Tema Suspensiones.
Si, suspensiones pero va solo de eso va del paquete entero suspensión/chasis y compartir con vosotros lo poco que se mi intención para mí Astra y compartir aprender juntos porque la liada que abro con el post es de traca jajajajaja al lío.
Tengo un Astra J Sport 2.0 160cv manual cinco puertas con 145.000km, vamos que le va tocando....
La versión Sport si no me equivoco corregidme va -1,5cm más bajo que la versión normal Cosmo, Selective,.....
Cuando te metes en Autodoc y miras muelles te salen muchas medidas pe para este el muelle más bajo que pueden elegir es de 288mm, en el BITURBO 5 purtas 295mm y en el GTC OPC 280mm delante. Para atrás respectivamente 288mm, 295mm y 298mm.
Todo esto porque no tengo ni idea de cuánto miden los muelles de serie del Sport 5 puertas, y la posibilidad de rebajar 1cm o 1.5cm baratito y sin dar el cante en la ITV porque no son rojos ni azules ni amarillos (Eibach, H&R, KW por ejemplo)
Esta tarde mandé un correo a Bilstein para averiguar qué amortiguador es el compatible con los muelles de mi versión Sport que en teoria si no me equivoco son -1.5cm ya os diré que me dicen si B6 o B8. Por cierto los amortiguadores no se homologan se homologa el muelle, otra cosa son los Coil lover que también hay que homologar.
Bueno eso por una parte ahora chasis!.
Tenemos para barras estabilizadoras Whiteline, no conozco otra marca que nos haga algo para nosotros. Para barra torretas Wiechers y para todos los busings Powerflex línea morada señores la negra es competición.
Ahora viene el lío. Habrá quien dice yo pongo B12 homólogo y ya está y habrá quien diga pues yo paso de papeleos y pagar por algo no deberíamos pagar, que le den a la ITV y compañía
Bueno el primer caso ya lo sabéis, pero y si no queremos. Que podemos hacer para evitar balanceos y tener algo mas firme?
Yo propondría a expensas de que me conteste Bilstein "B8" con muelle de 288mm y barras estabilizadoras más gruesas y barra torretas delantera.
Después de todo el lío, vosotros que opináis? Homologar o no homologar? Ahorrarte 500€ de B8 q B12 homologación incluida y meter estabilizadoras + etc... ?
Se me ha ido la pinza??