por TioFil Vie 15 Oct 2021 - 15:56
He estado mirando por foros de UK y en el 1.6 Turbo también hay casos de problemas de embrague.
En mi caso lo que ha fallado ha sido el cojinete de empuje (El que va en la caja de cambios).
He llamado a la Opel y a parte de largas me dan un presupuesto de 1728 €. Me pretenden cambiar la bomba principal, el bombin de embrague, el disco de embrague y hasta el bimasa.
Lo he dejado en un taller de confianza que me ha presupuestado 580 euros por cambiarme la bomba principal y el cojinete de empuje con material original. En función de como salga el plato de embrague ya veré si se lo cambio (Serían otros 350€ a mayores), el bimasa tengo claro que está bien por kilometraje y por que yo nunca he notado ninguna vibración.
La putada es que en estos coches el bombin es cojinete de empuje y va dentro de la caja y para quitar la bomba hay que quitar la pedalera y hay que desmontar la columna de la dirección y aflojar el servofreno por lo que es una faena buena. Hay coches donde esta avería hubiera sido cuestión de 300 euros, pero en este caso hay que abrir caja y además la bomba principal está muy complicada de cambiar.
Desde mi punto de vista es un fallo por pieza de origen defectuosa. El coche tiene 72 mil km todos por carretera y yo he tenido coches que he vendido con 340 mil km y el embrague de serie funcionando, por lo que puedo afirmar que mi manera de conducir no es.
Lo peor de todo es que ahora a parte del gasto, me quedo pensando... ¿cuando lo arregle cuanto durará? ya que, que Opel no reconozca el fallo tiene 2 inconvenientes, el primero que me toca pagar y el segundo que no han hecho una pieza mejorada para evitar la avería y esto puede volver a pasar.
Es mi cuarto Opel, he tenido un Astra G, un Astra H, un Vectra C y este, pero señores de Opel, no cuenten conmigo más.
Un saludo.