por TONI84 Vie 9 Abr 2021 - 10:45
Monte los muelles H&R específicos para el 2.0 cdti. Prometen una rebaja de -3.5cm y -4cm atrás.
Al ser modelo sport el mío con Chasis rebajado (-1,5cm) la bajada a sido muy poca +/- 1.5cm delante y +/- 2cm atras.... Tan poco puedo decir exacto cuanto bajo ya que no medi el antes para comparar.
Sensaciones:
* Dureza: muy parecido no lo distingo salvo en badenes.
* Ruido: el mismo no aumentó
* Estabilidad en curva: eliminé el balanceo por el muelle oem Sport ahora solo inclina por tema estabilizadoras y como no hay y el diámetro es el mismo que el del OPC habrá que ver si hay alguna diferencia palpable. Bueno existe la trasera de Whiteline pero no creo que me compense.
* Autopista: Impresionante, mayor control menos rebote, va plano plano.
* Estéticamente: parece una versión GSI picante no se ve tunero ya que el rebaje es muy lógico y no impide una vida diaria.
* Comfort: En según que situaciones es incluso más cómodo. Pero hay un poco más de ruido y se nota mucho más los badenes, tapas alcantarillado, socavones, etc... En mi opinión es una perdida asumible.
Quien no se quiera meter tanto como hice yo. Os recomiendo los muelles sport oem y Koni Sport. Ya que estos son más "duros" los Bilstein son más progresivos por eso termine poniendo muelles tal vez porque funcionan mejor a bajas frecuencias dando una falsa sensación de como que le faltaba una poco picante al asunto.
Por eso creo que mejor Koni Sport con muelles sport oem y es solo el gasto del amortiguador sin homologar nada. (535€ lo más barato que vi ), además de que son regulables en dureza.
Ahora rodare una semana y haré una valoración final del setup actual.
Recordad que llevo silentblocks Powerflex Black series, Bilstein B8 y muelles H&R.
De las combinaciones más heavy que hay sin montar roscada y dentro de roscadas personalmente me fijaría en Bilstein B14 o KW V2.
A todo esto llevó llanta 17 con neumático 225/50 98Y con protección de llantas. Es parecido a una de perfil 45 por tener el flancos más duros. Recordad que a menos perfil más seco es el coche por qué el neumático no absorbe.