por MENDEL Vie 18 Feb 2022 - 20:46
A ver, os cuento mi experiencia.
He vuelto a cambiar el filtro (le tocaba por km) y esta vez he hecho lo siguiente:
.-Después de cambiar el filtro, le di al contacto (sin arrancar) 10 veces, para que la bomba eléctrica cebara el circuito.
.-Tras lo anterior le di al arranque. Arrancó normalmente pero a los pocos segundos se paro y dió un error en pantalla (REDUCCIÓN DE POTENCIA)
.-Después del error no arrancaba (no hacía nada al dar a la llave) y ya pensé que me tocaba pasarle la diagnosis.
.-Esperé unos minutos y al volver a intentarlo ya arrancó normalmente.
Desde entonces lleva recorridos unos 4000 km y no ha vuelto a hacer el cabeceo al arrancar; incluso después de haber estado parado una semana.
Cuando cambié el filtro anterior había desconectado una tubería de retorno de combustible, que esta delante del deposito en la zona derecha, para cebar todo el circuito haciendo vacío en este punto hasta que llegase gasoil.
(Todo esto para no arrancar el motor sin gasoil en la bomba de alta)
Igual el circuito tiene alguna válvula antiretorno y se quedo pillada al hacer vacío, o de algún modo hacía sifón y volvía el gasoil al deposito quedándose descebada en parte la bomba de alta (por eso cabeceaba el motor al arrancar tras tiempo parado) No lo se, habría que investigar ....
El caso es que ahora esta bien