yeba 3 tornillos, 2 se ven a simple vista y otro que es el problema mas engorroso de todo, que va aki detras de los plasticos de los limpias
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Va justo quitando eso, ay una regiya con 4 tornillos torx grandes y detras de ella veis el otro tornillo que falta, entonces ya staria suelta.
Os cuelgo un video con el motor actual para que veais lo que ace y otro cn el motor nuevo enganchado a la corriente
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este seria el motor con las toberas del desguace, digamos el nuevo, veis como cierra y no rebota, simplemente se nota como aprieta y cierra muy bien la trampiya
Perdonar x los videos y x las fotos xo al tener mi movil la camara rota e tenido que echar mano a un nokia viejo k tenia de los 1º k sacaron
os comento, la tapa de plastico sale tiando acia arriba, sin miedo xk se os van a romper las grapas y las tendreis k cambiar, yo las tngo k poner pero como el sabado x la tarde me dieron un golpe en el morro pues ya k lo llevo a la casa a que me lo pinten que me la pongan ( un tio con un 320 i automatico..... me dio en una rampa.. se le fue acia atras... visto y poco creible xo los automaticos x lo visto tmbien se van acia atras en las cuestas )
Los limpias, llevan una tapita de plastico, con un destornillador plano fino sale acia arriba sin marcar ni nada y luego llave de 16 kitamos tuercas, metemos algo duro debajo del brazo del limpia justo dnd la tuerca y con otro taco de madera golpeamos al digamos tornillo dnd van situados los limpiars, salen facilmente y solo nos queda apartar el plastico para acceder al motor en cuestion
una ves todo esto quitado nos encontraremos con una rejiya que lleva 4 tornillos torx, quitamos los tornillos y retiramos sin problemas, debajo de esta rejiya ay otro tornillo torx que deberiamos quitar para dejar libre ese lado de la trampilla de recirculacion.
Una vez desmontado eso nos vamos a la guantera, todos sabemos quitarla son 4 tornillos y sale tirando sin miedo ay no se rompen grapas ejejjeje
detras vemos la trampilla de recirculacion y otros 2 tornillos que la separan ( no ace falta quitar el motor solo desconectarlo), quitamos los tornillos y ya lo tendriamos suelto
Aqui aora ace falta la intervencion de una 2º persona o ayudante en su defecto jejeje que empuje x la parte del motor acia abajo la parte que se queda fija dentro de la guantera, con fotos ubiera sido todo mejor pero la camara de mi telefono a muerto lo siento, y la 2º persona desde dentro de la guantera aciendo fuerza y tirando saca la pieza en cuestion...
Solamente seria sustituir, y remontar al reves
E notado mejor enfriamiento, mi coche no huele a humo al dejarlo en el garaje, no suena ese ruido espantoso, la trampilla cierra perfecta... en fin a merecido la pena x 6 euros que me costo...
Aqui fotos de la trampilla vieja para que veais xk acia ese extraño movimiento y no cerraba bien del todo.... Si alguien tubiera alguna duda que me lo diga que realmente es muy facil de sustituir la pieza, solamente ace falta ayuda¡¡¡¡ os animo a cambiarla y dejaros de tanta opel. Un saludo y espero averos sido de ayuda
Esta es la trampilla famosa,,, la del put.. ruido ajajjaja
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Aqui la rotura¡¡¡ Fijaros en la parte donde engancha el motor, rebentado por la presion supongo de la fuerza del motor... asi pasaba que al cerrarla, se pasaba de rosca digamos y se abria cuando volvia enganchar despues al girar en su eje
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Weno eso seria todo, espero seros de ayuda x si quereis cambiarlo y si os tengo que exar una mano a cambiarlo contar conmigo k es realmente sencillo
Tengo un astra h gtc y me acia los famosos ruidos en el salpicadero cuando daba a la recirculacion del aire, bien pues e cambiado todo el motor y la canalizacion y se la arreglado todo el problema, os pongo el medio brico sin fotos jejejeje
Una tarde en desguaces la torre aki en madrid, en la carretera de toledo y mirar lo que coji
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He cojido todo el kit completo, la verdad que en la torre me a sido un poco dificil desmontarlo xk no ay hueco xa kitarlo apenas y en el coche nuestro con todo montado pues me va a ser realmente dificil.
Yeba 3 tornillos, 2 se ven a simple vista y otro que es el problema mas engorroso de todo, que va aki detras de los plasticos de los limpias
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Va justo quitando eso, ay una regiya con 4 tornillos torx grandes y detras de ella veis el otro tornillo que falta, entonces ya staria suelta.
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este seria el motor con las toberas del desguace, digamos el nuevo, veis como cierra y no rebota, simplemente se nota como aprieta y cierra muy bien la trampiya
Perdonar x los videos y x las fotos xo al tener mi movil la camara rota e tenido que echar mano a un nokia viejo k tenia de los 1º k sacaron
os comento, la tapa de plastico sale tiando acia arriba, sin miedo xk se os van a romper las grapas y las tendreis k cambiar, yo las tngo k poner pero como el sabado x la tarde me dieron un golpe en el morro pues ya k lo llevo a la casa a que me lo pinten que me la pongan ( un tio con un 320 i automatico..... me dio en una rampa.. se le fue acia atras... visto y poco creible xo los automaticos x lo visto tmbien se van acia atras en las cuestas )
Los limpias, llevan una tapita de plastico, con un destornillador plano fino sale acia arriba sin marcar ni nada y luego llave de 16 kitamos tuercas, metemos algo duro debajo del brazo del limpia justo dnd la tuerca y con otro taco de madera golpeamos al digamos tornillo dnd van situados los limpiars, salen facilmente y solo nos queda apartar el plastico para acceder al motor en cuestion
una ves todo esto quitado nos encontraremos con una rejiya que lleva 4 tornillos torx, quitamos los tornillos y retiramos sin problemas, debajo de esta rejiya ay otro tornillo torx que deberiamos quitar para dejar libre ese lado de la trampilla de recirculacion.
Una vez desmontado eso nos vamos a la guantera, todos sabemos quitarla son 4 tornillos y sale tirando sin miedo ay no se rompen grapas ejejjeje
detras vemos la trampilla de recirculacion y otros 2 tornillos que la separan ( no ace falta quitar el motor solo desconectarlo), quitamos los tornillos y ya lo tendriamos suelto
Aqui aora ace falta la intervencion de una 2º persona o ayudante en su defecto jejeje que empuje x la parte del motor acia abajo la parte que se queda fija dentro de la guantera, con fotos ubiera sido todo mejor pero la camara de mi telefono a muerto lo siento, y la 2º persona desde dentro de la guantera aciendo fuerza y tirando saca la pieza en cuestion...
Solamente seria sustituir, y remontar al reves
E notado mejor enfriamiento, mi coche no huele a humo al dejarlo en el garaje, no suena ese ruido espantoso, la trampilla cierra perfecta... en fin a merecido la pena x 6 euros que me costo...
Aqui fotos de la trampilla vieja para que veais xk acia ese extraño movimiento y no cerraba bien del todo.... Si alguien tubiera alguna duda que me lo diga que realmente es muy facil de sustituir la pieza, solamente ace falta ayuda¡¡¡¡ os animo a cambiarla y dejaros de tanta opel. Un saludo y espero averos sido de ayuda
Esta es la trampilla famosa,,, la del put.. ruido ajajjaja
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Aqui la rotura¡¡¡ Fijaros en la parte donde engancha el motor, rebentado por la presion supongo de la fuerza del motor... asi pasaba que al cerrarla, se pasaba de rosca digamos y se abria cuando volvia enganchar despues al girar en su eje
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Weno eso seria todo, espero seros de ayuda x si quereis cambiarlo y si os tengo que exar una mano a cambiarlo contar conmigo k es realmente sencillo