El coche perdió fuerza, le limpiaron el colector de admisión completo, EGR y quedó bien.
Ahora pasado un tiempo, noto que desde el inicio de marcha hasta las 1500 rpm, el coche tironea, pasadas estas rpm va bien y NO tiene códigos de avería.
Este tironeo lo hace tanto en frio como en caliente.
En llano en 1ª y 2ª lo hace, después al ir subido de rpm en las demás velocidades no hace nada perfecto.
Por ejemplo al llegar a una rotonda reduces a 2ª y si baja de 1200 rpm tironea.
Peor aún si reduces a 2ª y estás en cuesta, tienes que jugar con el acelerador y embrague para subirlo de rpm y coja fuerza.
A coche parado si aceleras hasta las 1500 rpm hace el tironeo, pero lo tienes que buscar para que lo haga, aunque no es difícil conseguirlo.
Le cambie del rastro un MAF (caudalimetro), pero con tan mala suerte, que al probarlo se encendió la luz de avería, lo devolví explicándole el problema y me dijo: desconecta el MAF y si el coche hace el mismo tironeo no es del MAF.
Este hombre al ver el apuro me dejo probar las 3 electroválvulas (turbo, EGR y mariposas colector admisión), nada sigue el tironeo.
Le cambie el pedal del acelerador, nada sin resultado y la EGR es nueva (el cuerpo es de plástico).
El pulmón de las mariposas de admisión está bien.
Todos los tubos del depresor están bien, no tienen fuga de aire, que por cierto el depresor se lo cambié de este mismo desguace, por que llenaba las tuberías de aceite.
Curioso si desconecto la EGR del depresor, ya no tironea.
Estoy intentando sacar con el OPCOM, un Log con todos los parámetros y ver cuando tironea que valores da y poder compararlos con uno que esté bien.
Bueno siento aburriros con mi problema, pero a mí me tiene loco.
Un saludo