Buenas.
Tengo un Astra J del 2013 diesel, y os voy a comentar mi experiencia con esta avería, que también he tenido.
Con 32.000 km una mañana yendo para el trabajo noto que el pedal del embrague está demasiado blando y que las marchas entran con dificultad. El coche de momento funciona y llego a aparcarlo. Al día siguiente me resulta casi imposible meter la primera marcha, y el pedal del embrague está como "suelto", soy yo el que lo sube o lo baja con el pie.
Ante esta situación opto por llamar a la grúa, ya que me parece una temeridad circular con un coche así. Bien, el coche entra en taller (taller oficial de Opel España) y me comunican que la bomba del embrague está rota, y que no me lo cubre la garantía al ser una pieza de desgaste y por el posible mal uso que le haya podido dar al coche.
Después de pelearme con Opel España y explicarles que llevo 16 años conduciendo coches, que es la primera vez que me pasa esto y encima con un coche que sólo tiene 32.000 km consigo que me hagan una "campaña comercial" y me lo arreglen sin costo.
Bien, ponen una nueva bomba de embrague y el coche vuelve a funcionar con normalidad, pero... atención porque ahora viene lo mejor.
10.000 km después de esta avería, es decir, teniendo ya el coche unos 42.000 km, y circulando un día por carretera, encima por una nacional con un solo carril por sentido y cayendo una tromba de agua, el pedal del embrague se queda literalmente hundido en el fondo al accionarlo para bajar una marcha en un adelantamiento, bueno, el susto que me llevo os podeis imaginar que es tremendo, de hecho en ese momento pensé que me mataba, al final pude medio apartarlo después de que se me calase.
A diferencia de la anterior ocasión esta vez el pedal estaba hundido en el fondo como una piedra, y era completamente imposible moverlo.
Bueno, llamo a la grúa, el coche va al taller y al día siguiente me comunican que se ha roto el cojinete de empuje del embrague. Esta vez no me ponen ningún tipo de pegas y me lo arreglan del tirón.
El día que voy a recoger el coche hablo con el jefe del taller, le transmito mi preocupación con este coche y, literalmente, me dice: "tranquilo que esto no te va a volver a pasar más, las piezas que le hemos puesto son más buenas".
La verdad es que me sorprende muchísimo ver un post del 2018 de un Astra K planteando la misma avería, porque esto quiere decir que 5 años después de comprar mi coche Opel sigue montando las mismas piezas de mierda en sus coches, con lo cual cada vez tengo más claro que este ha sido mi primer y último Opel.