Suscribo todo lo dicho sobre el sensor de luz. Hay veces que, despues de salir de un tunel, o arrancarlo por la mañana no se apagan tan pronto como uno quisiera o considerara oportuno, sino que tardan un rato, por ejemplo. Eso es lo que yo puedo reprocharle.
Cuando paso bajo el puente de La Salve, en Bilbao, se me encienden unos segundos, hasta que salgo de él... como anécdota.
Cuando viajé a Granada, salí a las 5 de la madrugada. Cuando eran las 7 y pico u 8, a pesar de que el cielo estaba claro y lucía el sol por esas carreteras de La Mancha, las luces seguian encendidas... se quitaron a eso de las 9:35 más o menos
Hay que tener en cuenta, que es un chip, y que en ningún caso puede actuar como lo haríamos nosotros, eso es imposible. Aparte de que yo nunca he tenido un coche con sensor de estos, y por eso he tenido que adaptarme a su 'forma' de actuar.
Eso sí, después de apagarse, a eso de las 9:30 am, al pasar un tunel largo por Madrid (M-50), al salir, no se quitaron enseguida, sino que le pasó, como suele pasarle a veces, que tarda un buen rato, hasta que se quita.
Sí me ha pasado, también, en algún túnel corto, y yendo rapido (en autovía, provincia de Jaén) que las luces no se encendieron, a pesar de que el tunerl tenía iluminación CERO...
Ya leí que a alguien más le pasó, por eso lo comento.
Cuando regresé de Granada a Bilbao, el día 8 de septiembre, fuí directo al Carrefour de aquí, y al entrar en el parking, le costó mucho encenderse las luces (ya estaba aparcando) PERO, para ese día en concreto, creo que el senor tenia excusa... el parabrisas, después de 900 km, y un accionamiento involuntario por mi parte de los limpias, estaba hecho una mierda y la zona donde va el sensor y eso, la que hay que mantener limpia, estaba llena de mierda. Después de ese día, y teniendo el parabrisas como hay que tenerlo, nada más entrar, se encienden.
De todas formas, el sensor tiene su intringulis. No sé. Hay túneles, que aunque estén muy iluminados se encienden las luces antes de que el coche haya entrado de cuerpo entero en el mismo... aunque lo normal y habitual es que al entrar tarde unos segundos en activar las luces, lo mismo que al salir de él,para apagarlas, a no ser que le entre la 'duda'
y se tire un buen rato después de haber salido del tunel, aún con las luces puestas
Esto es lo que puedo decir de mi experiencia.
Un saludo.