Os planteo un tema. Esta claro que a la hora de comprar un coche hay que ver muchas cosas y estoy seguro que no fuisteis directos a compraros un astra J. Quiero (si os apetece) que contemos un poco nuestra experiencia de concesionarios. Ahí va la mia:
La primera idea que tenia a la hora de comprarme un coche era el Fiat Bravo. Mi anterior coche fue un fiat punto y pese a sus años me fue muy bien. Lo vi y me gusto mucho y además a un buen precio, creo que habia una oferta a 14000 y pico €, de un modelo y acabado en concreto.
Luego ya hice la ruta de concesionarios: toyota auris (el nuevo): dicen que toyota no da problemas y que es bastante barato... lo de la calidad no lo dudo, pero el precio en relación con los extras me pareció desorbitado, a parte que esteticamente ni fú ni fá.
Ford focus: Me hicieron también un buen buen precio ya que tenian uno en stock y no hay modelo nuevo. Lo que más me gusto, pues eso que venia bien equipado buen precio y suspensión independiente. Lo que no me gusto, 90 cv y con 5 marchas, tenia muy claro que queria 6 marchas ya que hago mucha autovia.
Peugeot 308: Me gusto bastante, miré el sport con la regilla cromadita y tal. Pero buscando en internet lei lo de que la suspensión no es muy payá y el comercial me parecia un zoquete (parece una chorrada esto del comercial, pero si este es un... impresentable el taller no me lo quiero ni imaginar, seguro que no tiene nada que ver pero bueno, impresiones)
El Megane: el enemigo directo del Astra, me lo pusieron un poco carillo (evidentemente el precio luego se podia regatear) y me gusto también.
el último que probé, el Astra, por fuera: jdr que guapo, el cromadito este, las llantas, esas ruedazas caracteristicas de los astras.
Y claro ya me monte... amor a primera vista, el interior es incomparable con cualquiera de sus rivales (incluyendo golf, mazda 3 o el que sea). Me di una vuelta y una pasada ese era el que queria... ni me lo pensé.
De todos modos ya os digo que si no me hubiera enamorado del Astra, me habria comprado el Bravo, más barato y un buen coche, pese a todas las paparruchas que se dicen de los Fiat, a mi me parece una de las grandes, sobre todo en el sector de los diesel.
Bueno esa fue mi experiencia y ¿la vuestra?¿que coches mirasteis?