Hola buenas, en primer lugar saludaros ya que es mi primer post.
Quería comentar si por casualidad a alguien le ha pasado lo que a mi en mi Astra 1.6 gasolina de 115cv de 2010 con cambio manual. De momento no he podido compartir el mismo problema exacto con nadie y me tiene desolado, el caso es que no entra bien ni la 1 ni la 2 en orden ni viceversa (de 2 a 1). Concretamente la caja de cambios esta bien ya que entran al final todas las marchas, el varillaje correcto, valvulina cambiada. Según veo casi al 90% el problema esta en el tope de seguridad de la marcha atrás. Cuando pulsas el gatillo este se levanta para engranar la marcha atrás, de lo contrario este limita el movimiento de la palanca hacia la izquierda e impide mas movimiento para poder engranar la 1 hacia delante o 2 hacia atrás. Hasta ahí todo correcto. Pues bien, mi problema es que para poder meter la primera y la segunda sin trabas, he de limitar el movimiento hacia la izquierda con algo de precisión sin llegar al tope de seguridad (que hace para no engranar la marcha atrás) y meter las marchas, de lo contrario lo que ocurre es que si llego al tope de la izquierda por completo no me deja tirar hacia delante (primera) ni hacia atrás (segunda). Se que es un poco enrevesada la explicación pero es que no encuentro que sea nada común y de otra manera no se me entiende. Donde yo ubico el problema es justamente en ese tope de plástico que se levanta y baja para accionar la marcha atrás, este hace tope y roza al mover la palanca hacia la izquierda y yo creo que quizás de tanto roce por el uso se ha podido desgastar permitiendo mas movimiento milimétrico hacia la izquierda y de ahí que genere trabas en los movimientos para meter primera y segunda.
Espero haberme podido explicar lo mejor posible jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Un saludo y muchas gracias a todos. Espero poder encontrar a alguien que le haya ocurrido esto alguna vez!
Quería comentar si por casualidad a alguien le ha pasado lo que a mi en mi Astra 1.6 gasolina de 115cv de 2010 con cambio manual. De momento no he podido compartir el mismo problema exacto con nadie y me tiene desolado, el caso es que no entra bien ni la 1 ni la 2 en orden ni viceversa (de 2 a 1). Concretamente la caja de cambios esta bien ya que entran al final todas las marchas, el varillaje correcto, valvulina cambiada. Según veo casi al 90% el problema esta en el tope de seguridad de la marcha atrás. Cuando pulsas el gatillo este se levanta para engranar la marcha atrás, de lo contrario este limita el movimiento de la palanca hacia la izquierda e impide mas movimiento para poder engranar la 1 hacia delante o 2 hacia atrás. Hasta ahí todo correcto. Pues bien, mi problema es que para poder meter la primera y la segunda sin trabas, he de limitar el movimiento hacia la izquierda con algo de precisión sin llegar al tope de seguridad (que hace para no engranar la marcha atrás) y meter las marchas, de lo contrario lo que ocurre es que si llego al tope de la izquierda por completo no me deja tirar hacia delante (primera) ni hacia atrás (segunda). Se que es un poco enrevesada la explicación pero es que no encuentro que sea nada común y de otra manera no se me entiende. Donde yo ubico el problema es justamente en ese tope de plástico que se levanta y baja para accionar la marcha atrás, este hace tope y roza al mover la palanca hacia la izquierda y yo creo que quizás de tanto roce por el uso se ha podido desgastar permitiendo mas movimiento milimétrico hacia la izquierda y de ahí que genere trabas en los movimientos para meter primera y segunda.
Espero haberme podido explicar lo mejor posible jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Un saludo y muchas gracias a todos. Espero poder encontrar a alguien que le haya ocurrido esto alguna vez!